Hola a todos. Estoy pensando en hacer algunas mejoras a la bici a lo largo de este verano si la economia me lo permite. Este mes se ha portado bien y se ha ganado unas bielitas nuevas con su pedalier correspondiente. Os pongo una foto debajo (Race Face Evolve XC). También necesitaba un cambio de pedales ya que llevaba la friolera de 10 años con unos VP (lo que han durado los cabronessss, puro hierro!!!), los elegidos han sido unos Time Atac Aliun S. Estos han sido los ultimos regalitos que le he hecho. Estoy pensado a corto plazo en el cambio del manillar y de las ruedas. Estoy un poco indeciso en cuanto a estos componentes y me gustaria que me aconsejarais algo. Respecto al manillar, deciros que aunque no se aprecie bien llevo uno plano de una rockrider que tenia antes. Estoy pensando en poner uno de doble altura que aunque no me gustan tanto como los planos esteticamente, puede que me ayude a que no se me cargue la zona de los hombros cuando superamos los 50km de ruta. Que opinais del tema, un doble altura me ayudará algo? Hace meses que voy sin acoples asi que no creo que me cueste adaptarme a uno. El otro tema son las ruedas, al menos la delantera dependiendo del presupuesto. La pregunta del millón, bueno bonito y barato?? Busco ligereza y aguante. Que resista bien un uso rutero normal y que pesen poquito. Cuanto más baratas mejor claro. Asi que eso, manillar y ruedas please. Pues nada, a ver que me decis, que poco a poco quiero ir mejorando la burra. Estoy intentando bajar algo de peso cada vez que cambio un componente asi que os dejo una lista del montaje actual más o menos para que os hagais una idea. Andara cerca de los 14 kilos actualmente. No soy un fanático de la ligereza pero me gustaria tener la burra lo más ligera posible, me gusta mucho subirrr :roll: Cuadro: SUNN QUARTZ con amortiguador ROCK SHOX BAR Horquilla: SUNTOUR AXON S-RL 100mm con bloqueo remoto Desviador delantero: DEORE Desviador trasero: DEORE Manetas de cambio: DEORE Frenos: HAYES HFX-9 Bielas: RACE FACE EVOLVE XC Pontencia: KUIPS PUKKA 110mm Tija: KUIPS PHASE 27,2 Sillin: SELLE ITALIA SLR XP Ruedas: MATCH PRORIMS con bujes SUNN COMP Gracias de antemano
unas mavic 717 disc con radios dt competition 2-1.8, y bujes pues no se quizas dt 380 o asi para que sea fiable, o sino unos xt o xtr... o completas dt que las tendras por menos de 400... un amortiguador mejor tambien estaria bien... para descargar los hombros mejor da la vuelta a la potencia, aunque con el doble ganas mucha manejabilidad el cambio deore cuando lo petes puedes poner uno de gama mas alta que sera mas ligero
Una preguntilla ¿Como has quitado los pivotes de freno de V en la horquilla? En teoria van a rosca pero para que lado o como leches se sacan ¿Donde esta el truco? :scratch
En tiendas alemanas tienes los bujes DT 240s con las llantas Mavic XC717 por unos 380 , no se si se escaparán de tu presupuesto pero son un chollazo y ligeras un rato. Y respecto al manillar está claro que te va a suponer una comodidad añadida, yo creo que si lo pruebas te convencería.