Como prometi hace un tiempo, me dispongo a pintar la bici. Ya la he lijado, y a la hora de ir a comprar la imprimacion, el ferretero me ha dado de ese minio naranja de toa la vida dios, y yo le pregunto: Oye, que es para aluminio y tal, y el me dice que si que si. Pero yo leo el "prospecto" y de aluminio no dice na. A ver si me ayudais! Gracias. Pondre fotillos cuando acabe
Vamos ver, el minio se utilíza normalmente para hierro, que es un material que se oxida, y el minio es una capa protectora para que éste, esté protegido. El aluminio NO se oxida, así que el minio sobra para imprimar el aluminio. De todas manera, el aluminio normalmente se laca, pero como tu caso es que quieres pintar la bici, si tienes bien lijada la bici, con dar una imprimación para metales (minio NO), después pintar, y por último lacar con barníz para la pintura que le has dado. Posiblemente, aunque más cara, la mejor pintura,séa la pintura para automóviles. Ale, a mandá
Para el aluminio existe una imprimacion de color verde palido de dos comoponenente (base y catalizador) que cierra los poros del aluminio y permite aderirse perfectamente despues la pintura preferiblemente tambien de dos componentes de poliuretano indestructible a impactos y agentes meteorologicos por mi profesion marino y aficionado a la nautica tengo pintado un barco de fibra de vidrio con su palo de aluminio hace 9 años en ambiente salino y esta como el primer día y un palo de barco a vela se lleva golpes en cantidad, la marca de pinturas marinas Hempel tiene productos especializados en la materia suerte.
No se te ocurra pintar con el minio naranja el aluminio, mejor entra en alguna web especializada en pinturas.
De hecho el aluminio si se oxida. Lo que pasa es que el oxido de aluminio forma una capa que no deja pasar el oxigeno y corta el proceso de oxidacion. El aluminio es un metal plateado muy ligero. Su masa atómica es 26,9815; tiene un punto de fusión de 660 ºC, un punto de ebullición de 2.467 ºC y una densidad relativa de 2,7. Es un metal muy electropositivo y extremamente reactivo. Al contacto con el aire se cubre rápidamente con una capa dura y transparente de óxido de aluminio que resiste la posterior acción corrosiva Sacado de: http://www.prodigyweb.net.mx/degcorp/Quimica/Aluminio.htm
Nostramo ha dado en el clavo, eso es exactamente lo que tienes que hacer, y recurre a la marca hempel que aunque hace generalmente productos para la naútica, es muy bueno y como la bici le das tralla aguantará más. Y el aluminio si se oxida, no habeís visto ese aluminio como sin brillo y "manchas blanquecinas", pues eso es el óxido del aluminio, por eso el aluminio se laca o barniza, fijaros en las manetas de freno.
Asi lo hare. Thanks! oid, no estaba tan loco de dejar el mino al aire y darle a mi bh un aspecto butano EEHH!juas
Para pintar el aluminio y tener un resultado q t dure toda la vida los pasos serian: 1º lijar (con lija de agua muy fina) 2º Lavar el cuadro y desengrasarlo (con acetona, despues de desengrasar no lo toques con las manos, usa guantes) y secarlo 3º Aplicar ALODINE (es un anodizado quimico del aluminio) 4º Dar imprimacion especifica para aluminio 5º Pintar Por cierto, quin dice q el aluminio no se corroe, que mire un limpiafondos de piscina despues del verano, y suelen estar anodizados
Pide un wash Primer, o imprimacion libre de cromatos, que es lo que suelo utilizar yo en el curro para los coches. SALUDOS