Molestia pierna

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por gerniracing, 13 Ago 2020.

1. gerniracing

gerniracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas dias,

Ultimamente, estoy sintiendo molestias en la parte interna de la pierna, aproximadamente donde marco en la foto adjunta.

Suele aparecer al de 2 horas aprox. y sobre todo cuando llevo un ritmo medio-alto. La molestia es cuando voy sentado, si me pongo de pie la molestia desaparece siempre que no haga algun movimiento extraño, pero es sentarme y pedalear con un poco de fuerza y vuelve aparecer.

Una vez dejar de montar, la molestia sigue ahi durante unas horas a la hora de subir escaleras pero al próximo dia como nuevo.

Todo esto en la pata derecha unicamente. Lo que si le falta a la cala esa es uno de los tres tornillos, al cambiar de calas empezo a girar y no es posible atornillar. Puede que tenga que ver algo? Parece que esta fija y que no se mueve, pero aprox. es desde entonces que recuerdo.

Como toca cambio de zapatillas, estoy pendiente de que lleguen instalare una calas nuevas y probare.

Gracias[​IMG]

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

2. jorgelon75

jorgelon75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    suena a calas. yo iría al fisio y si persiste
    aún cambiándolas, biomecánico

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

3. miki_peligro

miki_peligro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Son la posicion de las calas seguro, a mí me ha pasado alguna vez.

4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Si bien hay que independizar cada caso concreto (casos de genu varo, etc), lo normal es llevar punteras rectas y beneficiarse de los grados de libertad de movimiento que te Dan algunas calas.

En tu caso, un dolor en cara interna suele ser debido a llevar las calas en una posición que obligar a llevar talones hacia adentro.

5. rafadh

rafadh Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Tendinitis de la pata de ganso. Puede ser de la cala o no. El gesto del pedaleo es singular a cada uno, según cómo estemos diseñados, en mi caso me resiento cuando fuerzo más de la cuenta. Después de probar de todo lo que mejor me ha ido ha sido un automasaje casi a diario tenga o no molestias.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.892
    calas seguro
    -posicion
    -desgaste de las calas,depende de los pedales se pueden montar con mas juego o menos.
    -aparte de eso posicion del sillin y retroceso.

lo mejor un estudio biomecanico y en el futuro a¡te ahorraras lesione y pasta.

7. jaencito

jaencito Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo estoy sufriendo desde hace tiempo ... para recuperarme estoy en manos de un fisio permanente, he realizado estudio biomecánica, electroestimulacion, antiinflamatorios, hialcorb sob.... y recomiendan descanso... y ahí está mi problema que no soy capaz de soltar la bici. Ánimo porque es una lesión muy pesada, no te permite rendir a intensidades elevadas

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Si el estudio biomecánico está bien hecho, desde el primer día que sales la lesión no debería ir a más. Como dicen, parte interna de rodillas es por llevar talones juntos y punteras hacia afuera.

9. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    La posición de los pies en los pedales no debería de diferir mucho a nuestra posición con el calzado de calle, y eso es algo que un biomecanico debería ser capaz de ver. Yo por ejemplo cuando camino tengo tendencia a abrir de puntas y cerrar algo los talones, pues así llevo el calzado de la bici con las calas, en la medida en que se pueda, porque en mi caso debería ir muy cerrado de talones, pero no es posible porque sino los talones golpearían en las vainas. Y esto que comento está contrastado con la eficiencia de la pedalada, a mi el biomecanico me lo comprobó, pero una cosa es como eres mas eficiente y otra muy distinta es trasladar eso a tú bici

10. miki_peligro

miki_peligro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí también me pasa igual! de hecho si los pongo en paralelo no acabo la ruta y luego una semana fastidiado...

Compartir esta página