mochilas y alforjas que usamos para movernos por la ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por mikijibber, 3 Oct 2013.

1. mikijibber

mikijibber Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues eso, en vista de que no hay ningun post sobre esto, lo abro para que pongais vuestras mochilas y alforjas y deis vuestras opiniones, asi como para que pongais vuestras dudas

Última edición: 3 Oct 2013
  2. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.723
    Me suena que en su día hubo un hilo de esto, pero como es imposible encontrar nada en este foro me parece bien abrir este hilo.

3. mikijibber

mikijibber Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
  4. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.723
    Yo uso dos tipos distintos, una decathlon reverse para ir al curro y una bandolera nike para recados y cosas más formales como reuniones de trabajo.
    Ahora no tengo fotos que estoy con el móvil, la del deca es negra y fosforescente, muy fea pero la pillé a propósito por su visibilidad.

La bandolera es tipo maletín de lona, toda negra y con compartimento para el portátil y varios bolsillos.

5. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.785
    buena idea, estoy buscando unas alforjas impermeables pero no demasiado grandes, para venir a la oficina y poder llevar 4 cosas: móviles, cartera, 4 papeles tamaño medio folio,.. y todo lo que encuentro es exageradísimo de grande,.. y de caro :p ¿algún consejo?

6. cmontealegre

cmontealegre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenos días,

yo llevo una bolsa pequeñita bajo el sillín, para las llaves, el móvil, y poco más, y hasta que encuentre algo que me convenza, para llevar la comida y demás al trabajo utilizo una mochila sujeta con pulpos de goma sobre la parrilla trasera.

Saludos.

7. Prawnman

Prawnman Rugbier en bici.

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien uso dos diferentes como dice sicboy. Tengo una mochila normal, las tipicas de dos asas. La compré en el Lidl por 10 euros y tiene muchos bolsillos y una funda de plastico para cuando llueve. Me va genial, con acolchado en la espalda, refletactes y cosas asi. Esa la uso para llevar de todo porque da mucha capacidad, sobre todo cuando voy a entrenar.

Después tengo una bandolera/riñonera que me caben las 4 cosas necesarias para montar en bici e ir identificado y localizado (cartera, llaves de casa y movil, tambien puede caber alguna cosa más pequeñita). Con esas dos mochilas voy sobrao.

Lo unico malo que le veo a la mochila es el sudor de espalda, por eso llevo la riñonera muchas veces. Pero si voy a entrenar me da igual el sudor. Las voy usando dependiendo de lo que vaya a hacer o a donde vaya a ir.

8. Prawnman

Me Gusta recibidos:
    5
    Caneco, en un carrefour de aqui vi una vez unas pequeñas alforjas que se podian llevar o en el cuadro o en el manillar, no eran muy grandes, creo que cabria todo lo que dices.

La cosa es que no se si se venderan en todos los carrefour o ya no lo venden. Lo de que fuesen impermeables ya no te puedo decir, pero tenian muy buena pinta, ademas de baratas.

9. jeddimaster

jeddimaster Bandolero MTB

Me Gusta recibidos:
    208
    hay mucha diferencia entre la 3 y la 5?

10. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Por milanuncios vi unas publicadas del estilo de llevar colgadas al tubo superior del cuadro, tipo esto

http://www.milanuncios.com/bicicletas/alforjas-bicicleta-bolso-bici-lateral-102085305.htm

pero esas son demasiado pequeñas,.. como el portabultos trasero ya lo llevo quería algo que fuera,.. tamaño folio más o menos

http://www.decathlon.es/alforja-2x-9-litros-id_2404523.html#anchor_ComponentProductFeatures

Estas del decarton podrían valer por medida, pero no las he visto aún en persona

Última edición: 3 Oct 2013
  11. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    puedes comprar una bandolera de tu gusto y ponerle dos cintas con belcro o corchetes arriba para enganchar el tubo diagonal y una lateral para el tubo del sillin, una vez vi uno asi y era muy practico, porque una vez lo quitabas se quedaba como bandolera y era comodo.

A lo mejor te parece mucho follon... pero es una idea si no encuentras nada, es mas comodo comprarlo claro...

yo lo iba a hacer cuando iba con mi single speed pero me cambie a la plegable y ahi necesito mejor una mochila.

un saludo

12. mikijibber

mikijibber Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    jeddimaster, la verdad es que hay mucha diferencia en cuanto a espacio, en la 3 te cabe un portatil o un par de cuadernos sin embargo en la tilt 5 yo llevo los libros de clase y la sudadera y me sobra algo de espacio. ademas la posicion de la 5 es muy comoda.

13. Caneco

Me Gusta recibidos:
    1.785
    Lo que no quiero yo es llevar nada a la espalda, no necesito poder llevarla de bandolera ya que entro con la bicicleta a la oficina, si tuviera que dejarla en la calle sí lo entendería, pero es más práctico dejar las alforjas puestas ya que durante el día puedo salir un par de veces a visitar a clientes y llevo la documentación en la bici.

14. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.723
  15. jeddimaster

Me Gusta recibidos:
    208
    me gusta mas la tilt, yo solo necesito llevar documentacion, movil, cargador, tablet, desayuno (bocata), gafas, mini bomba y candado.

muy justa la 3 no?

16. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Atentos a las del Lidl, cuando vuelvan a salir, son baratas, tienen una funda impermeable y aguantan y les cabe bastante. Yo tengo la que es tipo un maletín para el portatil, pero al final la he usado para libros, ropa del gimnasio, para llevar las cosas de la playa...
    Es simple y fea de c0j0nes, eso si.

Edito para decir que justo hoy me llegó publi de una de RoseBikes que me parece muy chula, por 25 pavos, más el envío, claro...
    http://www.rosebikes.es/article/racktime-wallit-pannier/aid:699896

17. Prawnman

Me Gusta recibidos:
    5
    Caneco, yo me pillaria esa del decathlon. Si no lo tienen en tienda siempre puedes pedir que te la manden a alguna tienda cercana desde internet, o a casa aunque paqgues el envio.

Y como la quieres impermeable, puede probar a comprar alguna funda de plastico con gomas y que se ajuste a la alforja.

18. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Señores editad el titulo del hilo que estando mal escrito cuando querais buscarlo no aparecera.

19. kaikology

kaikology Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Yo llevé un tiempo una Bagaboo (hungaras) rollo messenger que me reglaron. Me parece una mochila bastante incómoda especialmente si llevas bastante volumen.

Ahora llevo una T-Level Challenger de 32L y, para el precio que tiene, me parece una mochila muy práctica. Tiene muchos bolsillos y además son prácticos, además de varias cintas para colgar cosas (p.e. la U). Como inconveniente, no es impermeable y donde yo vivo llueve bastante. Le pongo un dry-cover de mochila de montaña.

Cuando voy a entrenar o a hacer la compra de la semana, necesito mover mucho volumen y unos 7-8 kg. Estos dias (3-4 a la semana) pillo una mochila de ir a la montaña. Acabo con la espalda destrozada y estoy planteándome pillarme unas alforjas.

20. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Llevo esto en una:

undefi.jpg

Y cuando tengo voy con la fixer o tengo que llevar más carga, llevo esto:

6883057879_5fb4cf3bc6.jpg

Las dos son totalmente impermeables. Testado al siento por siento en la climatología de la costa cantábrica.

Y me gustaría montar una Carradice en la misma que llevo la cesta, pero tendrá que esperar.

Compartir esta página