Tengo unas bielas de carbono de dos platos, está casi nuevo. La pregunta que tengo es si lo puedo usar con una transmision monoplato. voy a comprar cambio trasero, casette, cadena y pulsadores Sram especificos para monoplato de 11v. En las bielas usaría el plato exterior unicamente. Se puede hacer eso? los platos de monoplato suelen tener un dentado mas saliente, como mas puntiagudo. Mis bielas y platos son de 10v. Me direis que compre unas bielas nuevas monoplato, pero es que ya el gasto es excesivo y con nuevas bielas se me dispara la cosa. ademas es una pena porque mis bielas actuales están casi nuevas y son muy buenas no quiero desperdiciarlas.
Buenas, Puedes usarlas como monoplato seguro 100%. Qué modelo/marca son? Las hay que se puede desmontar la araña y montar el plato directo o montarlo en la araña. Saludos
son unas bielas XX de 10v. El plato pequeño lo quito y me quedo con el plato exterior, que tiene un Bcd de 120mm. va atornillado, lo tipico vamos. Platos de 10v con cadena de 11v va bien? Tendré que montar un guia cadenas para que no se salga la cadena en baches o saltos?
Pero tú quieres mantener el plato que tienes ahora? Con ese se sale la cadena seguro. Tienes que montar un plato específico de monoplato, con dentado ancho-estrecho. O haces mucho mucho el bruto o no necesitas guiacadenas con el. El bcd de 120 no te va a permitir platos pequeños y será difícil encontrar en esa medida, es poco utilizada. Quizá sea mejor montarlo en el sitio del pequeño. Saludos!
Necesito mantener el plato de 10v que tengo ahora. No hay especifico de monoplato con dentado ancho-estrecho con estas medidas. Pero si monto un guia cadenas, deberia ir bien, no?
No sabría decirte, no creo que te libres de alguna salida de cadena. Has mirado en Garbaruk? Pregunta a @afuster Saludos
Con un bcdde 120 cual es el plato más pequeño que puedes montar? Yo lo pondría en el interior, que suele ser de bcd 64. Garbaruck tiene platos para bcd 64 con el aparaguado correcto para tener una línea de cadena decente salu2
De todas formas si el cambio trasero es especifico para monoplato, le da mas tension a la cadena y hace mas dificil que se salga la cadena. eso algo ayudará si no llevas platos especificos para monoplato (narrow wide)