Mejorar y aligerar lithium 5

Tema en 'Enduro' iniciado por Barracus, 14 Ago 2006.

1. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos
    pues eso ke kiero mejorar las prestaciones(y a la vez aligerar) de una lithium 5.0 a ver :

de horquilla lleva una minute de 130 de recorrido con spv
    detras lleva un swinger 3way o algo asi,y detras da 125
    tampoco me gusta muxo el manillar ni la potencia ke es muy larga
    la tija y el sillin tambien iran fuera,neumaticos,bielas...etc
    Pd: ahora esta en 14,2 kilos

gracias y a ver ke sakamos!!saludos:canta

2. wiredwhitewidow

wiredwhitewidow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Yo también tengo una Lithium 5.0 del 2005. No me importa tanto el peso (lo veo bien, y ya lleva finuras como potencia Thomson y los HFX9 de carbono) como las prestaciones:
    A ver si encontramos alguna manera de hacer que la suspensión sea un poco más progresiva.
    Yo tengo el disco de alante de 200mm y es de lo mejor que he hecho, pero eso la engorda y no es lo que quieres...
    Coincido que la potencia pone el manillar muy alante y te deja un poco vendido bajando por lo vertical que va la horquilla, pero si la pongo más corta me pace que le daré rodillazos y será incómodo...
    El sillín es lo peor de la bici, si.
    Qué talla es la bici? Creo que la mía pesa un poco menos en talla L pero no estoy seguro...
    Qué presiones llevas? Yo baje rebote y presión y aún no he hecho topes...

Ala, suerte y a ver qué sale ;-D

3. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mas bien lo ke busco es dejarla en unos 12 kilos:alloreto (a ver si lo consigo!! pero se ke me costara)
    sobre la tija le kiero poner un thomson y el sillin no se cual..alguno ke sea bastante ligero y comodo dentro de lo ke cabe...
    potencia lleva y manillar lleva richie y el manillar es de doble altura tambien los kiero cambiar.
    sobre los frenos lleva hayes de carbono esos los voy a dejar:nunchakus
    y bueno si se os ocurren ideas ya sabeis...llantas,neumaticos etc...
    la bici es la talla M
    sobre las presiones pues el rebote lo tengo muy bajo y la presion si ke he exo tope alguna vez pero por llevarla floja....

y tanto se nota el disco de 200mm?gracias wiredwhitewidow!!a ver ke tal me va kon la bike!!!:comor3

4. wiredwhitewidow

wiredwhitewidow Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja... 12 kilos, qué bruto...
    Creo que no te puedo ayudar, hemos acabado con la misma bici pero no la usamos igual: yo llevo 2,2 detrás y 2,35 delante. Ruedas Crossride (de momento dabuti). Casi que me encanta poder subir lo bien que sube pa bajar, que también va fina (si pegas el culo a la trasera!)
    Respecto a los 200mm se notan, claro, la primera vez casi salgo de orejas, y total pesan pocos gramillos más (preciados gramos...)
    Tema sillín ni idea. Las tijas y potencias Thomson ya sabemos que son ligerísimas y ni media queja...
    Como no quieras bajar peso cambiando las ruedas...
    Ala, suerte y cuelga fotos de tu burrita!
    ;D

5. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compi pues a ver komo me las apaño...porke la kiero aligerar mas de la cuenta..:saltarin
    sobre las ruedas..pues si las kiero cambiar a ver poko a poko le ire haciendo cambios y ire poniendo fotos...pero cualkier idea ke se le ocurra a alguien pues tare por aki!!saludos!

6. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    los componentes race face de la lithium son pesados, pero tampoco compres cosas por que creas que te van a bajar el peso y que luego no te lo bajen, porque entonces tiras el dinero...

por ejemplo una tija thomson, es cojonuda, pero no para bajar peso, para eso está la thomson masterpiece..

potencia, ligera tienes la ritchey wcs, y manillar uno de carbono, montate una potencia cortita para esa bici.. no cambies la horquilla que es muy ligera, y a esa bici le va una de 130, y el amortiguador ni se te ocurra cambiarlo..

las bielas si que no son ligeras, y las únicas que merecen la pena en calidad precio para bajar peso son las xt, las de gama más alta son carísimas y no se baja mucho peso con respecto a las xt...

tampoco te recomiendo ponerte neumáticos de juguete en esta bici que es enduro, para eso hubiera sido mejor pillarte una de xc directamente... ahorra peso en la de atrás, pero deja delante una que te permita bajar bien..

los pedales de la lithium son pesadísimos, para bajar peso con poco desembolso hay varias opciones..

el sillín es una zona donde bajar peso facilmente, pero has de ir cómodo con él...

un saludo, y si necesitas alguna otra cosa, ya sabes..

7. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Lo más "fácil" y evidenciable sería atacar a las ruedas. ¿Qué lleva la Lithium? Me parece que son unos aros Sun Ringlé pero no sé que buje. En Chainreaction te pueden montar unas ruedas ligeritas y rígidas por algo más de 300 leuros.

Lo más iomportante sería saber qué presupuesto tienes para aligerar esos 2,5 kilos (casi ná!)

8. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola garypalmer sobre los componentes race face es verdad son pesados kiero sacar todo eso y empezar a ponerla en condiciones!
    sobre la tija pues tomo nota;-)
    potencia tenia pensado acortarla pero no se cuanto..me lo mirare e ire comparando..
    sobre las bielas kiero ponerle unas xtr las he visto en andorra por 300 euros(aunke sean mas caras ke unas xt) comparado con las ke llevo segurisimo ke noto una gran diferencia...
    sobre neumaticos kiero dejarle delante el ke lleva (un intense 2.25)ke va de lujo...y detras ponerle un larsen tt 2.00.
    sobre los pedales los odio van fatal y no se pueden regular son unos TIME eso tambien va fuera...
    y sobre el sillin me gustaria ke me recomendarais porke es lo ke no tengo ni idea...
    gracias compañero!!

9. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    barracus, buenas elecciones... y ya sabes lo que toca arrascarse para bajar peso, el bolsillo!!!! (por desgracia...) ;-)

10. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto las ruedas son las ke dices y en el buje pone ringlé :-| no se lo ke realmente pesan pero lo mirare...
    Chaireaction?mirare a ver si encuentro algo preguntare precios a ver ke tal..
    presupuesto?pues no se...pero intentare acercarme lo maximo posible para dejar el pepinillo bien lijerito...jeje calculo unos 1000€ minimo (buscandome la vida para encontrar todo lo mas barato posible...)

gracias compi
    salu2!!

11. el_largo

el_largo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una lithium 3.0 y no pasa nada con el peso.

si kieres intentar aligerarla ba a ser una tonteria. te bas a tener k gastar muxiiiiiiiiisima pasta para poder aligarerle algo

12. el_largo

el_largo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una lithium 3.0 y no pasa nada con el peso.

si kieres intentar aligerarla ba a ser una tonteria. te bas a tener k gastar muxiiiiiiiiisima pasta para poder aligarerle algo

13. el_largo

el_largo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    e esta sacando la cuenta y t tendrias k poner unas crossmax sl disc (850€) , algun pedalier como el fsa carbon o xtr o algo k fuera ligerisimo.(unos 450 €)
    y potencia , manillar y tija de carbono.(unos 250 €)
    mas cubiertas light (unos 80 € ) , mas un sillin, k si kieres uno comodo y ligero te recomendaria el especialized .
    y unos pedales ligeros son los crank brothers automaticos k son como cuatro hierros (185 grs) pero en las dos cosas estas ultimas nose lo k te gastarias.

pero yo pienso k unos 200 € mas.

14. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razon sobre lo de la pasta (me costara,lo se..)pero estoy saliendo con gente de los cuales 2 llevan la 3.0 y uno de ellos la lleva mas o menos como hemos hablado antes y no veas como va...(la bici,claro)por eso kiero "perfeccionar "la mia...
    saludos

15. el_largo

el_largo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te gastarias unos 1700€ y para el peso k le bajarias.

andaa , ves a alguna tienda k por ese precio te pillas una epic de xc k ya bendran con ese peso y por 2000 o 2100 k vale.

16. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre las bielas por andorra estan a 295(las xtr)
    las llantas mirare lo ke pesan las mias y miraria en chainreaction a ver ke tal..
    por lo demas mas o menos por ahi anda la cosa menos en las cubiertas ke kiero dejar la de delante y poner tt detras(2.00)
    gracias compi eso es lo ke kiero :precios,opciones...etc..!!
    sdaludos

17. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0

bueno a gastarme tanto no llegare:fumao pero poko a poko y kon el tiempo ir "arreglandola" hasta dejarla bien a mi parecer pues si..pero si me tengo ke gastar ese dineral(ke no creo ke me lo llegue a gastar..) para aligerar unos 2.5 kilos mas o menos pues es lo ke dices me miraria otra...(ke hace bien poko me estuve planteando de venderla...para cambiarla por otra menos pesada...)saludos

18. Dsh

Dsh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Sobre las ruedas:
    En actionsports las 4.1d con bujes 240S estaban en 350 €

Neumáticos:
    Unos Schwalbe Albert o Nobby Nick (son bastante ligeros para ser enduro)

Manillar: un doble altura de carbono (Richley o Race face)

Potencia, yo pondría una de 90 mm

En lo de las bielas estoy con Garypalmer: XT y en Alemania las puedes encontrar por 100 € aproximadamente (del resto, por unos pocos gramos de 200 € no bajas)

Saludos y suerte con la "dieta".

19. Barracus

Barracus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dsh tomo nota..

mirare las ruedas ..por la potencia creo ke es la medida ke lleva pero no se alomejor es de 100,110mmahora no caigo y sobre lo de las bielas pues me lo voy a mirar porke tampoco se la diferencia de peso de una a otra.
    y el manillar porke de doble altura? tenia pensado uno normal de carbono..

saludos!!

20. Dsh

Dsh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre el manillar, si quieres mantener un cierto caracter enduro los doble altura te dan mas control en bajadas, son mas anchos y tienes una posición mas relajada y erguida que te dara mas control, pero menos fuerza de pedaleo. Para rutas largas, en bajadas o trialeras saldrás ganando.
    Puedes encontrar dobles alturas ligeros sin ser específicos de descenso o free, un ejemplo: Race face XC Carbon (caro) y otras opciones ligeras en aluminio como lo que yo llevo, Richley WSC.

Saludos

Compartir esta página