Buenas, tengo una bici de gravel con horquilla de toda la vida, la que tiene el cierre rapido QR creo que se llama asi, el de 9mm. Tengo la mania que mis problemas de roce disco delantero vienen en parte por algo de falta de rigidez que da ese cierre. Tengo echado el ojo a estos cierres https://www.superstarcomponents.com/en/ultralight-alloy-9mm-front-qr-through-axle.htm , de american classic y dt swiss hay algo parecido... sabeis si merece la pena?? y un tema, no encuentro ningun video de como se usan, si hay que quitar algo, etc etc. Alguien tiene idea de este tema.
Los cierres de 9mm llevan un muelle. Puede que el muelle haya perdido tensión, también puede que el plástico que lleva los cierres en sus extremos estén gastados. También podría ser que el disco esté doblado o incluso que la rueda esté descentrada.
Te has asegurado que tienes bien ajustados los frenos. Yo he tenido ese problema y era por mal ajuste, sobre todo rozaba al balancear la bici. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
La única función del muelle es empujar los extremos y facilitar la entrada de la rueda. Por lo demás es indiferente que haya o no muelle.
Como bien dice este hombre también puede ser. Y ahora que me acuerdo, también puede haber un fallo de los pistones de la pinza.
Así es, si cogen suciedad no vuelven a su sitio y no terminan de abrir bien Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk