Mi primera modificación

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by arras, Jun 24, 2006.

  1. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Pues lo dicho, poco satisfecho con el peso de mi bike decidí cambiarle cuatro cosillas para bajarla un poco de peso. Lo cambiado ha sido lo siguiente:

    -Neumático Hutchinson phyton + pasta por maxxis larsen tt de 1.9 y cámara de 125gr.
    -Neumático Hutchinson phyton + pasta por maxxis minotaur de 1.9 y cámara de 125gr.
    -Tija specialized por tija extralite The post UL2.
    -Puños Specialized por puños extralite de espuma.
    -Cuernos marca la pava por cuernos Smica.

    Y aquí el resultado. Acabo de pesarla en báscula de precisión y me da unos bonitos 10,44kg contra los 11,24 que pesaba antes sin un garndísimo desembolso. Como seguiríais aligerando?
     

    Attached Files:

  2. nervy

    nervy material pesado

    Joined:
    Apr 1, 2005
    Messages:
    567
    Likes Received:
    0
    Location:
    senolaf
    ya me diras q tal va esa cubierta delantera..es mi gran duda...y ante la duda....ejejeje

    venga saludos
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Tres colegas la llevan con cámara de 125gr. En unos 1500km entre los 3 han pinchado una vez por ir entre zarzas. Dicen que va bien, por eso me he animado a copiarles.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,160
    Likes Received:
    1,624
    Location:
    Zaragoza
    yo le quitaba arandelas a la dirección y le daba la vuelta a la potenciab. Seguirías teniendo la misma posición
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    U/na bici que poco a poco te esta quedando muy guapa.Dicen que la tija cruje....ta me contaras, mi Tune pasaba algo ..un pelin de grasa y fuera ruidos.
    De la maxxis minotaur lei que es super light y tal...pero que arrancabas los tacos que era mas blanda de carcasa incluso que las flyweight/maxxlite, ya contaras que tal.
    ahh yo he tenido camaras maxxis de 89 gramos...jejejeje....
    saluditos!!
    pd: los puños son extralite neogrips creo q se llaman...
     

  6. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Kabra-xc, puede ser q cruja pq el enganche es muy simple. La de antes crujía mucho, así que tampoco me va a venir de nuevo.

    Las minotaur si que es verdad que arrancan los tacos fáciles (me lo ha comentado gente que compite y las ha llevado) pero es increible, los otros 3 con los que voy la llevan y no pinchan ni arrancan tacos. No me lo creo pero parece que aguanta. Ya os contaré que tal.

    Y efectivamente los puños son los neogrips, 36gr (sin los tapones que utilizo los del manillar.

    Por donde seguiríais aligerando?
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Los cierres de rueda...y tornilleria titanio y lo que te han dicho de los anillos ahead.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Cierres Tune rojos. 80 euros por 75 gramos menos aprox.
    Cuando se gasten pones platos T.A. en sustitución de los de las bielas Xt.
    Si sigues quieriendo gastar pasta potencia WCS o Syntace F99 otros 50-75 gramos menos.
    Y algo de tornillería...
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Bueno tengo mirado lo siguiente. Pedales Crank Brother Egg Breather 2Ti para bajar 200gr justos. Manetas y pinzas de freno avid juicy carbon (seguir con los discos shimano de momento) más unos sram rocket y bajar unos 260gr. Cierres tune y desviador shimano xtr para bajar unos 90gr. Con eso bajaria unos 550gr y dejaría la bici en 9,9kg, peso muy light para ser una con discos y un cuadro no muy ligero. El coste serían (si salen bien las jugadas en ebay) unos 500€ por todo. Más adelante podría quitar 140gr de los discos metiendo de alu, pero eso se va de precio ya y bajando de 10kg estaría satisfecho.
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    quizas, en vez de gastarte un desembolso ahora...por si vas apuraillo, buscate los kits SRP para cambio...aligeras unos 15 gr un cambio xtr lo dejas en 185-187 gr, un cierre de cassete de alu de srp...tornillos de platos...pijotadas de esas...luego ya, esos 500 de inversion estarian fabulosos...
    Por cierto los kit esos q te comento, no valen demasiado..15-20 euros como mucho...
     
  11. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Los kits srp son las coronas dentadas del cambio? Hombre son bonitas en color rojo con unos cierres tune rojos no estaría mal no...

    Muchas gracias. Lo de ebay va como va y si consigo ganar algún chollo como esos avid que rulan bastante tirados pues genial y si no a esperar otra oferta.

    Miraré lo de SRP para darle un toque de exclusividad.
     
  12. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Ahh comento que tal me han ido las modificaciones.

    Los cuernos los extraño un poco, pero van bastante bien. Son más largos que los que llevaba y pesan la mitad...

    Los puños son gloria. Los de antes me dormían las manos y estos van genial. Lo malo es que cuando se mojen supongo que se girarán...

    La tija de momento no ha hecho ni un crujido ni flexiona ni nada (y eso que subiendo sentado iba pegando unas ****** con los pedruscos algo bestias).

    Las ruedas. La trasera bien pero me parece que he pinchado porqué cuando he llegado estaba muy baja. La delantera es supernerviosa. Cuesta acostumbrarse. Giras un poco y la bici se va que da gusto. Bajando no he probado mucho pq era muy chunga la bajada y soy bastante malote bajando. Otro ha pinchado con ese neumático. Un llantazo.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    srp:
    tornillos del cambio xtr/dura ace, es decir, los de las ruletillas, el que ancla al cuadro y el de prisionero del cable.El otro seria el cierre del cassette.
    Las ruletas sonotra opcion...asi como pillar la parte trasera de la patilla de carbono.Un amigo la usa pa carreras y le va de fabula....
     
  14. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    lo estudiaré a ver que hay por ahí...
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2004
    Messages:
    6,204
    Likes Received:
    49
    Location:
    Madrid
    ¿Cuánto cuesta un cierre de casete de alu Shimano o SRP?

    Un saludete ;)
     
  16. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,223
    Likes Received:
    1,827
    Location:
    #lifebehindbars
    Pedales, cierres, manillar, ... tienes varios sitios donde seguir bajando... y como no, en las ruedas.

    Vaya bicha que tienes!!! Felicidades!
     
  17. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Pedales Voy a meter unos Crank Brothers o Ti o 2Ti que le saco 200 gramazos de golpe.

    En frenos puedo sacar otros 300 gramazos metiendo unos formula oro 24k, avid juicy carbon o hope mono mini combinado con un srma rocket de 198 gramitos. Que tal éstos últimos?

    He visto unos magura marta del 2004 que pesan 350gr... supongo que no serán muy recomendables no? Lo que son superligeros!

    Con esas dos cosas ya bajo de 10 y ya iría cambiando detallitos.
     
  18. daniwrc

    daniwrc Miembro

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    523
    Likes Received:
    0
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Joined:
    Mar 25, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    11
    Pero son del 2004 y no se si habrán evolucionado mucho. La verdad es que son más ligeros que unos formula oro puro... Tienen buena frenada comparado con un XT? Las pastillas son estandard supongo no? Los pillo o por elo mismo pecio pillo unos hope mono mini?
     
  20. alberto_bike

    alberto_bike Miembro

    Joined:
    May 1, 2006
    Messages:
    635
    Likes Received:
    9
    yo le daria la welta a la potencia, que dicen que tenerla al reves es mas facil romperla(eso dicen).
    saludos (aunque tambien es dificil romper una potencia)
     

Share This Page