La verdad que he estado dudando mucho donde encajar este hilo. Ni siquiera estoy seguro de que esté en el sitio correcto en esto de las gravel porque mi intención es simplemente poner neumáticos casi de carretera a una Cannondale Flash de 26 pulgadas. Ponerlo en el travel para tiesos me ha atraído mucho pero al final, he preferido abrir un tema nuevo... Mi objetivo: poder andar por sitios por donde mi bici de carretera lo pasaría muy mal, pero que están, mal que bien, asfaltados. Sobre todo algún puerto que se puede subir con la Nivolet que tengo, pero que bajando, tienes que tirar de freno mucho más de lo que me gustaría, para no hacer algún chandrío en las llantas o cuadro. La Cannondale me ha flipado por su peso. No llega a los 9 kg. Ya he comprado dos llantas de 29 con ancho interior de 19 que para los neumáticos que quiero poner es más que suficiente. También tengo cogido un cassette sram de carretera 11-23 que para el uso que le voy a dar y con los platos de MTB creo que lo podré usar sin grandes problemas. Pedales le pondré crankbrothers que son los que tengo en la Ghost y lo único que me queda es dilucidar que neumáticos le pongo. He probado en una de las llantas un 28 que tenía por ahí de la otra bici (neumático on road total) y le queda muy bien. Pero como tengo que comprar algo no sé si buscarme un 700x30 o 700x32 de este estilo o poner algo un poco más gravel. Ya entiendo que dependerá del uso que vaya a darle. En principio ya digo que sería para andar por carreteras en mal estado. El miedo que me da el poner algo "un poco gravel" es que me penalice demasiado en carretera normal respecto a un neumático carretera 100%.. 700x35 yo creo que me entra perfectamente... Saludos y perdón por el tocho...
Me gusta tu idea, yo he hecho algo parecido para completar mis rutas de bikepacking y outdoor con concepto gravelero pero aprovechando material que tenia por casa. En mi caso en un cuadro BH original de 26" le he montado unas ruedas de disco de carretera con neumáticos 700x32, caben bien y tienen hueco para evacuar el barro en caso necesario.
Hola, Lo que has hecho me interesa mucho, ¿donde se pueden conseguir ruedas de carretera de disco que no sean de eje pasante?
Lo mejor es coger ruedas de MTB de 29" lo más estrechas posible, entre 17 y 19 mm internos, y usarlas con cubiertas de 32 por ejemplo. De segunda mano y eje de 9 las hay a patadas y super baratas.
Las mías me han salido por menos de 100€ y eso que tenía la dificultad extra de que la delantera tenía que ser lefty. Wallapop es tu amigo.
Esto que dices es lo que he hecho hace poco, y bueno....hacen tb muchos. Yo la unica diferencia es que el uso iba a ser casi al 100% pistero, por eso le he metido las de cx. En tu caso seria meter algo mas rodador. salu2.
Nuevas tendras y no muy caras, creo, pero de segunda pata las hay bastante tiradas. Las progress que pille yo en el walla(que estan de p.m) pague 40€+envio(+-7€), tambien es cierto que lo normal es que anden lo mas barato unos 50-60€+-.
Yo sobre neumaticos para gravel no estoy muy puesto, hay hilo especifico en el que te van a aconsejar bien. Pero si yo fuera tu y quisiera la bici practicamente para asfalto y de vez en cuando pistear....pues buscaria algo con la banda central practicamente lisa(o taco casi nulo)y con algo mas hacia los extremos(pero tambien muy bajitos). Aunque no vayas a pistear mucho yo no llevaria nada que fuera excesivamente liso, luego un dia te metes por pista, no te acuerdas que llevas gomas lisas para asfalto.....y beso al suelo.
Tienes la Panaracer GravelKing, o las Hutchinson Overide por ejemplo: https://www.cubiertasmtb.com/cubier...zsg-natural-compound-tubeless-ready-7115.html https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-hutchinson-overide-4161.html Pero como te dice el compañero en el hilo específico de cubiertas te sabrán decir mejor.
Os pongo la mía. De momento lleva el manillar de triatlon porque es solo para el rodillo, en cuanto pueda montar con normalidad probará alguna pista.
facil....mirar ruedas todavia vieen con los bujes preparados para ejes pasantes y cierres rapidos cambiando las tapas del eje del buje...el "ancho" de buje para ruedas de discos para cierre rapido es 135 mm. asi los veras en muchas ruedas cuando ponen la compatibilidad.. delante 100x12 100x15 (estas son las medidas para pasantes) 100x9 QR (rapido) detras 142x12 y 135 QR
Haberlas haylas, y son baratas. Mira de segunda pata, en este foro o Wallapop. Te sirven también ruedas de montaña de 29", son iguales que las de carretera. Para las delanteras, si no son boost, existen adaptadores, porque tienen el mismo ancho, 100 mm, básicamente es un eje que se mete en el mismo sitio que el cierre de 12 mm y reduce el diámetro de 12 a 9mm en el extremo y por dentro a los 5 mm del cierre rápido. Puede que sea esto. https://es.aliexpress.com/item/3284....store_pc_groupList.8148356.14.7de24fe72Iu8WA