Despues de terminar el montaje de mi Zaskar y pesarlo en la bascula del chino marca 12 Kilitos... El cuadro son 2 Kg y la Horquilla otros 2, las ruedas no son la pasda, pero bueno!! hay muchos componentes top ten!! (manillar, trasmision, tija...). Ni siquiera 11 Kg que es lo que esperaba!! **** báscula del chino!! El caso es que el cuadro me encanta... alguna sujerencia para bajarla 1 o 1,5 Kg??? aunque me imagino que será ruedas y horquilla no? uff muy caro. Este es el despiece: Cuadro (Frame) GT Zaskar LE 1993 (Aluminio pulido) Horquilla (Fork) Rock Shox Recon 351 U-Turn Motion Control (Negra Mate) 2006 Platos y Bielas (Crankset) Shimano XT Hollowtech II 2006 Cambio (Derlr Front) Sram X-9 2007 Desviador (Derlr Rear) Sram X-9 2007 Manetas de Cambio (Shifters) Sram X-9 2007 Manetas de Freno (Brake Levers) Avid bb7 con disco Xt 160 & V Brake Avid Speed Dial SL 2006 Frenos (Brakes) V Brake Avid Speed Dial SL 2006 Sillin (Seat) Selle Italia SLR Gel Flow (azul oscuro) 2006 Tija de Sillin (Seatpost) Race Face Next SL 27,2 2006 Cassette Sram PG-990 11-34 (2007) Direccion (Headset) Cake Creek S3 Negra 2006 Cadena (Chain) Sram PC-991 Cross Step Powerlink 2007 Manillar (Handlebar) Race Face Next SL 56cm 31,8 2006 Potencia (Stem) Thomson Élite x4 90mm 0º 31,8 (Negra) 2007 Bujes (Hubs) Mavic Cross Ride V y Discos (Negro) 2006 Llantas (Rims) Mavic Cross Ride V y Discos (Negro) 2006 Radios (Spokes) Mavic Planos 2006 Cubiertas (Tires) IRC Mythos Xc 1,95 Camaras (Tubes) ¿? Pedales (Pedals) Time Atac XS 2005 Puños (Grips) Richey WCS intemporales... Cierre Sillin (Seat Binder) GT Titanio Cierres Ruedas (Quick Releases) GT Titanio Cables y Fundas (Cables) Shimano Gracias.:alabando
pues si..... ruedas y horquilla lo primero en cambiar..... aunque no se muy bien sus pesos, seguro que ahi le quitas un porron, pero con pasta.....
A ver, en mi lista de pesos verificados... Horquilla (tubo a 17,5 araña y pista de dirección)- 2.049 Kg Ruedas (sin cubierta ni piñones)- delantera-933 gr trasera-1069 kg
Lo tienes facil, quitale el disco delantero y metele un v, un 7 o un sl, como el de atras para q sean iguales. Luego los pedales, ponle unos ritchey los de 268gr y 70E, y yo tambien le meteria unas maxxis larsen tt, nose si llevas camaras o no, pero con liquido le quitas un huevo de peso y te ahorras las camaras. Ya con esos tres cambios le vas a quitar bastante peso, un saludo¡¡
Yo como dice azonic, meteria cubiertas normales con el sincamaras y todo lo demas es segun lo que te quieras gastar, pon un presupuesto aproximado
de verdad esperabas 11kg?? tienes muy buenos componentes pero lijeros no es q sean, las ruedas estan dentro de la gama media de pesos unos 2 kilos, la horquilla es pesada, tija y potencia tampoco son lijeras y con un cuadro de 2 kilitos, para kitarle un kilo y medio te vas a tener q gastar la pasta tio. En cualquier caso la bici tal y como está ya es una buena maquina.
Gracias. Ya le puse el V delante, un SL como atrás... pero la frenada no tiene nada que ver con el bb7. Cuanto bajaría con un kit cubiertas normales con el sincamaras??
Nose si admiten las llantas que llevas tubeless directamente, o necesitas un kit... de las dos formas, si montas unas larsen tt de camara con latex le quitas muchisimo peso, nose cuanto, pero alomejor 150gr por rueda o asi. Mira lo de los pedales que los que llevas son muy pesados. La tija es muy buena, ademas de carbono muy bonita, pero es bastante pesada, hay opciones en aluminio mucho mas ligeras y baratas. Ya nos contaras, un saludo¡¡
¿Que es el sin camaras? llevo un poco de tiempo desconectado del mundo bicicletil y ni idea de lo que es...