Pues resulta que tengo unos frenos bastante simples,hasta que no pueda adquirir tendre que aguantar con estos, tengo oido que en las fundas normales cuando frenas, con la presion como que se hinchan, cosa que no pasa con las metalicas, es correcto? si es asi, se podria poner algo para que no se dilate y haga mas fuerza en las pastillas, como cinta americana o unas bridas?
Por poco más de 100€ tienes unos XT M8000 y por unos 80€ unos SLX M7000. Yo en vez de ir con chapuzas me gastaría ese dinero que a la larga te puede evitar una visita al dentista. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es cierto, con las fundas metálicas mejoras la frenada pero cuestan una pasta. Yo iría directo a por unos Shimano XT, con eso no fallas. Y si vas a hacer descenso, enduro o pesas más de 90 kg entonces los XT de 4 pistones. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Tengo claro que me voy a coger los frenos, pero acabo de coger la bici y le hice todos los mantenimientos, asi que tendran que esperse unos meses, un paquete de bridas si vale ya tengo aqui, podria valer para ir tirando? Y los de 80€ es el par? Gracias
De todos modos lo que comentas de poner algo a las fundas para que no se dilaten o al menos reducir la dilatación yo no lo veo viable. ¿Como lo harías? ¿Colocando bridas por toda la superficie de la funda? Porque es lo único que se me ocurre y por supuesto quedaría horrible, además de gastar cientos de bridas. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Pues basicamente seria eso, dejando de lado lo estetico, mientras pueda salir del paso... Aunque creo que no tendria porqie ser por todo
Un experimento que dudo que mejore algo la frenada. Pero si quieres probar.... Tú mismo. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Eso que comentas te ha ocurrido? Búscate otros, hace poco en una página de ofertas de ciclismo estaban los magura y los level a buen precio https://www.rczbikeshop.com/default/mtb1/braking/disc-brakes.html
Si los frenos hacen la fuerza suficiente como para dilatar el latiguillo, cosa que me extraña, crees que no van a poder con unas bridas? Dudo mucho que tu problema sean los latiguillos, más aún si dices que son unos frenos básicos ya que el freno no tendrá la fuerza suficiente. Has probado por ejemplo a purgar? igual el problema está ahí o sencillamente que esos frenos no dan para más y sólo podrías mejorar la frenada poniendo un disco más grande, de 180 si es que no lo llevas ya y/o pastillas orgánicas. Las Galfer van muy bien pero el dinero que quisieras ir ahorrando para los frenos nuevos se te irán en cambiso de pastillas, no duran nada! Qué frenos son por cierto?
Son unos tektro hdc 300, mas basico imposible, lleva frenos de 203, son los frenos que no dan para mas, por eso tampoco quiero meterle pastillas buenas, son unos para emergencia
En ese caso lo dicho, prueba a purgarlos y pastillas orgánicas baratas tienes en Aliexpress por ejemplo. A ver si así ganas algo invirtiendo poco dinero hasta que te los puedas cambiar por otros mejores.
Los habia purgado a finales del año pasado, y las pastillas ya son las del aliexpres, porque usaba las mismas que unos shimano y compre 8 pares y le meti, estuve ya andando con un poco el freno pulsado para gastarlas pero bueno, el de alante ya empieza a frenar, pero el de atras que ya estaban de cuando lo deje de usar no llegan a frenar
Creo que lo primero antes de nada sería explicar bien cuál es el problema ¿la maneta está muy blanda o muy dura? ¿te pasa igual en frío que en caliente? Te comento que las pastillas de AliExpress pueden ir muy bien o muy mal, no son todas iguales. Lo del latiguillo metálico yo monte uno en el trasero y lo quite por que no note nada y te hablo de un uso bikepark/descenso. Probablemente tengas un problema añadido aparte de que los frenos no sean gran cosa. Ejemplo: líquido degradado ,aire en circuito, pinza desalineada, pastillas contaminadas, disco no compatible con el compuesto de las pastillas, disco ligeramente doblado que te abre las pastillas ......etc.
Los latiguillos son todos iguales , básicamente una funda de plástico sin muchas pretensiones. Excepciones . Hoppe , algunos formula y alguno más . Pueden montar latiguillos metálicos ( hoppe de serie) formula y alguno mas funda de trenzado de klevar . En plan casero no se puede hacer nada , que funcione . En plan inversión te puedes comprar los jaguire de klevar y cortarlos un pelo largos y el día que cambies de frenos compras el kit de racores y los usas . Precio ? Creo que sobre los 30 leuros y después unos 15 leuros por los racores . Más calidad goodribe pero prepara unos 60 leuros . Algo intermedio . Por el foro en mecánica creó que era paraba uno que vendía latiguillos metálicos ( tipo moto o hoppe) con racores por unos 30 la pareja . Creo que sí lo encuentras sería tu mejor opción . Saludos
El freno va bien, el problema es que seguramente los frenos no valen, frenar frenan pero no del todo, creo que al llevar tanto peso y ser tan simples...
Pues no te gastes dinero, ve con cuidado y cuando puedas te compras unos mejores. Cuanto pesas si no es indiscrepción?