Buenas tardes a tod@s, he decidido comprarme una nueva bici a poder ser tope de aluminio y estoy baranjando la Mondraker chrono r 2023 y la orbea alma h10 eagle 2023, esta última me sale por 200€ menos que la Mondraker, que me recomendais? Es que la horquilla Fox de la Mondraker me tira mucho. Gracias de antemano.
pilla la mondraker pues, buena marca y para mejorar la bici siempre estas a tiempo con forme se desgasten las piezas.
pilla la mondraker pues, buena marca y para mejorar la bici siempre estas a tiempo con forme se desgasten las piezas.
A ver la alma está muy chula y viene con tija telescópica, pero la Mondraker trae Horquilla FOX de 32 y GX, creo que merecen la pena esos 200€ de más no?
el alma a sido una de las mas vendidas, por algo es, lo de la tija pues es menos desembolso que si quieres montar otra horquilla, yo te recomendaría que te compraras la que mas te guste por color diseño etc,,,,
el alma a sido una de las mas vendidas, por algo es, lo de la tija pues es menos desembolso que si quieres montar otra horquilla, yo te recomendaría que te compraras la que mas te guste por color diseño etc,,,,
Si pero hay cosas que me rechinan en el acabado, por ejemplo el eje pasante trasero enroscado directamente sobre el cuadro sin ninguna tapa o sellador queda fatal, luego uso XL y la barra de arriba queda altísima parece un caballo. La mondraker parece mas estilizada y actual. No sé que pensáis. Gracias por opinar compañero!
Si pero no pensáis que merece la pena la Fox de 32? Y el desviador GX. Son 200€ más pero no lo vale? La alma lleva la Judy de 30 y NX
Si se trata de focalizar la decisión en esos dos componentes a mi sí me valdría la pena. La Fox es mejor horquilla y el Gx monta piñón pequeño de 10 por el de 11 el Nx. Además diria que ambos componentes son más ligeros. Y como bien dice @scott-ltd, puestos a equiparla algo más cambiando componentes, la tija será más barata de comprar que la horquilla y el cassette.
Gracias por las aportaciones. Además los frenos de la mondraker son Level que creo están por encima de los mt200, y sobretodo creo que detalles como lo que mencioné del eje pasante trasero y la geometría que es algo más cómoda y actual me convencen más. Pero quería opiniones de personas que entienden de verdad. Es que no sé subir imágenes pero lo de que el eje pasante trasero vaya roscado en el cuadro directamente sin ningún acople, sellador o pieza me dejó loco, que será una tontería pero después de chuparme mil reviuws creo que es la única mtb en este rango de precios que no cuida ese detalle. Queda feísimo.
Por los componentes que has puesto, la Mondraker creo que está un paso por encima. A mi personalmente, el cuadro de la Mondraker me parece muy bonito, he visto alguna por la calle y parece una bici más cara, no me ha parecido una bici de gama de entrada. GX y horquilla Fox ya se pude considerar gama media. LA Judy creo que lleva barras de 30, que más allá de la diferencia de funcionamiento con la Fox, me parece que será mas endeble si le das caña.
La verdad quería oir argumentos y ayudas, pero sois 3 personas las únicas q os habéis dignado a opinar y os lo agradezco. Personalmente pienso q esta mondraker no es algo de entrada, es tope aluminio, no se puede pedir más, Fox, GX, level, tubuless ready, todo calidad y 12k y medio. Otra cosa es meterse en doble o carbono. La orbea es buena opción, pero creo q hay detalles q no han cuidado tanto. Sea como fuere estoy contento pues las 2 son producto nacional. Saludos a todos.
LA verdad es que es muy difícil, por no decir imposible, conseguir una bici de aluminio con componentes de gama alta. No entiendo tanta fiebre con el carbono, al final en bicis de este precio es muy fácil ganar la diferencia del peso del cuadro con casi cualquier componente. Yo entiendo que si quieres un bici de 9 kilos pues necesites el cuadro de carbono, pero para tener 12 kg, que el cuadro pese 400 gramos más o menos no es determinante. Yo hecho en falta bicis con XT y horquillas buenas con cuadro de aluminio.
Yo la verdad no sé si el XT es muy superior al GX, no entiendo tanto, pero por lo q me han contado es un cambio cojonudo, y creo q la horquilla FOX de 32 también está genial. La bicicleta tiene un pvp de 1500€ y la he encontrado en un ofertón de 1000€. Creo q más no puedo pedir.
No, no puedes pedir más. El gx debe andar parejo al xt. La verdad es que todos diciendo muy bien hoy en día. Y la horquilla comparada con la judy es mucha diferencia.
Yo he sido propietario desde el 2018 de una Alma H30 y no puedo estar más contento, grupo SLX. En las pocas marchas a las que me apunté nunca acabé pensando que si hubiera llevado carbono haría quedado más arriba, al final todas las bicicletas tienen un punto flaco, para entrar por los ojos te ofrecen algo de una gama superior a la media de la bicicleta y luego te recortan por otro lado. La compra de una bicicleta es en su mayor parte por corazón y de las que el corazón nos pide el cerebro elige. Si te gusta la Mondraker adelante, es un bicicletón.