Hola... Tengo pensado probar este experimento... (Llevo años con ello en la de piñón fijo, pero no sé como saldrá con la gravel...) El caso es que voy a probar a poner la rueda delantera de 27.5 con el máximo balón que admita y dejar detrás la de 700x38. Alguno lo ha probado en gravel??? Aquí hay un payo que parece que sabe y no le fue mal...os dejo el enlace... https://www.bikeradar.com/features/...gravel-racing/?image=1&type=gallery&gallery=1 Gracias
Yo en gravel no lo he probado, pero en MTB , fat etc. He probado todas las combinaciones posibles, tanto de diámetros como de anchos, desde 3" a 4.8"., 26, 27.5 , 29.. ya contarás cómo va en gravel
Yo estuve un par de años "compitiendo" en maratón y ultramaratón con una cannondale rize con rueda de 26 detrás y 27.5 delante. Me fue muy bien, creo que la bici mejoró en todo con la horquilla/rueda de mayor diámetro delante. Lo que comentas es un poco diferente, dado que lo que buscas es balón... pero bueno, no parece que la inversión sea muy grande así que ¿por qué no? rodar y rodar... probar y probar... Quedamos atentos!!
Si...en DH, enduro y MTB es algo más habitual mezclar diámetros de rueda. El grande delante y el pequeño detrás... Esto es al revés, es poner el pequeño delante, salvando en la medida de lo posible el pequeño cambio en la geometría que pueda tener con más balón, aprovechando así también un mejor agarre y ese plus de confort que se agradece al no llevar suspension delante. Quizás también se gane algo de trazada, manejabilidad...sin perder la inercia y la velocidad que te da llevar 700 detrás... No se... A ver qué sale.... La rueda la tengo... Necesito solo la cubierta... Y luego eso...rodar y rodar...
Una foto que tenia por ahi guardada... El dia que monte las de 650!! lastima que la foto de la combinación 650 del 700 tras, no la guarde
Pues queda muy bien.... Que sensaciones tuviste con el cambio?? Que medidas eran las cubiertas?? Yo es que creo que estoy destinado a poner 650 si o si.... Si alguien quiere deshacerse de alguna cubierta que no use....me vendria bien para el experimento...
delante 700x42 atras 650x47 Realmente fue por probar, me di una vuelta ala amnzana y no note mucho, aparte del "tacto" diferente de un neumatico a manos presion y mas "gordo" detras.. Bueno, si recuerdo una cierta sensación "choperizada" al conducir
Choperizada por qué qué llevabas la grande delante... Lo.mio sería al revés...la pequeña delante. Más o menos lo que he visto que una 650x47 equivale en diámetro a una 700x34. Así que, montando delante 650x47 y de jando detrás 700x38 la diferencia de diámetro será muy poca...
En carretera de suele poner la anchoa detrás para que sea más cómoda porque es donde carga el peso, en MTB delante porque hace de horquilla.... En gravel?
Pues ahí está el quid de la cuestión... Los has expresado perfectamente. Creo que en gravel, de hacer la ñapa como ha hecho el payo del enlace, sería buscar algo intermedio. Menos diámetro de rueda delante (como las cabras de triatlón por ejemplo) pero buscando más balón y grosor de neumático para que funcione como suspensión y te dé más seguridad en la rueda delantera (como MTB) Todo es probar, a ver si me decido por que cubierta y veo que pasa.
Esta mañana herealizado al prueba que comente. Se nota? Si,algo Merece? Depende Yo parto de que monto 700x42 y la diferencia a lso 650x47 es menor. Lo primero,la bici baja un poco delante, entre unas cosas y otras son casi 2cm,que hace que bascules hacia delante, no molesta en principio, peroa la larga si notas que cuello se carga pues hay que forzar un poquito para mirar hacia delante. En terreno bueno (asfalto roto, hormigón, pista bien compacta) no se aprecia mucho beneficio y si que agarra algo más el exceso de goma; cuando tocas asflato es casi eldoble de superficie en contacto... En pistas con gravilla suelta, algode arena y algo rota, el llevar extra de goma, poder bajar presión un poco más si se nota el plus Lo que si he notado es frenada que controlas mas facil cuando el terreno se complica, hay mas goma para absorver la energia frenado, no mucho pero algo hay.. Yo no me complicare la vida, prefiero mantener la reudas iguales sobre todo por la posición, yel dia que voy a ir por sitios complciado las dos 650...
Buahhh...muchas gracias!! No hay nada como tener comentarios reales de primera mano... Y con foto!! El resultado Más o menos como imaginaba... Me has provocado aún más curiosidad, jajaj así que lo tengo que probar. Y si... En cuanto pueda las dos de 650... Pero sigo peleándome con la trasera...
Teniendo en cuenta las sensaciones recientes no creo que si noes un perfil muy gordo no merece la pena. Quizás para un uso muy gravel-extrem con 650 y 2,1 delante y 700 con 40 o 38 detras.. Todavia, pero si vamos a hacer ese tipo de recorrido buen dibujo y 650 x2.1. Normalmente la mayoria usamos la bici en varios escenarios y con un juego de 700 y otro 650 adaptado neumaticos lo mas versatil según terreno más que suficiente y menso complicaciones
Ayer hice parte recorrido de la prueba con las dos ruedas de 700x 42 y teniendo reciente la anterior, reafirmó sensaciones