montar rueda con radios diferentes

Tema en 'Mecánica' iniciado por encimadelaramario, 21 Jun 2010.

1. encimadelaramario

encimadelaramario Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una rueda trasera de 32 radios desmontada por razones que no vienen al caso y algunos radios (Dt 2.0) del lado del piñon resultaron bastante dañados por una salida de cadena en subida. El caso es que por otro lado me van a sobrar unos dt revolution de unas ruedas que voy a montar y se me ha ocurrido:comor3 y si pongo los 8 que me sobran digamos como radios punteros en el lado izquierdo (son de la misma medida claro), al ser mas flexibles absorveran mejor las vibraciones que es la función principal de estos radios no? o al doblarse con mas facilidad cargaran mas sobre los zagueros o sobre el lado derecho y eso lo hace poco recomendable??
    Necesito asesoramiento experto. Se que es una marcianada pero si nadie me convence de lo contrario quiero probarlo.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    No te van a generar ningún problema. Muy fino has de ser para notar diferencia. Si los radios conificados son nuevos, pasarán su periodo de asentamiento y estiramiento, y la rueda quedará perfectamente. Aunque yendo por el libro, lo correcto sería montar al menos todos los radios de una cara, o al menos los de la misma dirección de una cara, de las mismas características, no tendrás problemas.

3. encimadelaramario

encimadelaramario Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si, van a ser todos los de la misma dirección de una cara, todos los punteros (hacia delante) del lado izquierdo, pues alla que voy! aunque claro luego me he dado cuenta que de todas formas tendré que comprar para substituir los de la derecha que son 2mm mas cortos que son los dañados, pero aún asi.
    Gracias

Compartir esta página