Molestias en isquiones, como fortalecer la zona???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fondriestdvd, 8 Ene 2013.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, tengo dolores en ambos isquiones ( sobre todo sentado en silla). Tengo que decir que llevo más de 20 años andando en bici y nunca había tenido problemas en esa zona.
    He estado donde el traumatologo, y me ha comentado que a veces ese problema es por adelgazar ( y yo he adelgazado) , el isquion queda más expuesto, y en la bici puede crear problemas. La verdad es que por otros problemas fisicos no he andado mucho estos meses, pero si que últimamente he adelgazado bastante ( 10 kg en 1 año) y ese puede ser el problema.

Gente conocida me ha comentado que "te has quedado sin culo", comparando a hace unos meses.

Le he preguntado al Trauma a ver cual es la solución?? Engordar !!?? Mido 1'73 - 67 kg, o sea que tampoco estoy muy flaco.
    Me ha comentado que no, que habría que fortalecer la zona, me ha explicado pero no me ha quedado muy claro.

Alguen sabe que ejercicios puedo hacer, para "proteger" o resguardar los isquiones??

Creo que el problema es que debido al poco ejercicio que puedo hacer, me falta musculatura o estoy descompensado.

Saludos!!

2. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Me suscribo a este tema me interesa mucho ya que me pasa igual que a tí, incluso molestia lumbar de vez en cuando!!

3. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    normalmente te viene dado por una pérdida de grasa ese dolor ya que las bolsas serosas que hay en los isquiones no sufren variación aunque pierdas peso. Lo que te ha ocurrido es que antes apoyabas más masa muscular y grasa, ahora apoyas directamente sobre los isquiones y se han irritado. Deberías acostumbrarte a la nueva situación aunque tardes un poco más de lo normal.