Merida Big Ninety-Nine 1000 2013

Tema en 'Bicis 29' iniciado por cerceda, 6 Dic 2012.

1. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues acaba de llegarme esta preciosidad es un poco pesada 13.200 en talla 19 pero con el tiempo la irè adelgazando, lo que destaco de la bici es la posición de conducción es super comoda ademas lo bien que va, vengo de una ghost amr 7500 de 26¨pero esto a pesar de ser de inferiores componentes la merida la supera, en fin ya iré poniendo fotos e impresiones detalladas de la bici de momento ya salí cuatro veces y no tengo palabras para decir lo bien que me adapte a esta doble de 29. El precio me la dejaron en 1800€ haber si subo fotos porque no me deja o no se.:globero:globero:globero
    http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2013/31/Doble+Suspensión/Big+Ninety-Nine+1000

2. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buenas.
    gran bicicleta.yo la estuve probando en una ruta,que me la dejo la tienda y muy comoda,algo pesada pero eso solo cambiando las ruedas cuando puedas ya la adelgazaras un monton,pero rodadon se come todo.yo al final opte por una 29 rigida.pero lo dicho esta me encanto.
    a disfrutarla.

un saludo

3. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias duque7 si tienes razón, el primer cambio serán las ruedas haber si encuentro algo de despiece sino habrá que irse a nuevo, pero poco a poco. Un saludo y disfrutes de esa rígida.

4. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    pruebas merida.jpg

Estoy probando lo de subir fotos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zeus_gevaudan

zeus_gevaudan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
    Muy wapa, la verdad que yo ya le hecho el ojo en su dia, cuando la vi en una revista, creo que en La Bike, y me encanto. Ahora a disfrutarla y a embarrarla que es el tiempo para ello.

6. jpoucabanillas

jpoucabanillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Gran bici
    Ya van mejorando la estética los de merida, porque entre rayitos y llamas.... y te lo dice uno que tiene 2.

7. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas, mola! la tengo en el punto de mira. Que tal la suspensión trasera?

8. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues el amortiguador trasero hace muy bien su trabajo lo tare a mi peso 90 kg, le metí 120 psi y el sag +- 25% del recorrido, no tiene la suavidad de mi antiguo rp23 cuando lo ponia en abierto pero este la verdad que no tiene nada que envidiarle apenas contamina la pedalada me refiero en caminos subidas rotas,etc y en pista o caminos con subidas firmes pues bloqueo remoto y como una tabla, en mi rp23 anterior que si propedal,abierto....... con este solo me acuerdo de el cuando sinceramente estoy en carretera y nos picamos entre los amigos para sacarle todo el partido a la firmeza del bloqueo, en bajadas muy rotas pues si se nota que voy un pelin mas duro pero muy cómodo. La bici es recomendable 100% yo no era de estas bicis de 29 pero es que una vez que andas en ella te olvidas de la 26.

9. CARLOS COLOM RUIZ

CARLOS COLOM RUIZ SANGRE TRANCIANA

Me Gusta recibidos:
    7
    El amortiguador trasero ¿tiene dos posiciones abierto y bloqueado?

10. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Efectivamente carlos tiene dos posiciones como tu dices y es muy practico el sistema de bloqueo, yo estaba acostumbrado al rp23 pero no lo echo de falta para nada, saludos.

11. rtirapu

rtirapu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy a punto de comprar una, mi duda es la talla, yo mido 1,77 y 83 de entepierna y estoy entr la 19 y la 17.He probado la 19 en la tienda y no la veo mal.¿Que tallla es la tuya?

12. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues la mia es una 19 mido 1,82 y 86 de entrepierna y me va genial . Si la pillas ya veras lo comoda q vas

13. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Estas ahi ahi.pero yo en tu caso probaría la 17 que estoy casi seguro que te va a venir mejor.
    Yo probé la 17 y mido 1.74 y para mo gusto me quedaba un pelin grande,siendo mi talla, así que creo que a ti te quedará perfecta.

Intenta que el tendero te consiga una para probarla o al menos verla

14. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo tengo una bignine 900 talla 19, con 1.81 y 87 y perfecta, la tija de 350 al maximo la llevo.

Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk

15. rtirapu

rtirapu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he cogida la 17. Por ahora perfecta le he puesto tija con retraso. El unico problema pedi que pusiera cubiertas tubless e intento con tres tipos de camaras y no pudo ya que no se fiaba de como talonaba.
    Si alguno lo ha conseguido que me diga con que camara.

16. cerceda

cerceda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues a disfrutarla y ya pondras unas fotillos de esa makina, suerte.

17. NERGAL

NERGAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una desde Enero y muy contento con ella ademas que le hice unos cambios como bielas XT biplato y los mandos de XT ademas de kit tubular y con respecto a conducción, estética, agilidad, su doble suspensión estupenda y otra cuantas cosas esta muy bien. Los desarrollos son diferente a una 26". El pero que veo en esta bici y creo que pase en toda las bicis MERIDA es la PINTURA es muy fina o blanca o como se quiera decir el caso es que se ARAÑA con mirarla. Esta es mi pega por ahora. Ya iré contando virtudes e inconvenientes de esta maquina.

18. coeXL

coeXL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    740
    Refloto el hilo.....
    Ando detrás de una nueva bici(la "otra" es un "hierro"), y como imagino nos ha pasado a todos, estoy dándole vueltas....
    El caso es que en una tienda me dejan esta(big ninety-nine 1000) a un buen precio(1800)
    El caso es que en principio andaba detrás de una 26" con horquilla de 120mm, y no se sí está con 100mm se quedará corta...

Mi pregunta para los que la tenéis....son suficientes esos 100mm para alguna bajada "chunga" que nos podamos encontrar?

(...y mi intención no es hacer enduro,claro...)

19. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    yo hace 2 meses que la tengo y estoy encantado!! yo creo que lo que hagas con una 26 de 120 de recorrido lo haras con esta, yo por lo menos no me quedo corto y voy con gente que lleva 26" de 120 y hasta uno que lleva una enduro de 140..
    foro mtb.jpg
    ahora estoy a la espera de que me lleguen las llantas crest con dt swiss240 haber el cambio que pega!!!

20. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Mira que soy cannondale de toda la vida,pero las merida cada dia me gustan mas,no se como escapara,pero tarde o temprano...

Compartir esta página