neumático delantero que facilite en terreno roto

Tema en 'General' iniciado por javicii, 27 Abr 2022.

1. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos. Estoy buscando un neumático delantero para mi bici, una occam. Me considero bastante malo tecnicamente, y busco un neumático que trague bastante cuando recorres zonas rotas. Ahora mismo llevo atrás el Ardent en 2.2. Estaba pensando en un Minion o un High Roller II en 2.30 o tal vez mas anchura, pero no se si me estoy pasando, yo no hago el cabra bajando ni mucho menos. Alguna recomendación de modelo y anchura? un saludo

2. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Yo llevo en la Occam de 27.5 Minion DHF delante y High roller detras en 2.3 y no las cambio por nada. Ahora, a la presión adecuada tirando a blanditas, 1.7 o por ahí si voy a hacer el cabra. Si voy a rodar tranquilo igual subo a 2 pero ya no es lo mismo. La Ardent la he llevado detrás y no retiene un carajo.

3. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la respuesta. La recomendarías incluso en el caso de no ser practicante de Enduro, si no más bien un uso de excursiones largas por cualquier tipo de terreno? O penaliza mucho en peso, rodadura, etc?

4. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Si no haces enduro... yo igual miraría una Rekon o una Forecaster, de Maxxis

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    no hago Enduro, pero tampoco me vuelvo loco por ir mas o menos rápido. Lo que busco es una rueda que facilite el paso por sitios complicados. Esas dos que me comentan las veo con poca dibujo tal vez, no se. Gracias por tu ayuda!

6. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    900
    Si no haces enduro, no haces el cabra, porque no pruebas antes a quitarle un poco de presion a la horquilla ,amortiguacion, y a los neumaticos. Los neumaticos que llevas son sobradamente suficiente para el uso que le das, y un neumatico "agresivo" te va a lastrar. No los llevaras a 3 bares ?

7. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ardent en 2.2 la llevo atrás, no delante. Delante llevo una Michelin Wild Grip'r en 2.2 también, que no me gusta nada... Y la bici la llevo configurada con cierto conocimiento. Presión nunca más de 2 bares. Gracias por la ayuda!

8. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Yo llevo una Forekaster en 2.6 que va de lujo y no pesa demasiado, para un uso trail o enduro light perfecta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    pues por lo que leo, parece muy buena opción. Aunque 2.6 igual sería mucho para mi, tal vez suficiente en 2.35

10. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Hazme caso, he llevado las dos y de balon no hay mucha diferencia. Lo unico los tacos que son un poco mas altos y anchos en la 2.6.... y solo pesa unos 100g mas que la 2.35...

Yo la llevo en una doble de 120 que uso para Xc y trail....

11. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    y puedo poner esa anchura en estas llantas? MACH1 TRAXX 21C. Crees que no es problema tener tanta diferencia de ancho entre atras y alante? un saludo y muchas gracias por ayudar!

12. pikitrankas

pikitrankas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Con 21mm de ancho interno me parece excesivo montar balones de 2.6. Yo montaría máximo 2.40 que me parece un balón más que suficiente para pasar por todos los sitios a excepción quizás del enduro del duro.
    A mi como neumático delantero me gusta el Continental Trail King y tampoco me preocuparía de llevar delante un balón y detrás otra medida diferente. Lo importante es que vayas cómodo y a gusto.

13. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.597
    Schwalbe Nobby Nic.

14. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Quedate en 2.35 mejor, un aro de 21mm es poco para una 2.6....

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Forekaster o Rekon

16. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Lastrar lastran, yo como te han dicho los compañeros probaría la forecaster en 2.3.
    Yo es el cambio que quiero hacer ahora que no hago tanto el cabra.
    Otra cosa muy recomendable es mejorar la técnica.

17. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.479
    Forekaster 2.2 o 2.3 (mejor la 2.3), las dos quedan bastante bien en llantas anchas hasta 30mm, tal como lo cuentas, si pones esas que mencionas en bajada irán bien, pero en subida te lastrarán bastante, creo que la Forekaster es lo que buscas.

18. MaROtO_666

MaROtO_666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Prueba a ver algo intermedio entre lo que tienes y lo que estas pensando puesto que igual es demasiado y no te compensa...

En mi caso, lo que he experimentado yo al cambiar durante este invierno las gomas de serie que trae mi canyon lux de 2021 ikon 2.35 delante +aspen 2.25 detras, por unas e13 trsr 2.35 delante y detras e13 trs+ ss: de ir patinando cada dos por tres a poco que estuviese húmedo el suelo (de barro ya ni hablamos) a ir sobre mojado como antes iba en seco. Eso si, a cambio de hacer la bici muchísimo mas lenta, mucho mas...en todo lo que no sea sendero o pista rota se nota una burrada que hay que meter mas vatios para ir igual. A mi personalmente me compensa ya que desde que las cambie a mediados de octubre hasta ahora que las acabo de cambiar, casi todo los dias que he salido ha sido con barro. No obstante, desde ya hasta octubre vuelvo a las de serie, puesto que se nota y bastante.

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Si llevas una llanta con buen ancho interno, Rekon en 2.40.

20. javicii

javicii Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    finalmente pedí la Forekaster en 2.35 y la monté ayer. Mi primera sensación a simple vista, es que no era demasiado ancha, muy similar a la ardent 2.2 de detrás. Y que su apoyo es bastante curvo. No se si eso ayuda a que trague obstáculos más fácil, o si es mejor que su pisada sea mas recta. Tal vez quede más de esta forma por no tener demasiado ancho de llanta, no lo se. Ahora falta probarla a ver que tal. Gracias por la ayuda!

Compartir esta página