Molestias en isquiones, como fortalecer la zona???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 8 Ene 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, tengo dolores en ambos isquiones ( sobre todo sentado en silla). Tengo que decir que llevo más de 20 años andando en bici y nunca había tenido problemas en esa zona.
    He estado donde el traumatologo, y me ha comentado que a veces ese problema es por adelgazar ( y yo he adelgazado) , el isquion queda más expuesto, y en la bici puede crear problemas. La verdad es que por otros problemas fisicos no he andado mucho estos meses, pero si que últimamente he adelgazado bastante ( 10 kg en 1 año) y ese puede ser el problema.

Gente conocida me ha comentado que "te has quedado sin culo", comparando a hace unos meses.

Le he preguntado al Trauma a ver cual es la solución?? Engordar !!?? Mido 1'73 - 67 kg, o sea que tampoco estoy muy flaco.
    Me ha comentado que no, que habría que fortalecer la zona, me ha explicado pero no me ha quedado muy claro.

Alguen sabe que ejercicios puedo hacer, para "proteger" o resguardar los isquiones??

Creo que el problema es que debido al poco ejercicio que puedo hacer, me falta musculatura o estoy descompensado.

Saludos!!

2. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Me suscribo a este tema me interesa mucho ya que me pasa igual que a tí, incluso molestia lumbar de vez en cuando!!

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    normalmente te viene dado por una pérdida de grasa ese dolor ya que las bolsas serosas que hay en los isquiones no sufren variación aunque pierdas peso. Lo que te ha ocurrido es que antes apoyabas más masa muscular y grasa, ahora apoyas directamente sobre los isquiones y se han irritado. Deberías acostumbrarte a la nueva situación aunque tardes un poco más de lo normal.
    Fortalece glúteos mayores y periné ( contracciones del esfinter anal como si tuvieses ganas de ir al baño y haces fuerza para que no salga).
    Ánimo!

4. MéridaSVB

MéridaSVB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes por costumbre realizar estiramientos? No te vendría mal realizar movilizaciones-estiramientos a nivel de cadera-gluteos-isquiotibiales (gluteo mayor, piramidal, obturador interior, isquiotibiales...)

5. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Mérida, si procuro hacer estiramientos ( tengo acortamiento de isquios) , pero cuando empecé con las molestias en el gluteo, que después pasaron a los isquiones, dejé de hacer los del gluteo. Ahora, sabiendo más o menos de donde me viene el dolor, retomaré los estiramientos de gluteos.

Sofroco, gracias por la explicación. Yo creo que a parte de haber aldelgazado, tambien habré perdido masa muscular ( cuando hacía muuucho deporte ( bici, correr y monte) andaba por 72Kg, y ahora que no hago ni la 1/4 parte, estoy en 67), que supongo que tendré que recuperar de alguna manera, para no apoyar los isquiones directamente. Algun ejercicio ( a parte de los de las contraciones) que me puedas aconsejar?
    El traumatologo me ha dicho que haga tumbado de lado, levantar la pierna lateralmente.... pero no le veo mucho sentido, no ??? Eso es más como de aductores.... de todas maneras lo haré.

Hacer senderismo por el monte, sería beneficioso para fortalecer gluteo??? Escaleras.....???

6. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me interesa, a mí me pasa lo mismo y creo que es por la misma causa, pero lo que más me preocupa es que además del dolor los días que monto en bici noto más dificultad a la hora de orinar, no sé si a vosotros os pasa lo mismo.

7. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo llevo días sin andar en bici, y sigo notando molestias sentado hasta con 3 cojines..... En cuanto me levanto y doy un paseo se me pasa, es decir, que lo que me molesta es la presión directa en los Isquiones. Incluso me molesta más sentado normal, que en la bici el otro día que hice 40' de rodillo.

8. Miguelao

Miguelao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante en estos casos es saber si el dolor se produce por una intensidad alta y cortas o por salidas a baja intensidad pero mas largas. Dependiendo del caso se seguiran unas indicaciones tanto en la bici como fuera. Fundamental tb saber como es el dolor. Continua en reposo horas despues de la salida, no aparece durante la salida sino despues, remite despues de dormir por la noche?? Etc lo ideal seria q un profesional te viese la columna y el sacro ya q un cierto bloqueo aqui puede dar los sintomas q comentas. Y continuar con un programa d fortalecimiento y estiramientos. Si tienes duda con los ejercicios en google encuentras facil. Al principio no uses aparatos, bien hechos en el suelo bastan. Y el pilates te iria genial seguro, parece una chorrada pero esta subestimado...es duro. Hablo dsd mi experiencia como ciclista de competicion, fisioterapeuta, instructor de pilates y futuro osteopata. Cualquier duda q te pueda resolver estare encantado

9. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Tomo nota Miguelao. Lo del Pilates sé que me vendrái muy bien, pero no sé si me puedo costear las clases. Ando con diferentesproblemas y dejandome un pastizal en médicos.
    Encima ahora me empieza lo del Isquión.
    El dolor o molestia es cuando hay presión, si me levanto y paseo, al cabo de muy poco no noto molestia, por las mañanas me levanto perfecto, pero al cabo de un rato por ejemplo senatdo delante del PC, me empiezan a molestar ambos ISuiones.
    Ayer hice rodillo, y me fijé que al estar más hechado hacia delante, no me molestaban las puntas de los Isquiones como cuando estoy sentado, si no más hacia la ingle, porque apoyo la parte de la cadera que queda hacia el centro del sillín.
    Llevo tiempo sin andar en bici, hoy haré una prueba de 1h y pico, a ver que noto.

Gracias por la ayuda

10. portutatis2

portutatis2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me veo reflejado en todo lo que comentas,despues de darle muchas vueltas y toda serie de modificaciones en la bici y recaída en la dolencia:en la primera en 15 días lo solucione evitando malas posturas sentado(X piernas,ect)siempre angulo recto cadera-rodilla,que el culo este mas bajo que las rodillas me mata,y muchos estiramientos http://www.youtube.com/watch?v=xgCSXh7sU3o sin dejar la bici,suave,con molestias pero soportables,la segunda fue por dos días seguidos de caña,a lo que ahora creo que tiene que ver el frío,o algún enfriamiento en cualquier momento del día,añadido a algo intestinal y esto lo digo porque aparte de usar un par de días un electroestimulador con tens y masajes,no he hecho nada diferente aparte del cambio intestinal de un día para otro,algo leí sobre el intestino delgado que tensa toda esa parte buscando espacio,aparentemente esoy bastante mejor,Saludos

11. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Hoy he probado 1h15' de BTT, con una subida de 30', la subida sin molestias, después de bajar he empezado a notar algo, cuando ya llevaba cerca de 1 hora. Es raro, porque hace un par de días con la bici de carretera en rodillo me molestó más y en menos tiempo. Después de la BTT no notaba mucha molestia.
    No sé si cambiar un poco en ángulo del sillín, para apoyar menos la zona trasera, subir un poco la punta, que es lo que pasa cuando subes una cuesta...
    Tambien aunque el cullote aparentemente esta bien, tiene muchos años.... y la badana puede que ya no amortigué. No sé si venderán badanas sueltas para poder coserlas.
    Lo que estoy seguro de que lo mío no es ciatica, al aber adelgazado he perdido mucho culo, creo que tengo que fortalecer musculartura alrededor de isquiones

12. portutatis2

portutatis2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los estiramientos son lo importante (tampoco tengo cíatica),son los unicos con los que he notado mejoria de todos los que hecho

Última edición: 12 Ene 2013
  13. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Pués me he pasado por una tienda, y me acabo de comprar una Badana ( realmente la de mi culotte no tiene ni la 1/10 parte de espesor, el pobre cullote tendrá casi 10 años) y de calentón me he comprado un sillín nuevo, Specialized Avatar Comp de 143mm, recomendado por el tendero, que es un biker del que me fío mucho. Aunque pienso que el sillín no es todo el problema, puesto que incluso me ha molestado más alguna vez estar sentado en una butaca con 3 cojines, pero hay que probarlo todo.

http://www.bike24.com/p237805.html , a mi me ha costado 72 €

14. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Solo sentarme y no me he encontrado nada a gusto con el Avatar de 143, creo que por las formas más cuadradas los isquios se me salian por los lados, el sillin "viejo" es de la misma anchura, pero al ser más curvo no tengo esa sensacion, he cambiado por el de 155, veremos....

15. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Nada, con el 155 me pasa igual, un poco menos, pero es más incomodo que el que ya tengo.... lo devolveré. Lo de la badana nueva en el cullote "viejo" parece que mejora algo, es una vadana color naranja y en la zona de los isquiones pone "GEL"... espero que valga los 25€ que me ha costado

16. tevi62

tevi62 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, he leido el hilo en el que hablabas de dolores en los isquiones cuando has montado en bici y te escribo porque exactamente eso es lo que yo estoy sufriendo. Despues de años montando en bici y sufriendo mientras montaba (lo cual todo el mundo me decia que era normal hasta hacer callo) pues se me ha cronificado y ahora cuando estoy sentado en una silla o silllon se me reproducen los dolores en los isquiones y cada dia me va a mas.
    Estoy desesperado ya no se que hacer y queria saber su tu lo has solucionado y como, agradeceria mucho saber de tu experiencia.
    Gracias y saludos.

17. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    yo en mi caso tb sentía molestias y la solución fue bajar el sillin de la punta,antes lo llebaba puesto totalmente a nivel y al cabo de media hora en la bici empezaban las molestias,fue inclinarlo un poquito de adelante y mano de santo,al menos a mi me a ido bien así,aunque veo que mucha gente lo lleba inclinado atreves.

Compartir esta página