Sabiendo que los cuadros de carbono de Specialized se los hace Merida me ha sorprendido el gran parecido que tienen los nuevos Merida Carbon al nuevo Specialized de Carbono, fijaros sobre todo en las punteras. Saludos.
Ese Merida lo tuve en las manos el sábado, para los afamados del peso, 1.600 gramo arriba gramo abajo, y un ktm de carbono 1.200 gramo arriba gramo abajo. Y se rumorea que para el año que viene subida de precios en carbono por escasez del mismo, según algún representante, que sea cierto o no, ya lo veremos. Menos mal que odio el carbono :mrgreen: :mrgreen: . Saludos, Miki
La relación de Mérida con Specialized no solo que le fabrique los cuadros. Mérida es propietaria del 49 % de las acciones de Specialized
Creo que no se parecen demasiado, tienen alguna semejanza pero no podria decir que son iguales, además el spec pesa bastante menos tengo entendido. El acero y el aluminio va por el mismo camino. También el petroleo y el aceite de oliva. El mundo se está consumiendo a si mismo. De esto no se escapa nadie.
Lo que quiero decir es que siendo Specialized tan “innovadora”, me parece extraño que permitan que Merida utilicen las mismas punteras. Saludos.
A mi no se me parecen en nada,es cierto que las formas son similares, pero de eso a que se parezcan...nose...desde ese angulo a mi nada de nada. Fijaros por ejemplo en la pipa o la union de tubo horizontal-tirantes-tubo vertical,no??
No se me parecen en nada, como mucho en geometrias, pero en forma nada, ni los tubos, ni las uniones, el spec es mas fino de tubos que el merida y mas bonito para mi gusto
Mnnnn yo le veo poco parecido, lo que habra que ver es si los procesos de fabricacion son los mismos (supongo), el tipo de fibras y la cantidad. Sinceramente lo del carbono me parece una pasada, yo sigo sin ver los cuadros de carbobo para mtb...
Yo sigo con lo mío...Cosa rara que las Merida llevaran el domingo Avid Ultimate delante,y XTR detrás...
pues a mi que me da que son igualicas , he visto dos en vivo una de cada y no se pero por mas que me fije no les vi diferencias .
****! No digas eso, que me da yuyu!!! :wink: Sobre los cuadros, pues cierto que se parecen bastante. Las punteras idénticas, pero sobretodo el triangulo principal es donde veo mas diferencias. La unión con la pipa está bastante mas trabajada en la Spe, además de sus formas mas redondeadas.
perdonarme si me equivoco, pero creo que merida no lleva el horst link ese o como se diga en la vaina, sino que lleva la articulación en el tirante, así pues aunque parezcan iguales no los son. Vale, paja mental, creia que hablabamos de la mision y la epic. esas dos si parecen iguales.
Yo solo me refería a las punteras que para mí dejan bien claro quien fabrica el cuadro, ya sé que en cuanto a las formas de los tubos son diferentes. Saludos.