Hola a todos. En el monte en verano hay moscas, tiene que haberlas y no hay que quejarse tampoco. Pero como es molesto a veces (sobre todo en cuestas arriba), las evito madrugando y llevando gafas de sol para que no se metan en los ojos. Ahora bien ¿alguien sabe trucos para evitarlas (que no sean contaminantes)? Igual es algo sin solución. Me comentaron que llevando hinojo en la boca, se acercaban tanto. A mí me funcionó, pero no siempre tengo hinojo. Saludos.
moscas o mosquitos,,,,,, lo mejor es subir mas rapido,y e comprobado que apartir de unos 12kh ya no te acosan, también vencen unos especie de aparatos que se ponen en el casco de ultra sonidos,hay que dicen que funciona y otros que no vale la pena.
Pues en mi zona hay tabanos que te dejan una buena hinchazon y notas cuando te pica, estan en zonas de vacas y es horrible. El año pasado use repelente y parece que me salvo bastante. Con el sudor se acaba yendo pero menos es nada y seguramente sera contaminante, o no lo se, lo habra natural tambien.
Vestir de claro ayuda. Los tábanos no ven más que contornos y los colores oscuros favorecen las visión a contraluz.