Hola. Actualmente tengo una gravel que le voy a dar salida para comprar una Cx pura. Y me surge la duda. Para carreras, es imprescindible o muy necesario el monoplato? Por un lado veo guay la sencillez en esos momentos de estres, por otro... te limita para el uso en carretera. Ya que puedo elegir al comprar bici, no quiero fallar.
Yo tengo los dos...y bien....el tema es con el barrio....si vas a competir....hay gana el monoplato.... Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Un tal Van del Poel corre con desviador. Personalmente creo que en barro va mejor una transmisión 2x9 que una 1x11. Dicho esto, en mi bici de cicloX llevo 1x11 y en la de repuesto que uso para carretera llevo dos platos, claro. Si tuviera una sola bici llevaría dos platos.
Jaja. Pues me quedo más o menos. No tengo una bici. Tengo la de carretera y la de montaña. La de cx seria para entrenar los días que hace malo y meterme en el mundillo haciendo carreras. Mi duda entra... si descartar las bicis de Segunda mano de 2 platos o no.
Pues aún teniendo de carretera no las descartes. Quitar los dos platos y poner uno de monoplato (un QRing ovalado guapo) donde estaba el pequeño son cuatro duros. Le quitas desviador y a correr. Eso hice en una Ridley X-Ride. Todo eso claro, si la quieres llevar en monoplato. Yo correré, Covid mediante, este año alguna con dos platos.
Que tendencia de desechar los 2 platos que ahi actualmente cuando es lo que siempre funciono hasta que vino SRAM a imponer sus desarrollos. Yo competi con 2 bicis muchos años, una con 2 y otra con mono, y puedes correr con cualquier de los 2 sistemas perfectamente. Con el monoplato estaba mas comodo en barrizales o circuitos ratoneros, aparte de que le quitas algo de peso a la bici, y a la contra, en circuitos rapidos o de llevar tranca me sentia mas comodo con 2 platos, aparte de que usaba tambien para entrenar por carretera con ella.
Yo corro en CX. Amtes lo hacia con dos platos y ahora con uno. Y la diferencia es que no hay color. Mejor con monoplato sin duda. Pero si lo que quieres es salir con agua y demas, entonces no lo veo tan necesario la verdad. La mayor utilidad del monoplato es reducir el riesgo de averias o que no te cambie de pequeño/grade (y viceversa) en momentos clave. Y con una buena combinacion detras, vas de lujo. Pero para gustos, los colores.
Lo que sí es verdad, como dice @GloberoEliteUCI es que en carrera el andar subiendo y bajando plato siempre es un momento de stress y tienes que anticipar y aflojar un poco para que cambie sin sustos. En monoplato vas ahí a fuego sin pensar en nada más. Eso, cierto, me hace decantarme por monoplato si no la vas a usar con ruedas de carretera.
Gracias chicos.... creo q ya que puedo elegir.... voy al monoplato. Si le calzo un 42x38 para Cxs , puedo comprar un plato 42 para las pocas salidas por carretera.
Haber, yo creo que el monoplato para competir en cx viene de lujo, por que como he dicho antes, te evitas una fuente problemas y con una buena multiplicación detrás, cubres tus necesidades de competición ampliamente. Pero, si vas a hacer tus salidas y no competir, un doble plato no lo veo nada mal. Te da mas posibilidades de desarrollo. Ademas, otra cosa a tener en cuenta, es el aspecto economico, supongo que cada uno se adaptara a sus necesidades y sus posibilidades.
Monoplato sin duda. Y si te puedes permitir cambio y cassette de 13v, ideal para un 42-44 de plato. Saludos!
Mono plato con un 10-42 y plato 42 en 11v tienes mucho rango, yo lo llevo y por carretera con cadencia de 100 vas a 55km/h con 120 66km/h Yo por mi zona tengo suficiente. Eso sí en subidas con cadencia de 60 vas a 8km/h. Saludos