Muchas dudas...........

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jomaquin, 26 Jul 2005.

1. Jomaquin

Jomaquin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    Resulsalta ke soy un reenganchando con 35 tacos ke hace años(mas de 12 creo) monte bastante bicis de montaña (primero una Bh ,luego una marin)rigidas del todo las suspensiones delanteras eran novedad,pesadas en escexo y poco utiles para uso general y excesivamente caras(o al menos yo pensaba eso por akel entonces))

Por curiosidades de la vida un dia esperando para cortarme el pelo habia una revista de bicis (seguramente olvidada por alguien) ke venia un reportaje de 4 dobles por mil euros (en el tiempo en el ke yo montaba las dobles eran engendros extraños...)la verda me kede flipado,me influyo la publicidad(eso no ha cambiado las revistas siguen siendo grandes catalogos de publicidad).
    La cuestion es ke me kede prendado de la trek fuel 70 y de la mondraker pensacola,calcule costes de bici mas ekipo para salir mas o menos decente tañ tal tal 1400 euros y salia bien para probar.
    La trek imposible de comprar agotada en tiendas,agotada en fabrica.pille la pensacola (la normal).
    Bueno a pesar de no ser una superbici,pesa bastante(la trek pesaba mas)
    estoy alucinadooooo :))
    Evidentemente no soy el de antes aunke antes tampoco era gran cosa pero claro ahora peso 8 kilos mas y tengo menos fuerza :(( y eso se nota.
    La cuestion es ke despues de estar leyendo este foro de arriba abajo y crearme un monton de dudas sobre mi compra ,agradeceria muchisimo si alguna persona me aclara lo siguiente y pido disculpas de antemano por la charla....
    La peor duda es la mas me preocupa se rompen las pensacola?¿?
    Bajar peso la persona ke monta es lo mismo ke bajar peso en la bici??
    Es posible cambiar el amortiguador trasero por uno de esoa ke blokean merece la pena??
    Mereceria la pena gastarse 590 euros en una manitou horkilla black super air para la pensacola??
    Esta horkilla ke segun he visto tiene tres extensiones 80.100,120,si la montara y la pongo en 80 la bici tendria un caracter mas escaladora junto con un amortiguador trasero blokeable??
    En 100 de extesion seria la misma pensacola con una horkilla de mas calidad y ha 120 seria mas comoda bajando??
    Se pueden regular las extensiones en marcha??
    Estas son mis dudas pricipales.. muchas gracias si alguien sabe algo ..

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Ante todo bienvenido de nuevo.
    Hombre si puedes quitar peso al ciclista y a la bici, mejor que mejor, yo es que no soy uno de los locos del peso, aunq si que me gusta tener la bici es un peso equilibrado...
    Lo del amortiguador bloqueable o con plataforma, yo ahora me he metido en este mundo, y llevo un sid sin bloqueo, solo con ajuste de rebote y se nota, una subida larga con el rebote lento, sin que casi se mueva xq el rebote es muy lento y que no se mueva mucho se agradece, luego lo puse normal y en alguna subida si que se nota, x lo q si puedes = si es bueno montar uno con plataforma estable o bloqueo.
    Sobre la horquilla y demás, que te aconsejen otros, pero si quieres mirar alguna opción más sin que se escape mucho de presupuesto, mirate alguna marzocchi.

3. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    LAs que rompian eran las Curve antiguas, no las Pensacola.
    Y lo del peso... yo opino que bajar un kilo a la bici esta muy bien pero sale mucho mas caro que bajar dos o tres kilos al bicho que va encima. Eso si, es menos "doloroso" :D

4. Jomaquin

Jomaquin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Valep muchas gracias ire tomando nota :))

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    "Mereceria la pena gastarse 590 euros en una manitou horkilla black super air para la pensacola??"

Pues no lo se, por mucho menos precio tienes la Rock Shox Reba (unos 400 o asi...). esas tb tienen recorrido variable y un monton de regulaciones.

Un saludo.

6. Wolfgang

Wolfgang Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las Pensacola se rompen... no lo sé la verdad es que Mondrker ha tenido mala fama en ese aspecto, pero tambien es cierto que a un amigo le han cambiado dos veces de cuadro y no han preguntado nada, un 10 por el distribuidor (que aprendan otros pj. Macario).
    No es lo mismo la suma de los pesos por separado que el peso total, piensa en inercias y centro de gravedad.
    Tanto un amortiguador de calidad siempre se agradece (como una horquilla), tienes la opción del bloqueo o de los "inteligentes" (vease SPV, que funciona de lujo), además siempre podrás montarlo en otra bici nueva.
    Coincido con XC man, mira Marzzochi (muy buen precio).
    Siendo una doble siempre le sacarás más partido a una horquilla de 100 - 120, yo me decidiria por peso-precio. Lo que personalmente no te recomiendo es una de 80.
    Lo de regularlas en marcha dependerá del tipo de horquilla, pero lo normal es que no sea muy facíl (ni seguro) piensa que una horquilla "trabajando" aumenta la presión en su interior por lo que las regulaciones van algo durillas.
    Espero haberte ayudado y no equivocarme en nada.
    Saludos,

7. Wolfgang

Wolfgang Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Las Pensacola se rompen... no lo sé la verdad es que Mondrker ha tenido mala fama en ese aspecto, pero tambien es cierto que a un amigo le han cambiado dos veces de cuadro y no han preguntado nada, un 10 por el distribuidor (que aprendan otros pj. Macario).
    No es lo mismo la suma de los pesos por separado que el peso total, piensa en inercias y centro de gravedad.
    Tanto un amortiguador de calidad siempre se agradece (como una horquilla), tienes la opción del bloqueo o de los "inteligentes" (vease SPV, que funciona de lujo), además siempre podrás montarlo en otra bici nueva.
    Coincido con XC man, mira Marzzochi (muy buen precio).
    Siendo una doble siempre le sacarás más partido a una horquilla de 100 - 120, yo me decidiria por peso-precio. Lo que personalmente no te recomiendo es una de 80.
    Lo de regularlas en marcha dependerá del tipo de horquilla, pero lo normal es que no sea muy facíl (ni seguro) piensa que una horquilla "trabajando" aumenta la presión en su interior por lo que las regulaciones van algo durillas.
    Espero haberte ayudado y no equivocarme en nada.
    Saludos,

Compartir esta página