Motor bosch active line y elección ebike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por jordanpucela, 2 Mar 2020.

1. jordanpucela

jordanpucela Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compañeros. Estoy en búsqueda de una ebike de segunda mano o nueva. Hace unos años tuve una BH Emotion Neo 650B con motor trasero de 350w limitado a 250w e iba bien.
    Ahora ya quiero algo moderno con motor central y he estado probando ahora una Cube Suv Hybrid Pro 27.5 2016, esta:
    https://www.cube.eu/en/2016/e-bike-...-suv-hybrid-pro-500-275-blacknflashblue-2016/

Pero he visto que el motor es el Bosch Active y que da 40Nm y vistos otros me parece poco y quería vuestra opinión.
    Yo tengo las rótulas desgastadas y X eso necesito ebike y aquí en Valladolid es todo muy llano pero alguna cuesta hay y no puedo hacer esfuerzos fuertes y prolongados y no se si con ese motor me valdrá.
    Mi otra candidata es una Rockrider e-st 900 del Decathlon que esa lleva el motor Brose de 70Nm que casi dobla al bosch.
    Se nota mucho el par en una bici de 250w?
    Me dan la Cube con 850kms y la Rockrider nueva.
    Y X último me tira algo para atrás tb el cambio de la Cube que es de esos internos de Shimano de 8v, esos cambios los he visto en bicis de cicloturismo pero de mtb no, que opináis?
    Gracias de antemano.
    Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

2. ezkidi

ezkidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El Active de 40Nm es suficiente para tus necesidades. Es un motor con bajo par, ideal para rutear por carretera o pistas. Si quieres hacer el cabra loca, olvidate, pasate al Cx.
    En ebikes carretera, los motores dan 40Nm.

Nota: el Active line, creo que da 50Nm

3. jordanpucela

jordanpucela Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    He mirado en la web de Bosch y pone que da 40nm. El que da 50nm es el active plus.
    Y cuando la meta X senderos y pille cuesta subir bien? Estos motores son más potentes que el que llevaba yo en mi Bh del 2014?
    Y el cambio interno de Shimano de 8 velocidades que opináis de el?

4. ezkidi

ezkidi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El tema de meterla por senderos y en cuesta es que si tienes que echar pie a tierra, cuando quieres arrancar de nuevo (y si tienes pedales automáticos peor) con 40Nm te quedas corto de "inercia" y lo normal es que no te acoples, teniendo que echar pie a tierra de nuevo. Con un par mayor, el "tiro hacia adelante" mantiene tu verticalidad. Es facil de entender. Un par alto es como....vamos!! para hacer caballitos. Para que me entiendas...

Por otro lado, 8 velocidades se queda escaso a día de hoy. Por lo menos 9 o 10...
    No sé cuanto vale la Cube, pero por 2000 y poco, hay con 10 velocidades (y si pillas del 2019, con descuento, seguro que sí)

5. jordanpucela

jordanpucela Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Igual la Cube la puedo conseguir en 800e con 850kms y en muy buen estado.
    Lo del par es lo que me imaginaba. Entonces para subir X ej no influye el par?
    Es que hoy el probar la Cube no me dio la impresión de que tuviera mucha fuerza, no notaba mucho la asistencia ni en modo turbo.
    También es cierto que llevaba cambiado el plato X uno para más velocidad para ciudad.
    Y lo del cambio aunque yo tb creo que 8v son pocas, ese cambio es fiable y más para meterla por caminos?

Última edición: 2 Mar 2020

6. jordanpucela

jordanpucela Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguna opinión más para ayudarme a decidirme?

Compartir esta página