Esta mañana (jueves, 17 de julio) a primera hora ha llegado la bici. La verdad es que me he sorprendido de lo rápido que ha llegado (salió el viernes pasado de Alemania) La he montado sin problemas, le he hecho las fotos de rigor, etc... Todo correcto... bueno, todo no. Espero que no sea nada grave, pero el tema es que tengo un problema con la Rock Shox PIKE: Al principio no me bloqueaba la horquilla desde el manillar, pero no le he dado mucha importancia... me he dado una vuelta por la calle y al volver he vuelto a trastearla... he girado el U-turm para bajarla a 95 de recorrido, la he vuelto a poner a 140... pero seguía sin bloquearse de la palanca del manillar. Luego he estado trasteando el gate de la horquilla, he incluso la rosca rosa de abajo (para el rebote, creo)... al final en una de esas estaba bloqueada (he pensado: solucionado!!!) pero no, ya NO SE HA PODIDO DESBLOQUEAR. Y también pierde un poco de aceite por abajo (lado derecho, el de la rosca rosa). El cabreo después de lo contento que estaba por recibirla tan pronto os lo podéis imaginar, no? Alguien tiene alguna idea de lo que le pasa a la horquilla? Agradeceria cualquier sugerencia que no me gustaria tener que enviar la horquilla a Madrid que despues de tenerla en casa como para kedarse unos dias sin ella... Tengo las fotos... pero con el disgusto y la falta de tiempo no he podido colgarlas... esta noche a ver si las pongo. Un saludo. EDITO a 21/08/2008. Ahora tengo un pokito mas de tiempo... ya se me ha pasado un poco el burro... por eso pongo las fotos... Espero que gusten...
Yo lo más grave uqe veo es la pérdida de aceite de la rosca. El tema del bloqueo puede estar ocasionado por un mal montaje del U-turn. Eso probablemente te lo pueda resolver tu tendero. Pero lo del aceite... lo veo más serio. Porque si ahora pierde no quiero saber lo que le puede pasar con la caña que le metas...
Pos eso... antes de venirme a trabajar (ahora estoy en el curro) he dejado la CANYON al xaval que llevo normalmente la bici... a el tampoco le ha gustado lo del aceite... luego me pasaré a ver que me dice... confío en que sea una tontería porque me parece muy fuerte que venga así desde Alemania y mas habiendo pagado la opción Optitune (48 euros) para que me la pusieran a mi peso, estatura, etc... además me han tenido que cambiar el muelle a otro color mas fuerte por mi peso (78 kgr), que era el tema de pagar el Optitune con lo que allí la habrán trasteado, desmontado y vuelta a montar y no entiendo como no me ha venido perfecta... Si al final va a resultar que como dijo uno hace poco, desde que les ganamos la final de la Eurocopa no se aclaran con nuestras bicis o mejor dicho no se kieren aclarar... El sábado tenia pensado hacer una ruta como dios manda... y dejar mis impresiones pero conforme me veo el tema (negro, muy negro) no se si la voy a poder estrenar hasta la semana que viene. Ya os voy contado... Por cierto, he llamado a Canyon España y he hablado con Fernando (por fin) y ahora resulta que el servicio técnico lo lleva el otro xaval (David) y ese hoy no estaba... en fin... mañana le tengo que llamar a ver si me lo soluciona. Salu2. TINO
A ver si se te soluciona papatino. Pues si que ha tardado poco en llegar sí, si salio de alemania el día 11 y te llego hoy, sólo 6 días? me parece increíble; a ver si llega tan pronto la mía.
Seguro que te llega pronto... están tardando poco últimamente... Y que te llegue perfecta PD: A ver si cuelgo las fotos mañana que todavía están en la cámara y se me ha ido el tiempo mandandoles un mail a Canyon España para exponerles el problema y que vean mi disgusto.
Seguro que te llega pronto... están tardando poco últimamente... Y que te llegue perfecta PD: A ver si cuelgo las fotos mañana que todavía están en la cámara y se me ha ido el tiempo mandandoles un mail a Canyon España para exponerles el problema y que vean mi disgusto.
Tenéis fotos de la bici completa en el primer mensaje de este post que lo acabo de reeditar... Aki os pongo alguna fotillo de lo de la perdida de aceite... no se si apreciará como gotea porque hay que sacar la foto muy cerca... Al final la solución de Canyon Spain era que les enviara la horquilla y ellos se la mandan a Rock Shox en España (motordealer)... por supuesto el envío sin coste para mi, etc... no me han sabido decir cuanto me iba a tardar... por eso nos hemos puesto en contacto con Motordealer para preguntarles cuanto podría tardar en recibir la horquilla ya reparada y mas o menos me han venido a decir que prácticamente me iba a pasar lo que queda de verano sin la horquilla!!! Así que, hemos explicado el caso y voy a intentar solucionarme el problema por mi cuenta aunque me cueste un poquito de mi bolsillo :-( No se si será la mejor solución pero es lo que me dice el corazón y creo que con suerte esta misma semana ya podré montarme en la bici. Ya os diré que tal va desde mi punto de vista de globero porque ya dije que no me he montado en ella ni 5 minutos... y tengo unas ganitas!!!!! Bueno... aki las fotos de la perdida de aceite:
Es una putada, pero antes de dejar la horquilla en cualquier sitio mira que: 1.- No pierdas la garantia (si te la toca un tendero y no es Rock Shox en el periodo de garantia...) 2.- Que tu tendero no te la mande el a Rock Shox (que to pue ser... y te tarde lo mismo pero pagando) 3.- que tu tendero esté plenamente seguro de la solución del problema (es decir, que sea algo del optitune o similar) y que te asegure que te lo repara EL MISMO sobre la marcha. Es decir, que es algo localizado, solucionable y que no se va a repetir. 4.- presupuesto... los hay mu mamones 5.- por el c... te la hinco :mrgreen: 6.- Dejale constancia de que si ve algo más serio (una fisura en la junta hermética, el retén ******, etc) se para en seco y te avisa para enviarla al fabricante. Es que estas cosas tan serias... mejor no pillarse los dedos. Tu mismo, pero yo, con una bici del precio de esa, mandaba la horquilla aunque me tuviera que *****... pero me aseguro que la repara el fabricante y blablabla (una perdida de aceite es una perdida de aceite). Es más, si aprietas un poquito quizá se pueda hablar de sustitución en vez de reparación (no se).
muy guapa papatino, a ver si se te soluciona pronto lo de la pike y puedes disfrutar de ella cuanto antes¡¡¡¡
Gracias VIJACA Evidentemente ya he sopesado todos los puntos que tu dices (y mucho, lo de la garantía, etc)... y mas o menos estamos en el punto 3 de los que has comentado... parece que esta bastante claro lo que le pasa pues ha sido Rock Shox la que nos ha dicho lo que le pasa y la que nos manda las piezas para esto... Pero es que kedarme todo el verano sin bici... como que no me entra en la cabeza... Gracias.
entonces yo me alegro. De todos modos asegurate de no perder la garantía, bro. Que a esa pike le esperan muchos saltos y trialeras... y no es plan de que se canse antes de tiempo. Yo te entiendo con lo de estar sin bici, porque era mi caso hasta uqe llegó mi AM7. Y ahí me ves a mi rezando padres nuestros dobles para que viniera sin defectos, je. espero que todo salga perfecto. Ya nos diras cuando podemos verte dando botes por el monte!!
Bueno... creo que por fin me llevo una buena noticia: Después del susto de ayer cuando parecía que estaba solucionado lo de mi horquilla y se volvió a bloquear (aunque ya lo del goteo de aceite estaba solucionado)... ahora si que, aunque toco madera, la PIKE funciona a la perfección. He ido esta mañana por ella... me he dado una vuelta por fuera de la tienda, bajada de escalones que hay cerca una y otra vez, lo he bloqueado, desbloqueado, acortado el recorrido, etc... todo perfecto. Me he dado una vuelta por un parque que hay al lado y he dado todos los saltos que he podido donde veía ocasión, todo ok! De camino a casa, pedaleando con ella, me he ido por una camino que suelo coger y me lo he subido del tirón por 1ª vez!!! Hay que ver lo que hacen la ganas y el floodgate del Monarch, jejejeje. Y de ahí me he tirado por unos bancales hasta mi casa... pegando saltitos en cada desnivel que se me ponía delante... todo perfecto y ya se me va pasando el disgusto... Mañana a ver si la saco aunque sea media horita para lo mismo que no kiero lanzar las campanas al vuelo... que ya me he llevado demasiadas desilusiones en una semana... y el domingo tengo una kedada (que ya pensaba que no podría ir) y ahí si ke es prueba de fuego... Pues eso... que muy contento y con muy buenas sensaciones con la horquilla y el amortiguador... a los frenos aun le faltan un pokito. El lunes si eso y no hay ningún imprevisto (toco madera)... os diré las sensaciones en una ruta ya mas seria. Gracias y un saludo.
hombre, menos mal... yo ya no sabia que poner cuando leí en el hilo del censo que el bloqueo se había vuelto a quedar pillado... Me alegro mucho de que ya estés operativo. Ya nos contarás qeu tal resultado dio en esa kdd.
Bueno... ya parece que veo la luz Hay que ver lo que hacen las ganas... a las 7:30 AM ya estaba subiendo para hacer una rutita de hora y media... se sube por pista para luego coger unas sendas de bajada muy divertidas con bastante variedad curvas, obstáculos, etc... ideal para hacerme una idea de como va la bici. Doy mi opinión de usuario... vamos lo que a mi me ha parecido... claro que un poco subjetivo todo. Subiendo... todo el rato a 95 mm de recorrido y muy bien... casi siempre me tocaba poner plato pequeño en algún tramo y esta vez todo el rato con el mediano... las ganas y el floodgate es lo que tiene, jejejej. El cambio... pues todo XT, yo venia de LX asi que igual pero mejor y como es nuevo pues todavia mejor... ni un pero... yo no he probado SRAM X9 ni X0 así que no puedo comparar... pero el XT de lujo. He bloqueado la horquilla en algun tramo para probar (cruzando los dedos) y perfecta!!! muy cómodo eso de tenerlo en el manillar. Ahora la bajada... pos que me lo he pasado muy bien... iba con una amigo y al principio iba él delante (el lleva una Genius con su FOX talas y 140 mm igualmente)... tampoco es que salgo mucho con él pero no va mal y estaba detrás todo el tiempo (lo que se dice metiendo presión, jejejeje)... luego hemos parado y he pasado delante con un tramo mas técnico y... esta horquilla traga mucho, mucho... lo he tenido que esperar ... dejando las bromas aparte... si sigue así la horquilla (toco madera) el domingo ya se me habrá olvidado lo de esta semana... respecto al MONARCH... pues me encanta, tanto para subir (no tiene bloqueo, pero no le hace falta... como lo tengo de fabrica me va de lujo... ni lo pienso tocar) como abierto para bajar pues es increíble... hombre yo vengo de una rígida y que tenia que decir, no? Pero es que llevo un mes probando algunas dobles (de 120 mm) con sus Fox Rp2 y RP23... y me ha gustado tanto o más como estos... Respecto a los frenos... ya frenan mejor... y en unos días habrá que ir con cuidado sino kiero salir por delante de la bici. Los neumáticos... pues ahí pincha la bici un poco... coincido con la mayoría... subiendo llevas un poco de lastre con ellos y bajando no me dan mucha confianza pero como dijo Vijaca... les daremos una oportunidad... Y nada mas... a las 9 ya estaba en casa para la ducha que a las 9:30 h ya tenia curro. Espero que a alguien le sirva.... El domingo tengo un ruta mas larga... a ver si me kedo tan contento como hoy.
nos alegramos papatino de que todo esté OK, disfruta mucho de la máquina; la mía llegó ayer y en principio llegó todo bien, sólo pude probarla dando una vuelta por el asfalto del barrio, pero de momento bien, a ver cuando pueda salir a darle mas caña como se porta. Ya pondré fotos en cuanto pueda.