buenas, estoi realizando el trabajo de recerca,(solo se hace en catalunya creo,) i lo hago sobre el diseñó de una suspension, i el estudio sobre la viabilidad, mejores ocpiones, etc... si una suspension fuera en forma triangular? vosotros creeis que os podria beneficiar el hecho de que una de las dos barras abosobrbiera mas que la otra segun la situacion en que la fuerza de vuestro peso i la "normal" del suelo haga? os adjunto diseño exo ahora con el paint para que entendais a que me refiero, seria un amortiguador , no suspension.
por supuesto antes de hacer esto e de realizar un estudio de la posible flexion, la fuerza maxima que puede aguantar la estructura, recorrido total etc... mirandolo poco el otro dia en clase, con una suspension de apenas un triangulo de 10 cm por lado conseguia un recorrido de unos 8 cm.., esa suspension triangular haria tope al convertirse simplemente en una linea mirandolo como en el dibujo, i direis que si llega hasta esa posicion es dificil que suba otra vez, pero no, porque el hecho de ser tirangular le permite hacer mas fuerza, sin llegar nunca a hacer tope. por cierto, mas que para bici seria para moto o coche, porque el funcionamiento seria electrico, i con imanes, con un regulador de potencia del iman con pequeños sensores, aunque eso ja es mas dificil.
Para motos o bicis, lo veo muy complicado. Supongamos que se monta en un coche, cuando pille un bache, la rueda se desplazará arriba y atras, siempre y cuando el artilugio esté colocado paralelo a las ruedas. Creo que no seria beneficioso, ya que cambiaria la distancia entre ejes. No se digo yo, aver que opina el personal. Saludos
Hay q fumar menos eh :mrgreen: No ahora en serio, me da q eso al frenar x ejemplo se comprimiria una barbaridad. Saludos
X cierto chronique, vaya camiseta q me hacía con tu imagen :mrgreen: Lo has dibujado tu? es una pasada y la cola de mono... bufff, le da un toke free q te meas.Me encanta Saludos
Me parece muy chungo tu diseño, por: 1º) Das por sentado que el eje que transmite el movimiento lo hace de una manera lineal, uniforme y controlada. 2º) A nadie en su sano juicio, se le ocurre plantear la cosa con dos amotiguadores, para eso están las ballestas. 3º) La afirmación: "os podria beneficiar el hecho de que una de las dos barras abosobrbiera mas que la otra", es inconsistente, dado que, unicamente sería aceptable si recibiese siempre un mismo impacto (dirección, sentido, fuerza, etc). Para entendernos, sería como el reglaje de un coche que circulara en un circuito oval (muy propio de la Nascar). Cojonudas las suspensiones para las curvas a izquierdas, pero cambiale a una de derechas y verás que ostiazo. Lamento el tono "perdonavidas", pero es que me ha salido así. La unica forma por la que me plantearía estudiar un desarrollo como el que planteas, es por: 1ª) Capricho. 2ª) Que fuera la única alternativa posible (por ejemplo en una zona sin espacio). Como apuntaba más arriba, con una ballesta arreglaría antes el tema. Cuenta con el movimiento axial que se pudiera producir... Saludos CordialeS!
Cronique eso no funciona, solo funciona uno de los amortiguadores, no suben ni bajan los dos al mismo tiempo, solo a un lado o al otro, y eso no parece que sea producente, el eje de arriba solo oscilaria dibujando un arco , no bajaria en linea recta, y si baja algo, seria menos que con un solo.......
Chronique, yo no se si funciona o no... pero solo puedo decirte que si quieres plantear una idea, haz un dibujito mas decente y explicate mejor, que si no no te tomaran en serio, ni te haran caso. Por lo que planteas, tendrias un eje que no seguiria una trayectoria vertical, sino arbitraria, la inestabilidad seria grave. Aparte del efecto en frenadas... yo creo que un tiovivo con ese sistema de suspension seria muy divertido.
Pues me parece que Mercedez lo puso en un coche deportivo... un angulo de unos 10º... para así desgastar tanto el neumatico de dentro y de fuera.... para que quedase uniforme...