La pregunta se refiere al eterno dilema de las llantas. Ante la duda de pasarme a una 29 o mejorar mi 26. Después de leer mucho sobre ello y hablar mucho con los colegas, sin entrar en discusiones de una u otra medida. Si nos referimos a bicis de una gama media sobre los 800 €, y aceptando que las 29 son algo mas rápidas, he leido que sobre 2" por Km o saí. La duda es si con la 26 no conseguiría los mismos resultados cambiando las lantas mavic 117 que trae por unas shimano xt o dt swiss de 26. que opinais? Dada la dificultad de vender hoy en día una 26 sin practicamente regalarla, lo veo como una buena opción de mejora quizas mejor opción que una 29 de 800 de serie.
Siempre pesara menos la 26 a mí me han adelantado con 26 y nos los he podido pillar y he pasado a 29 y los he dejado atrás yo pienso que si una 29 no te vas a gamas medio altas de 1200 o más con ruedas de menos de 1800 gramos no vale la pena. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Una bici de 800€ es gama baja. Para mejorar hay que entrenar y punto. Las ruedas de 29 no a todo el mundo le hacen mejorar, porque son grandes y hay que moverlas. Las ruedas de 26 están prácticamente desaparecidas por lo que vas a tener muchos problemas como rompas algo y necesites ccambiarlo Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Eso es como si me preguntan si una guitarra es mejor que otra y contesto que para tocar bien hay que practicar. Obviedades es aparte, por eso puse en el enunciado lo de mejorar la bici. Se me hubiera referido al entrenamiento la pregunta hubiera sido otra. De todas formas aunque las 26 han quedado obsoletas y apenas se fabrican, aun hay muchas en circulación y los fabricantes seguro que tendrán piezas para unos años.
Voy más por la respuesta de kintaro. Si no vas a ir por una gama alta, Una 29 de gama baja te podría lastrar más que ayudar.
Es que esto es muy subjetivo. Depende de muchos factores. Una bici de 800€ si la usas para competir te va a lastrar, sea de 29, 27'5, 26, 27'5+... Porque son bicis de iniciación y pesan mucho. Luego hay que ver que dos bicis comparas. Pero es que a lo mejor tu fisionomía te pide una 29 y una 26 te lastra más. Quien sabe, porque con los datos que has aportado no se puede sacar mucho. La medida de la rueda no sólo se resume al peso, también entra el tipo de Ciclismo, el tipo de ciclista... Es que has hecho una pregunta demasiado amplia y abierta a muchos factores Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...e-26-disc-6-bolts-15x100mm-9x135mm-black.html Yo llevo en mi Scott de 26 unas Dt swiss las tricon 1550 ,me parece que son, y muy contento con ellas,
Para empezar. Di que es lo que tienes. I a partir de ahi daremos opinion. Pero sin saberlo....es algo complicado
Eso iba da decir, y añadiría que pongas lo que comprarías en 29". Una buena mejora de una 26" es ponerle ruedas de 27.5". Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
La mía es una conor wrc pro. La opción en 29 podría ser la misma en marca y modelo para hacer fácil la comparación. Por hay iba la pregunta, si la mía con unas buenas ruedas, no sólo por el peso sin por el buje y rodamientos va a rodar mejor que la conor 29. La opción de la 27.5 también, de hecho llevo tiempo valorandolo pero con la orquilla que lleva está muy justa y tendría que probarlas antes de compralas. Es un poco de lio.
Es algo muy relativo .... Yo empecé ( y no hace mucho , 3/4 años ) Con una 26 de 14 kilos Me puse a mejorarla y cuando cambie el cuadro se combirtio en 27,5 con 10,300 de peso Me la robaron y me monte una 29 que esta en 8,365 kilos La 26 tenia ruedas malas La 27,5 gama media (fullcrum hp) La 29 ruedas a la carta Cual corre mas ? Pues la 29 pero porque soy muy burro y llevo ya bastantes km en mis tres bicis y con las tres me e picado hasta con mi sombra Pero no puedo comprar mi 29 con mi 26 original por que seria injusto estaríamos hablando de 6 kilos de diferencia Saludos
En la reba de 26" entran solo de poco balón (Maxxis Beaver probado por mi y Race TT por un compañero) y van muy justitas, eso si las beaver nunca me han dado problemas y van bien tanto en seco como en barro.
Mira tengo una rigida 27,5 pesa lo que cualquiera de "iniciación" o gama medio baja ósea 13 y pico casi 14 kilos es una Wolfbike bike una marca emergente valenciana me costó 450 todo el alivio ( no de centro comercial ni China la bici va de categoría) mi cuñado una lapierre raíd 527 pesa entre 100 y 150 gramos menos una talla menos y era una bici en su día de 800 y pico euros. Vale tenemos en casa una BH de aluminio 26 no me acuerdo el modelo pero mucho más sencillo pesa la miserable 11 kilos. Ósea que si mejorara es de 26 llegaría seguro a 9 y luego una 26 con balón más amplio ¿es mucho más pequeña que una 27,5? Pues no son creo que era una pulgada. Ósea que cambiar por 27.5 lo descartaría. Y una 29 te va estar pesando más de 15 kilos seguro. Por tanto yo antes me quedo con una buena 26 que una mala 29. Es mi opinión. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Esa era mi duda en principio,. Por eso abrí este hilo. De hecho en principio valoraba la de 27.5, después de mucho investigar empece a pensar que con una buena rueda de 26 iba a rodar mejor que con una 27.5 mediocre, y en el mercado de segunda mano hay 26 de las buenas por 120/150 € con muy poco uso. Por ejemplo, por ese precio podría poner shimano xt, dt swiss... en 26. Pero en 27 por ese precio como mucho puedo optar por unas crossone. Son solo 12.5 mm de radio de diferencia, Y en efecto, con un balon de 2.40 el diámetro total es similar al 27x2.00. Sin embargo con la xt creo que iba a rodar mejor que con la crossone de 27.
el problema es encontrar algo con poco uso en 26 que lleva muchos años en el mercado no como 27.5 o 29 que son mas o menos recientes y si puedes encontrar algo con poco uso sobre los recambios .... hace poco compre unas ruedas a la carta para mi 29 y como mi hermano tenia un problema con sus ruedas de 26 pregunte a la tienda si las podían mirar ( me hacían buen precio ) una vez en la tienda todo fueron pegas por que las ruedas eran de 26 y el tema de los radios estaba jodio ... las ruedas eran una fullcrum xl asi que ... saludos
Mejorarla para que exactamente: ¿competir, comodidad, por gusto? Seguro que encuentras en algunas web muy buenas ofertas, y la relacion mejora/coste sería baja. Por ejemplo, con suerte encontrarías suspensiones de 26 que en su epoca valian 600€ y ahora las liquidan en 250€. Quizás ya venden menos de 26, pero algo verás... Hay imaginate que eliminas 300 gramos de golpe, por menos de la mitad de lo que te costaría en una 29 o 27,5 actual. Lo que no haría sería ponerle llantas de 27.5, que haria falta casi tambien cambiar de suspensión. Te gastarías a lo mejor 500€ en total... para eso pones un poco mas y compras una nueva de 27,5 con su geometría específica y mantienes esta bici para reserva o modificarla un poco para rodar... Yo tengo una 26 y una 27.5, pero una costó 375 (26 )y la otra (27.5) 1.100... de conor afx 8500 2010 a la wrc team del 2015. En la 27.5 voy mas comodo y puede que me canse menos en la ruta completa, pero es casi mas por el cambio de gama que por las pulgadas en si... y los tiempos eran muy similares cuando las comparé, tal vez arañaba de 5 a 10minutos a las 2h de salida, y no era solo en las pulgadas. Ten en cuenta que gane mucha suspensión y frenada, y ante todo mas comodidad y algo menos desgaste fisico. Sobre tu pregunta mas que mejorar una 26, seria si mejorar la bici. Yo personalmente haría dos cosas. -O mejorarla, aprovechando gangas, que igual mejoras el funcionamiento y aligeras 1kg la bici en un par de cosas, por no mucho dinero. A poder ser aprovechando desgastes y roturas. -O usarla, y en el futuro dar el salto a las 27.5 o 29, doble o rigida, carbono o aluminio... o una carretera/ciclocros para complementar, jeje. De esta manera tienes la ventaja de que a la vieja (imaginate que te has comprado otra de montaña) te la puedes modificar con el tiempo para usarla de cicloturismo, o la dejas de bici de reserva, o para recados y poco mas. Cosa que es lo que yo hice.
Tomo nota de todo lo que me estáis diciendo. Es positivo compartir diferentes puntos de vista para tomar una decisión. Y os agradezco a todos vuestros aportes y poder ir aclarandome un poco para poder decidir con algo más de seguridad. Yo hago salidas de 2 o 3 horas. Con compañeros, a veces solo. Pero en las salidas viene bien alguna mejora técnica. Se puede seguir el ritmo de las 29, si. Pero en ciertas partes, por ejemplo, en pistas llanas o cuando hay ligera bajada Ves que ruedan casi sin dar pedales reposando las piernas y tu vas con el plato grande pedaleando para poder seguir sin perder velocidad. Esas gangas que comenta elmanomaki es precisamente lo que intento aprovechar para mejorar la maquina por poco dinero. Pero si como han dicho ya no se fabrican repuestos.... pues ya no se. Y mira que me resulta raro que no lo hagan porque sigue habiendo mercado para las piezas de todos los que no hemos hecho el cambio.
Tanto como que de todo .... En trasmisiones empiezan a escasear material de 3/9 típico de 26 si miras 3_2/10 te das cuenta de que el típico 44/32/22 como que no y montar una trasmisión de menos de 44 ... En una 26 En cubiertas si que tienes variedad la única que no se si an sacado es la race TT y alguna mas pero yo nunca tuve problemas con eso Las horquillas están bien de precio por que se las quieren quitar de encima y cuando lo hagan los recambios ... No se Todo esto hablando de gamas altas Te puedes mirar esta rama , que es mía y veras lo que pasa cuando actualizas ... http://www.foromtb.com/threads/actualizacion-de-una-mtb-cambio-frenos-cubiertas-y-horquilla.1133783/ Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
Las transmisiónes son compatibles entre las diferentes pulgadas. La diferencia suele ser las ruedas (incluyendo cubiertas y demás) y horquillas. Recambios de retenes para horquillas tienen que ser los mismos, ya que son del mismo tamaño, otra cosa es cambiar un piston o una botella o algo asi. También esta en que las nuevas 27,5 y 29 se esta usando mucho los ejes de mayor grosor, por lo que las de eje 9mm van a estar mas limitadas. Y esto influye para las horquillas y llantas. También podrías montar una horquilla de 27,5 aunque mantengas las llantas, corrigiendo en los separadores del manillar, quizás logres que no afecte a la postura, y que afecte muy poco a la geometría. Asi sabes que esa puede ser "transplantada" o una posible 27,5 (si supieras que antes o despues tocaras una 27.5). Aunque montar una suspension 29 yo no me al jugaria... La horquilla de 27.5 te da la ventaja de meter llantas de 27,5 y de revenderla mas facil en segunda mano. Con las llantas casi lo mismo, puedes ponerla de 27,5, aunque tendrías que tener en cuenta los diferentes ejes que hay, porque si o si, en tu cuadro actual lo vas a tener de 9, aunque podrias tener un 12 o 15 (ahora no se cual) en una horquilla de 27.5 para delante. Vamos, horquilla 27.5 eje 12 y llanta delantera de 12 de 27,5 y trasera de 27,5 de 9 puede ser una forma de transformarla en una 27,5, o todo de 9mm. Pero asegurate que quede correcto en el cuadro (horquilla + llantas) Resumiendo, que si hay algo que no será "facil" de encontrar son algunas ruedas de gama alta (radios también), cubiertas que se irán reduciendo las opciones con los años, y partes de horquillas (botellas, pistones). Pero diría que para 3-5 años mas no debería de tener problemas. mickhd También incluiria a mi lista de antes que puedes mejorarla con piezas de 27.5. Si ves gangas de 27,5 tambien sería buena opción. Auqnue tambien que si cambias a la 27.5 verás que la diferencia es relativamente poca, como te dije yo note el cambio de gama, mas que las pulgadas en si. Con las 27,5 tambien ves que algunas 29 en llano/bajadas pueden rodar muy bien, pero en subidas se suelen cagar en to . Y te das cuenta en que lo que hacen es ir a lo fácil . Quizás al menos por mi parte no te he ayudado a decidirte, pero opciones creo que te he dejado. Un saludo.
Vaya post que te has marcado. De lo mejor que he leído jeje. Y haciendo gala de santa paciencia. Yo no pienso meterme en tantó lio ni por asomo. Antes me paso al monopatín.