Hola, ¿sabeis porque puede ser que solo cuando voy subiendo me aparezcan dolores en la espalda? No he cambiado nada de la bici y nunca antes me habian aparecido. Lo que si he notado,que si me subo más el camelback los dolores van a menos, pero siguen estando.
buenas. cuando no llevas mucho andando en bici, la zona de los riñones es la que mas se resiente en las subidas. es posible que uses un desarrollo demasiado duro (pocas pedaladas por minuto) y asi se fuerza mas esa zona. aunque cueste llevar un pedaleo ligero (tipo Armstrong) pruebalo que seguro que se te carga menos la espalda. lo del camelback ... pues sigue asi. cada poco estira una pierna (y luego con la otra) y echa la cintura hacia delante, como se te pusieras de pie totalmente recto sobre un pedal. asi estiraras la espalda y se te cargara menos. saludossssssssssss
Hola! En principio se puede pensar que es un problema de debilidad de la musculatura paravertebral. Esa musculatura se trabaja raramente, y sufre un poco en la posición de la bici, especialmente si es forzada (como subiendo trialeras difíciles). Pero también lo que se produce es una claudicación de esa musculatura respecto a la inferior, mucho más fuerte que la paravertebral. Es decir, la tensión de las piernas hace cansar a la espalda. Tienes dos alternativas: o relajas las piernas (estiramientos, pedaleo relajado) o potencias la columna (natación, ejercicios específicos).
A mi tambien se me cargan los riñones bastante cuando llevo un rato subiendo como un desgraciao... julk, podias explicar un poco mas eso de 'ejercicios especificos'?
Claro!!! Explicarlo es fácil: se trata de potenciar selectivamente los músculos débiles. Lo dificil es hacerlo sin saber dónde está la gotera; de todos modos, no está de más realizar algún ejercico abdominal. Ya verás que a poco tono que cojan los abdominales (ojo! con alguna serie de lumbares intercalada!) esas tensiones se reducen mucho. De todos modos, eso es para evitar que vuelva el dolor. Lo más rápido es estirar cuádriceps y psoasilíaco. Seguro te dirán por ahi como... :wink: