Montaje núcleo zipp 404

Tema en 'Mecánica' iniciado por arozale, 24 Mar 2020.

1. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas tardes, llevo bastantes días desmontando y montando el buje , vamos el núcleo más bien, la cuestión es que lo desmonte para engrasar y desde entonces hace un ruido tipo " clonk clonk" de no mucha intensidad pero sobre todo cuando desplazo el peso de la bici hacia la derecha, lo que me hace pensar que puede ser algún tipo de holgura, la cuestión es que ya no estoy seguro de si lo estoy montando bien porque hay dos arandelas que creo que van juntas ( adjunto foto) pero ya me planteo que no vayan las dos en el mismo sitio, a ver si alguien que tenga este modelo me puede ayudar , adjunto fotos , por cierto los rodamientos están bien aunque alomejor también podría cambiarlos pero ahora mismo mi duda es saber si lo estoy montando bien , gracias y un saludo

Adjuntos:

2. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Matizó una cosa yo las dos arandelas de la primera foto las dejo pegadas al nucleoe decir según se ve en la foto a la izquierda las dos juntas

3. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo un gurpil procedente de una rueda downhill y me pasa igual, en mi caso creo que es porque el tubo tiene la rosca un poco mal, pero no estoy seguro, si alguien tiene idea nos ayuda a los dos [​IMG]

4. peaze

peaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
  5. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias, lo voy a mirar a ver si me aclaro un saludo

6. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas de nuevo, la verdad que está súper bien las imágenes , pero solo veo una arandela en esas imágenes y yo tengo dos....una la posicionan donde yo pongo una pero la otra no estoy seguro donde va , adjunto la imagen , una está claro que va a continuación del núcleo , pero la otra es la que me mosquea , que la tengo arriba en una foto donde salen las dos un saludo y gracias

Adjuntos:

7. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Quiero entender que lo mismo van las dos juntas y en el dibujo lo ilustran como si fuera una pero en realidad son dos, podría ser ?

8. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Podria ser, si tienes mucho tiempo libre (cosa que ahora la gran mayoria del mundo tiene) puedes probar a poner las dos juntas y si va mal poner solo una, como cuando montas un mueble de ikea que vienen tornillos de mas, un saludo ya nos dirás si lo arreglas, suerte

9. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, es lo que haré , montar con una sola arandela ( aunque me da que si siempre ha ido con dos y nunca hizo ruido no será la solución) pero como bien dices ahora mismo otra cosa no....pero tiempo...jeje las pruebas las hago en el rodillo, está tarde cuando lo haga comento a ver... Si no pues quitaré todos los rodamientos y los pediré nuevos

10. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    En verdad, no es un ruido muy aparatoso , pero si que en momentos es algo molesto sobre todo cuando llevas más de un mes montando y desmontando y no das con la.solucion.... son unas ruedas que tienen su tiempo pero siempre han funcionado como un reloj y sin problemas , tengo otros dos juegos y las voy alternando entre las tres , pero en parte me fastidia que no sepa de donde viene el ruido.....las tengo mucho cariño jejeje

11. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    La gran duda que tenía era las dos arandelas donde iban, y todos los esquemas de montaje solo aparece una, pero a mí estás ruedas me venían montadas con dos arandelas porque yo nunca añadi ninguna.....en fin ya os voy contsndo

12. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pero como es el ruido exactamente?
    La mia al rodar es como si hubiese algo que da golpes secos por dentro, funciona bien y tal pero es eso, el ruido

13. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso es....la rueda funciona perfectamente no se frena ni nada , pero el ruido es como describes es como algo seco si....una especie de clon clon , es como si al dar la vuelta la rueda en un punto concreto hace ese clon

14. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues tenemos el mismo problema, yo pienso que debe estar una bola de los rodamientos mal, si algun dia podemos volver a salir igual voy a una tienda de confianza a preguntar, escribire por aqui a ver si nos vale

15. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    Ok, ves contando , yo haré lo mismo hoy probaré con una arandela sola y si no cambiaré todos los rodamientos y pase lo que pase lo comentaré , por si a alguien en un futuro le vale, porque a mí me ha traido me quebradero de cabeza .....

Compartir esta página