Mullet a 27.5

Discussion in 'Enduro' started by JotaVeloZ, Oct 30, 2022.

  1. JotaVeloZ

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    Que tal veis el pasar una nomad 6 mullet, a 27.5 completa?
    Poniendo horquilla de 180 alante y jugando con el flip chip, según santa cruz seria lo mejor y se quedaría bastante parecida en ángulo de dirección y de sillín.

    Un saludo
     
  2. Capeval

    Capeval Miembro activo

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    Hombre yo creo que para eso sigues teniendo la V5.
     
  3. Dante81

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    Desde mi ignorancia y solo por curiosidad: que buscas exactamente con el cambio? Yo personalmente no lo haría.
     
  4. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

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    Ya no encuentras para pillarla nueva, todas agotadas.
     
  5. JotaVeloZ

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    Mejor manejo en curvas cerradas
     
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  6. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    pues creo q las mullet van mejor en curva cerrada, al menos cuando monte mi anterior bici [27] con la rueda grande delante mejoró mucho en curva cerrada

    salu2
     
  7. JotaVeloZ

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    Yo x mi experiencia me lo pasaba mejor con la 27.5
     
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  8. Tgf1972

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    Mejorará con la 27.5 en curvas cerradas, pero bajarás algo más lento, porque será más inestable.
    Yo hice la conversión pero al revés pasando de una bicicleta de 27,5 Plus a mullet.
    En mi caso, la bicicleta mejoró 15 segundos en un tramo de un minuto con la 29 delante.
    Es cierto que a mí no me gustan los senderos muy muy revirados con curvas súper cerradas sino más bien los más rectos con curvas abiertas en los que se coge velocidad.
    Si a ti te van los senderos muy, muy cerrados, entonces la 27.5 delante te vendrá bien.
    Pero recuerda que todos los cambios tienen ganancia a cambio de una pérdida.
    La cuestión es tener muy claro que es lo que ganas y qué es lo que pierdes para que se adapte a tus preferencias.
     
  9. akmann2

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    Serán 1,5 segundos...

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  10. Tgf1972

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    No, no. Fueron 15s.
    Mi bici de serie se me hacía imposible bajando por el ángulo tan cerrado de dirección que tenía.
    Cambié más cosas, todo hay que decirlo, pero ya solo con la rueda, mejoró enormemente.
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Hombre entonces no fue el cambio de rueda. Aquí estamos hablando de dos bicicletas de enduro equivalentes, con ángulo de dirección equivalente, y sustituir la rueda. Y el compañero dice dejarla en 180 con lo que el ángulo será el mismo.

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  12. Tgf1972

    Tgf1972 Miembro

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    Bueno, hice lo mismo que quiere hacer él, pero por motivo inverso y al revés. Cambiar la rueda delantera y el recorrido de la horquilla para levantarla en mi caso y abrir la dirección buscando mayor estabilidad y él para dejarla igual de geometrías pero haciéndola más ágil.
    Cambiando solo la rueda, antes de cambiar la horquilla, el cambio ya fue muy sustancial. Lo que no sabría decirte es cuantos segundos menos porque esa bajada no la cronometré.
    La calidad de la horquilla era similar, una era una Fox performance y luego puse una Factory.
     
  13. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

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    Exacto
     
  14. akmann2

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    Mira la v5 y la v6, geometrías, yo tengo la teoría de que es el mismo cuadro

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  15. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

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    Seguro que si
     
  16. JotaVeloZ

    JotaVeloZ Miembro

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