Montar una horquilla con suspensión en bici antigua

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nexus-6, 2 Ago 2010.

  1. Nexus-6

    Nexus-6 Novato

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    Quería saber si puedo montar esta horquilla en una Wheeler 4400 del año 93. A ver si alguien podría ilustrarme un poco, gracias.
     
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Mira,para empezar la horquilla q deseas colocar es de 1 pulgada,imagino q el cuadro q tienes al tener ya varios años,debe ser de esta medida,una opcion es q te fijes si su anterior horquilla tb lleva rosca y seguramente sera la misma medida saludos.
     
  3. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 Pon fotos de tu bicicleta y mide cuanto tiene de largo la horquilla desde la puntera hasta la pista inferior de direccion.

    Lo ideal es que vayas a la zona de clasicas, escaparate clasico y mires alguna Judy XC del 96 con 63 mm y direccion de 1" o una manitou de 5cm de recorrido, tu cuadro no se que tal irá con 80 mm, 100 descartado por la época que es. Los precios son interesantes.

    Y recuerda mirar el tubo de direccion, por ejemplo si te haces con una horquilla mach 5 de 1-1/8 hay gente que tiene el puente de 1" (yo tengo uno por ejemplo)
     
  4. Nexus-6

    Nexus-6 Novato

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    El problema es que tengo la bici en el pueblo y quería comprar la horquilla para montársela allí. El tamaño del tubo es el de la bici, y sí, lleva una rosca, lo que me preocupa es si la suspensión tiene demasiado recorrido para la bici (si va a quedar levantada o algo así) y si los frenos van a poder ir bien encajados, sólo eso. ¿Esta horquilla es de 100 mm?
     
    Última edición: 3 Ago 2010
  5. woppy

    woppy Lechon master

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    Buenas...

    Yo le puse esta horquilla a mi antigua Alpinestars LX del año 91. Lo que no recuerdo qué modelo fue, si el de 1" o de 1-1/8" pero para lo que te voy a explicar da lo mismo. A mí se me plantearon dos problemas que te aconsejo tengas en cuenta:

    1º. En mi caso la longitud de rosca que traía la horquilla no era suficiente por lo que tuve que alargar la rosca. Para ello no tuve más remedio que acudir a un taller para que me la alargaran con una hilera del mismo métrico. El enlace que pones es del Decathlon de Terrassa por lo que si eres de la zona decirte que al taller que acudí es el Morenito. Pero se quedaron agusto porque me soplaron veinti-tantos euros por roscar el tramo que me faltaba.

    2º. Esta bici montaba frenos cantilever. El problema de estos frenos con la horquilla es que cuando la horquilla se comprime pierde la tensión del cable de freno por lo que literalmente te quedas sin freno delantero. Solución: le cambié los frenos por unos v-brake (del mismo Decathlon) y problema resuelto.

    Por lo demás es una tarea que no me planteó demasiada complicación.

    Saludos
     

  6. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Yo buscaría una horquilla mejor. Además de las citadas, una marzocchi XC 500 - 600 - 700 o una bomber de la epoca en perfecto estado debería costarte lo mismo y seguramente sería preferible. Como mínimo por funcionamiento. Acuerda que es siempre mejor una horquilla rígida a una mala horquilla de suspensión... y por el precio.... la que quieres poner no parece nada distinto de un muelle sin mucho más. Te puede descontrolar la dirección. Pondera con cuidado tu elección y no la compres sólo porque es barata. Acuérdate que nadie regala duros a 4 pesetas.
     
  7. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    Para empezar,esta horquilla viene preparada para frenos v-brake,no se si tiene la opcion de frenos a disco,por lo averigue,tiene un recorrido de 100 mm y eso seria mucho para un cuadro antiguo.saludos
     
  8. arlon

    arlon Miembro

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    yo tambien estoy buscando una horquilla para restaurar una marin de 1992 ¿alguna sugerencia?
     
  9. rikr_

    rikr_ Miembro activo

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    Lo mas recomendable es cambiar la horquilla, potencia, dirección y frenos. Creo que no hay ninguna horquilla decente para adaptarla a los componentes de esos años.
     
  10. Prietillo

    Prietillo Miembro

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    No es por en contra del deca, dios me libre teniendo una 5.3, jejeje. Pero te va a salir mejor para ese tipo de bici, mirar una en 2ª mano.

    Yo le monte una a una BH ace relativamente poco. Te explico un poco lo que tienes que mirar.
    1º) que sea de una pulgada, fijate en tu dirección, si es de las que van a rosca, es de 1 pulgada.
    2º) que el final de la rosca, quede entro de la distancia de tu tubo donde va la horquilla, porque si al montarla, te queda que ves tubo sin roscar, no la vas a conseguir ajustar.

    Y a parti de ahi, es cortar tubo, ejejeje.

    Como consejo, tomatelo con tranquilidad, desmonta la horquilla del pueblo, toma medida del final de rosca a la parte de abajo del tubo, y con eso, vete al deca y toma la misma medida, si la del deca es igual o menor, comprala sin problemas, si es mayor abstente de comprarla, porque no la vas a poder ajustar.
     

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