Buenas! A ver qué opináis. Tengo una MTB rígida de 29 en la que presuntamente tengo bien puestas las calas. Entre los 2 huesos del pie como dicen muchos tutoriales en Internet. Sillín duopower en una tija recta (sin retroceso), creo que altura bien, igual un poco alto pero no sé... El caso que en una pierna a la hora y algo de salir se me carga un montón el isquitibial (muslo por atras) . Se carga tanto que si aprietas un poco, se me acalambra y no me gusta salir así... La bici es una santa cruz rígida de talla M. Yo mido 1.72. creo que también es mi talla... No se qué tocar ya... Saludos!! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Vete a un biomecánico. la de sillines probados y toquiteos que hice antes. y al fisio Sent from my Mi A1 using Tapatalk
si usas la bici con frecuencia se amortizan rápido. yo creo que merece la pena Sent from my Mi A1 using Tapatalk
No si al final no va a quedar otra. Porque es un latazo... Sólo puedo haber rutas de 1.30h ... Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros. Supongo que es las salidas tomas algo más que agua. Durante una temporada más de 1 h y 30 minutos no aguantaba, se me cargaban los gemelos e isquios y tenía lo que tú indicas, me recomendaron mezclar sales (aptonia del decathlon) con el agua y tomar magnesio (del lidl) y se me solucionó el problema. Llego cansado .... pero al menos no tan mal!!!! Un saludo. Chema
Pues sales para ese tiempo la verdad que no echo. Las llevo más bien para fines de semana que salgo algo más Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Puedes probar tanto con las sales como con el magnesio (te recomiendo el del lidl), no te pases con las cantidades recomendadas. A mí me sirvió. Un saludo. Chema
Si el sillín está muy elevado, el isquiocsda vez que estiras la pierna se sobreestirs ya que estas inclinado hacia atrás. Prueba a bajarlo un poco o a elevar un poco el manillar
Tocas el suelo con los dedos de las manos si te doblas de pie con las piernas rectas sin doblar las rodillas? Si no llegas y te quedas a más de seis centímetros tienes acortados los isquios y puede ser parte del problema, parte de la solución es trabajar su flexibilidad para mejorarla
Buenas compañero, creo q la clave está en el sillin que llevas. Mira yo también llevo un duopower y al no tener punta solo apoyamos con los isquiones y eso supone un exceso de carga en los isquios o cuádriceps (según la altura y la inclinación que le tengas dado al duopower). Yo en mi caso siguiendo el consejo de la marca para evitar los problemas de.prostata le di inclinación al sillín (ahora mismo tiene una inclinación de 10 grados) eso provoca q le meta muchísima tensión tanto a los cuádriceps e isquios, y además se une que si llevas un duopower con el poco retroceso q tiene el sillín vayas un pelín adelantado. Yo logré solucionar los problemas bajando un poco el sillín, dejaron de cargarse tanto los isquios y parte de.los cuádriceps. Espero haberte ayudado, para mi el duopower es el mejor sillín del mundo sin el hubiera tenido que dejar de montar pero hasta q uno logra adaptarse totalmente cuesta pues hay q adaptar las medidas que uno llevaría con un sillín normal a sus peculiaridades.
Yo empezaría antes de meterme en líos y gastar pasta por poner todas las medidas de la bici a mí gusto, hay algunos Excel que te ayudan mucho. Pondría en principio un sillín normal, altura correcta, ajuste longitudinal (plomada) y calas. Si llevas visera en el casco quitala. Lo que si que miraría y más si ya tienes cita en el fisio es si tienes alguna dismetria ya que dices que solo es una pierna la que te da problemas. Ya irás contando que tú solución si la encuentras (ojalá que si) puede valer para mucha gente. Los demás consejos de hidratación, sales, magnesio...son correctos pero una vez conseguida la postura correcta. Saludos
Buenas! Gracias y feliz año. Lo de la visera no lo entiendo porque lo dices? He estado varias semanas en el fisio y con estiramientos mejoró, pero no sé quitó. Yo creo que tengo algún acortamiento y no solo en los isquios, si no también en la zona del ciático o glúteo. Ahora la verdad que he parado un poco de montar primero porque el frío me puede y segundo porque tengo un bebé que me gasta la energía. En cuanto retome en unas semanas me pondré de nuevo que igual el descanso hasta viene bien... Gracias por todo a todos! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La visera hace que toda la parte superior de la espalda y cuello sufra molestias ya que te obliga levantar la cabeza para poder mirar hacia adelante Es solo un punto más a tener en cuenta a la hora de buscar una postura cómoda Saludos
Te añado mi experiencia, Ya después de muchos años con una lesión crónica en el isquio de la pierna derecha causado por una caída y malas cargas al tener anteriormente mal la rodilla izquierda, a mi lo que me ha funcionado es lo siguiente: Masajes con aceite de arnica Dormir con muslera de compresión en la lesión (imperativo en invierno ya que a esta lesión no le va bien el frío) y sobre todo ejercicios de abdominales después de los entrenos en bicicleta * * Los músculos de los isquios están conectados con los abdominales y si entrenas mucho unos y poco los otros se genera una descompensación que produce hiper-estiramiento en la parte trasera del muslo. Un saludo