montaje definitivo Listo

Tema en 'General' iniciado por silver_surfer, 16 Nov 2012.

  1. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Muy buenas a todos, me apetece compartir con vosotros la última historia en la que me he metido, así de paso, le puede servir a alguien de ayuda o me pueden dar algunos consejos, que no me vienen mal, primero os presento mi cuadro, es de una segunda bici, para el pueblo, lo que pasa es que la tengo atravesada porque procede de un cambio por una de carretera que tenía y estéticamente la odio, aunque viene bien de componentes, al final del trabajo os la presento completa:

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    Como veis el cuadro es una conor WRC2 del 2007 y aquí está con todos los componentes completamente desmontada y preparada para decapar. Os diré que el decapante es el más barato del Leroy Merlin, universal para todas las superficies, también tengo lijas de distintos granos, un nanas, espatula y guantes. Aquí con la capa de decapante.

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    Después de esta primera capa, me he dado cuenta de o que la he dejado poco tiempo actuar el decapante o que lo barato sale caro, porque no se quita muy bien la pintura. La espatula, quita lo más superficial y la lija no hace nada, lo mejor el nanas, pero tienes que frotar un montón. Así ha quedado la primera vez:

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    La he lavado, secado y le he vuelto a dar otra capa de decapante y ahora la voy a dejar actuar más a ver si ahora se quita mejor. Después de esto, la voy a llevar a un taller, tengo que llevar el coche, con un parte y con las mismas, les he sacado a los del taller que me la pinten gratis y ahí es donde me surge una de mis principales dudas. Como me lo van a hacer gratis, a lo mejor no se esmeran mucho, la voy a pintar blanca entera, no tiene complicación, pero no sé si por ahorrar, a lo mejor no me echan la imprimación... así que había pensado en llevarla yo, con la primera capa de imprimación, que aunque me quede un poco rara, luego va la pintura.... no se si me explico... pero por otro lado, si le echo yo la imprimación y ellos, tenían pensado echarsela, a lo mejor, la que les eche yo, es peor o no les vale para su pintura... yo que se... admito sugerencias.

    Ya he terminado de decapar, bueno realmente, he sucumbido ante aquello de " A tomar por culo, se queda así" es que el día que repartían la paciencia, yo no estaba... he bajado a la ferretería de toda la vida, a por decapante, sólo tenían Titan, que alguien por ahí arriba decía que no era muy bueno y no se equivocaba. Un poco mejor que el de Leroy, pero nada del otro mundo, mucho rascar con el nanas y no he conseguido quitarlo mucho en algunas zonas, como se puede ver. Pero creo que valdrá, como luego encima va la imprimación, lo importante es quitar la capa de lacado que llevaba no?? y eso lo he conseguido de sobra.

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    A ver, después de armarme de paciencia, he vuelto al curro, lo he dejado mucho mejor, la verdad es que la dremmel vale, pero es muy tedioso, así que he vuelto a echar decapante y venga a darle al nanas, aquí se vé el resultado:

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    No ha quedado perfecto 100% pero como he dicho, le he quitado todo el lacado, casi no queda amarillo y la imprimación va a coger bien, en esta otra foto, se ve como en los recobecos, no he quitado todo, pero casi, y la capa de lacado ha desaparecido:

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    Bueno, seguimos avanzando... con un poco más de paciencia, lija del 400 y una broca con pelos no muy duros para no arañarla y teniendo cuidado, consigo avanzar un poco más, nunca del todo. Así que por si a alguien le sirve de referencia este hilo, deciros que el secreto está en el Decapante utilizado. Aquí está con todo lo que tiene que estar tapado para no pintarse, lista para ir al taller:

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    Detalle de la dirección tapada:

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    Detalle de la zona de la tija, además de lo que se ve, por dentro las paredes del tubo, están también con cinta de pintor:

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    Y el pedalier, deciros que he utilizado un tubo de cartón de los del papel higienico, lo he dejado en el tamaño justo para que entrará forzándolo y le he dejado que sobresalga la cinta de pintor para que tape más:

    (no se porqué no me deja subir la foto)

    Después de esto lo he llevado al taller, iba con la preocupación de preguntar alguna cosa, sin ser agonias porque me lo van a hacer gratis y me han sacado de todas las dudas... tirándoles sutilmente lo de la imprimación, me ha confirmado que claro que me la van a echar, que si no se me caería la pintura facilmente, es más, me ha dicho que me iba a dar dos capas, para corregir alguna imperfección que pudiera haber.
    Respecto a la pintura que van a utilizar y el futuro lacado. Me ha dicho que si usa bicapa, luego efectivamente hay que echarle el lacado, pero que a pesar de que yo quería ponerle pegatinas, él me iba a echar monocapa, es decir, pintura con el propio lacado incorporado, me ha dicho que es mucho mejor y más dura que la bicapa y que independientemente de la que usase, luego le podía echar lacado... eso sí, a esta pintura monocapa, antes de echarle el lacado, habría que "matizarla" y voy a pasaros a explicar lo que me ha dicho sobre matizarla, simplemente es darle suavemente con un estropajo (pero nada del nanas o de alambre) con uno de esos que son verdes, que lo venden por rollos, suavemente, para quitarle un pelin el brillo y luego lacarlo. Me ha dicho que eso sería conveniente también hacerselo a las pegatinas, una vez puestas, suavemente, por si acaso las pegatinas, vienen con brillo y no cogen bien el nuevo lacado. Creo que no me dejo nada.

    Bueno si, deciros, que me ha aconsejado, que a pesar de que me lo va a meter en el horno y demás, que la deje tres o cuatro días en casa, sin hacerle nada, con el calor de la calefacción para que la pintura se endurezca bien y se asiente, así que asi haré

    Respecto al posterior lacado, ya veré lo que hago... porque si queda bien después de la pintura y las pegatinas, seguramente se la vuelva a llevar a que la "matice" y la laque en el taller aunque me lo cobre o lo bajo a alguno de mi zona, que me imagino que por el lacado no me llevará mucho, es para rematar la faena como se merece...

    Bueno, pues aquí está a falta del lacado. Se me presenta un nuevo problema, he hecho caso al del taller, me lo ha dado en monocapa, es decir, viene con el lacado ya de por si, me dijo que le puesiese las pegatinas y que suavemente con un estropajo de los verdes, le quitaase el lacado un poco al cuadro y las pegatinas (que pueden llevarlo) y que la laque... pero ahora me da miedo, por muy suave que lo haga, me da miedo levantar las pegatinas y si no lo matizo con el estropajo, el lacado no agarrará... a ver que voy haciendo y os cuento:


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    Aquí teneis el último avance, ya "matizada", tenía mucho miedo a este paso. Con el estropajo verde que se ve en la foto, hay que darle suavemente y ves perfectamente como se le quita el brillo. El estropajo, me lo dieron en el taller, no se si es uno común de fregadero, porque ayer mirando por internet, resulta que hay estropajos específicos para eso, de la marca 3M. Consejo si lo quereis hacer, con mucha luz, porque enseguida se ve si te has dejado algún hueco sin dar, porque brilla más que el resto. Con las pegatinas cin problema, dándole más suave, para que no se levanten y también le quite el brillo. Ahora falta lacar:

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    Como todavía estoy esperando el lacado, me he liado con la horquilla... es una Marzocchi, que tenía las pegatinas un poco arañadas:

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    La he quitado casi todas las pegatinas, dejando las de la parte de dentro:

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    Y le he colocado unas nuevas de Ebay, limpiándola bien y disimulando un poco los arañazos con pintura negra para coches y ha quedado bastante aceptable... además estaba recien hecha la revisión:

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    el lacado final encima de las pegatinas:

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    ...manos a la obra:

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    MONTAJE DEFINITIVO (a falta de cambiar el sillín por un scott blanco que tengo por ahí)

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    - CUADRO: Conor WRC2 2007
    - horquilla Marzocchi MX-Comp
    - Rueda del. Mavic Crossride original y tras. Mavic Crossride (2012)
    - Frenos Deore LX V-Brake completos (manetas y levas)
    - Mandos Deore LX con visores nuevos
    - Cambio Trasero Shimano XT (2012)
    - Desviador Delantero Deore LX
    - Bielas y platos equivalentes a deore (pero las que pone sólo shimano, de serie en Scott Spark 35-2010)
    - Cazoletas HollowtechII XT
    - Manillar Ritchey
    - Potencia RCZ
    - Dirección First
    - Acoples Uno
    - Acoples de goma espuma "ACME" jejeje no sé cuales son.
    - Tija Conor WRC
    - Cadena Deore
    - Piñones creo que Deore LX
    - Cubierta tras. Maxxis Larsen TT
    - Cubierta del. SKS muy sencilla, pendiente de cambiarla
    - Sillín Selle X2, a falta de ponerle un SCOTT blanco

    ... por cierto, probablemente esté en venta por si hay interesados, pero no estoy muy seguro
     
    Última edición: 16 Dic 2012
  2. atro75

    atro75 Miembro

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    Me apunto al hilo para ver como termina, has pensado ya en el diseño?. yo para ahorar tiempo y asegurarme un buen trabajo se la lleve al compañero raponcchy que hace unos trabajos de vicio.
     
  3. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Hola compi estupenda iniciativa, pero deberias de poner este hilo en mecanica creo...En lo de la imprimacion comentaselo al pintor...si te dice que no, que lo pinta y listo, que si son medio profesionales no creo, preguntale que te cobra por ese plus y que si de camino la meten en el hormo para que seque bien.Si no al poco tiempo se te desconchara enterita seguro y te pasara como con el decapante, que lo barato ya sabes.El decapante debe de ser especial metal, eso de que sea para todas las superfecies como que para decapar una bici no va bien, no es lo mismo decapar una silla, que una bici ;)
    Un saludo y ya nos iras contando, suerte!!! :artista
     
  4. Xavie®

    Xavie® Novato

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    Ayer estuve haciendo lo mismo que tu con mismo resultado, decapante marca TITAN lux. En las instrucciones pone que no hay que dejar secar el decapante, pero si se hace la operación al aire a los 5 minutos se seca :???:
     
  5. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Gracias a todos, a ver por partes, lo del compi raponchi, lo estuve pensando, pero es una segunda bici del pueblo, tengo una spark 35 en Madrid, que es mi niña bonita y para esta el presupuesto es más limitado jejeje. El diseño, muy sencillo, blanca entera, tengo pegatinas de conor nuevas pedidas por ebay y alguna otra, se shimano, Marzocchi, mavic y alguna más, que las pondré en los tirantes traseros, sencilla, pero bonita jejeje. Mi idea, es que me la pinten sin lacar, luego le pondré las pegatinas y la llevaré a lacar, seguramente por el lacado, si que me cobrarán.

    Respecto a lo de preguntar por la imprimación y demás, el taller es de parte de un amigo y no quiero marearles mucho, demasiado que me lo hacen gratis como para andar preguntandoles mil cosas, la única duda es lo de la imprimación, por lo demás lo tengo claro.

    lo estoy haciendo al aire, en la terraza, ahora subiré a ver que tal la segunda capa de decapado, la he dejado 45 minutos.... luego os cuento.
     

  6. Xavie®

    Xavie® Novato

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    cuenta a ver la segunda capa que tal, sino habrá que cambiar de decapante
     
  7. Dementor

    Dementor Miembro

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    Ya te digo que ese decapante es una autentica mi**da, preparate para sudar como un chino. Yo usé uno, pero no me acuerdo de la marca, lo había sacado a través del trabajo y era espectacular. Venía en bote tipo aerosol y formaba una espuma, en cosa de 1 minuto ya tenías todas las capas levantadas, eso sí, como te tocase la piel ardía y los guantes de nitrilo se los comía.

    En cuanto a la pintura lo mejor que haces es preguntar en el taller si te van a seguir el proceso de imprimación, pintura y laca. Mejor que te lo hagan ellos, porque el resultado de hacerlo a pistola y secado en horno no tiene color. Pregúntales sin compromiso y así sales de dudas y si no te hacen todo diles que cuanto te sube que seguro que no es nada.

    Edito: El decapante era de la marca Rust-Oleum
     
    Última edición: 16 Nov 2012
  8. diegueal

    diegueal Miembro activo

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    Yo terminé de decapar mi bici de carretera la semana pasada. Pasé de usar decapante, y lo lijé enterito, con una lijadora y dremel para los rincones. Ha quedado muy bien pero me he tirado tres dias para dejarlo bien.
     
  9. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    a ver, la segunda vez con el decapante caca!!! no se quita nada, ahora mismo valoro tres opciones:

    - rascar y rascar y rascar con el nanas
    -dejarla así, he quitado gran parte de la pintura y queda solo la primera capa y sin brillo ni nada, digo yo que luego con la imprimación ya valdrá
    - bajar a la ferretería de toda la vida a por un decapante bueno, que es lo que tenía que haber hecho desde el principio (pero no me quiero gastar más pasta)
     
  10. eclixxe

    eclixxe Miembro

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    me uno al post, a ver como acaba
     
  11. lordrider

    lordrider Miembro activo

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    paraiso de las piedras mallorca
    un consejo busca algun taller que se dedique o tenga una maquina de chorreo te cobraran menos de 30€ seguro esto es lo que vale hacerselo a una moto y por 4€ pillas un spray de imprimacion.
     
  12. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    nueva foto después del decapado en página 1
     
  13. daniLP

    daniLP Merida Biker

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    pillo sitio a ver como queda!! Me interesa porque tengo un proyectillo con una de carretera ochentera.
     
  14. diefextre

    diefextre Miembro

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    un bellotero en bolilandia
    Hola yo a la mía le quite la pintura con un cepillo de alambre de estos que se ponen en las radiales pequeñas y salió la pintura que no veas, el alambre del cepillo era del mas fino que hay, y luego cuando la pinte como la pinte de un color solo la llevé a un taller de lacado y me la quedaron muy bien, es mas no e tenido ningún problema con la pintura, el único problema es que cuando le puse las pegatinas me dijeron que ya no podía darle por encima con nada mas, pero bueno para lo que la quería me salio bien y barata.

    un saludo y esperaremos haber como te sale
     
  15. antonio112

    antonio112 Miembro

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    Lo mejor es que te la pintan "by the face", luego se lo cobran al seguro, los seguros suben... y terminamos pagando todos.
    Aquí queda que ni "pintada" la frase: "como todo el mundo lo hace..."
    Allá cada cual con su moral.

    Salvo por este detalle el post con fotos paso a paso me parece muy buena aportación.

    Saludos
     
  16. juankar

    juankar Señor del Jamon

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    Si la bici no tenia ningun descorchon de pintura grande, yo no la habria decapado entera (yo cometi ese error tambien), con un lijado creo que seria suficiente, la imprimacion serviria la de origen.
    Por otro lado, para pintarla primero hay que darle imprimacion para que la pintura agarre, no se puede pintar directamente sobre el aluminio.
     
  17. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    no es exactamente así, el parte lo tengo con la Mutua y me dijeron en el taller que lo de engordar el parte para pintar la bici que ni me lo pensará, que con la Mutua es imposible, que pagan mal, tarde y ni de coña, les sacas más de la cuenta, el coche ya tiene suficiente como para que el taller se lleve lo suyo, es un buen parte, el taller es del suegro de un buen amigo y me ha dicho, que no me preocupe, que me lo pinta gratis, por llevarle alli el coche y al fin y al cabo darles curro, que no están las cosas para tirar cohetes, pero que lo de engordar el parte... que ni de coña, por eso no quiero marear al hombre con mil preguntas etc... Tampoco engaño en que fue esa mi primera intención... pero llamame mal pensado, no creo que los seguros cobren tanto por los pequeños engaños que algunos hacemos, si no porque así se enriquecen más... pero no te falta razón en lo que dices

    Respecto a las otras respuetas, lo primero gracias por las aportaciones, por lo que dice juankar, podría haberme ahorrado el decapado, porque la bici no tiene grandes desconchones, pero quería facilitarle lo máximo al taller y penséque así lo hacía. Por lo que dices Juankar, en el taller no creo que sean tan capullos de no darle la imprimación no? es como un paso q no se puede saltar no??

    respecto a lo poco que queda con color, mañana a ver si me armo de paciencia y mañana lo intento una vez más... y si no el domingo me dejan una dremel, es sobre todo para la parte donde va la patilla del cambio, que ahí parece que el decapante no ha quitado casi ni el lacado. el resto, aun que quede un poco, esta más que suficiente y mas despues de lo q ha dicho juankar
     
  18. sabuka2001

    sabuka2001 Miembro activo

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    Lo seguiré os
     
  19. david29er

    david29er Novato

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    os sigo en el hilo...
     
  20. silver_surfer

    silver_surfer Miembro activo

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    Como se puede ver en esta foto con más detalle, en los recobecos de la parte de atrás, donde va la patilla del cambio, es donde menos se ha quitado la pintura, de hecho, se puede ver, que parece que aún tiene lacado. Me han dejado una dremel, con muchos cachaarrillos, pero me parece que para quitar la pintura, solo hay una broca con cerdas metálicas y tampoco es que se quite muy bien... así que mañana me meteré en estas zonas pequeñas, para quitar al menos la primera capa, para que coja bien la imprimación y que no quede ni rastro del lacado original... más fotos mañana


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