Hola a todos, acabo de leer en la we de KENDA lo siguiente: ATTENTION KENDA VALUED CUSTOMERS KENDA DOES NOT ENDORSE THE USE OF ANY FLUID BASED SEALANT PRODUCTS IN KENDA TUBE TYPE OR TUBELESS TYPE TIRES. USE OF ANY FLUID BASED PRODUCT IN KENDA TIRES WILL BE AT YOUR OWN RISK AND WILL VOID ANY WARRANTY CLAIMS. THANK YOU! Kenda Management If you have any questions, please contact us at: Tel: (614) 866-9803 x1 Fax: (614) 866-9805 Toll Free: (866) 536-3287 x1 bicycle@kendausa.com Para los usuarios de éstos neumáticos: ¿qué tal funciona el compuesto y que tal aguanta los poros y pérdidas de aire? Sí le habéis echado líquido sellante ¿qué tal os ha resultado? ¿Qué otras soluciones tenéis lo que no le echéis líquido? Salud, sudor y trialeras.
Mal, funciona mal, tienen muchisimos poros y cuesta sellar, los flancos son de papel de fumar. Kenda para usar sin camara, que sean UST si no solo vas a tener problemas y más para Enduro.
Tiene guasa que una marca de neumáticos te diga que no le metas líquido sellante a uno UST.............:ups
La UST con líquido funciona bien, a mi no me dió problemas de deterioro ni de fugas. Por lo leído, parece que las no tubeless sí que son algo "hidrosolubles" :mgreen:
yo llevo las nevegal tubeless 2.10 con liquido (porque me lo puso el mismo tendero) y de momento van bien.... ¿alguien puede traducir literal lo que dicen en la web? mas o menos creo entenderlo pero no estoy muy seguro de todo, porque si es asi, me voy a cagar en el de la tienda
Esto es lo que pone: KENDA atención valiosos clientes KENDA no avala el uso de cualquier líquido sellador basado en productos de tipo tubo KENDA TUBELESS o tipo de neumáticos. Uso de cualquier producto líquido basado en KENDA neumáticos será bajo su propio riesgo y anulará cualquier reclamaciones de garantía.
en las tubeless funciona bien, y en las normales pues también...yo llevo delante stick-3 y detrás tubeless y 0 problemas...que se deterioren? pues lo mismo tarda más que tú en gastar las cubiertas, podría ser...:comor3
es cierto, también lo pone en los cartones de las cubiertas plegables. Yo he llevado líquido tanto en UST como en normales y sin problemas. Eso si, las NO UST como te dicen los flancos son muuuuyy finos y se rajan con facilidad.
A mi si me sello bien en un dia en unas Mavic, hasta que un dia bajando una zona complicada se me salio y nunca mais.
kenda 2.1 UST con líquido, 0 pérdidas de aire, a mi me van bien...kenda no UST van bien también pero el problema que yo tengo en mis ST es que no talonan como toca, en mi caso la cubierta entra muy facil en la llanta y tengo problemas de perdida de aire por los laterales, voy a tratar de solucionarlo poniendo tres fondos de llanta, uno a cada lado del surco y un tercero en el centro para evitar que os otros dos fondos se muevan, a ver si así aumentando el diámetro entra con más dificultad y hace más fuerza contra las paredes...
Otra opción es poner la rueda una noche con aire y el líquino dentro haciendo que el líquido salga por el gap entre cubierta y llanta hasta que sellen. Personalmente me ha funcionado en varias ocasiones. Además el latex pegará la cubierta a la llanta haciendo difícil el destalonamiento.. Con el líquino no tubess a mi me han ido muy bien, hablando siempre de cubierta delantera. Detrás son demasiado finas de flancos y es facil cortarlas. (mejor ust siempre o carcasas 2-ply)
Eso lo dicen todas, maxxis tampoco te lo recomienda, pero todo el mundo lo lleva y no le pasa nada, yo lo llevo
yo tengo una blue groove 2.35 sticke delante tubelizada y 0 problemas... yo usaba sin camaras y sello bien, y con el notubes que me dejo joseluis flores (gracias¡¡¡) sello mucho antes y a la primera, sin perdidas de aire ni nada... aunque seria porque ya tendrias los poros tapados con latex de la otra vez.... para alante va muy bien, ligera y agarra como un moco, pero detras no te la recomiendo.... yo detras no la e probado pero no duraria mucho sin rajar...
he mirado la válvula y está bien pues la UST que llevo ahora no pierde ni pizca de aire, estoy seguro que me perdian por el lateral porque sumergí la rueda dentro de una piscina (sin hacerle ahogadillas al buje, jiji)
lo de la advertencia puede ser para curarse en salud, y que no les toque pagar otras nuevas como a maxxis le pasaba antes cuando te las cambiaban, ahora ya no lo hacen. Yo paso de llevarlas secas.
El tema de desaconsejar el líquido es más que nada para curarse en salud y no tener que sustituir la cubierta en garantia por si salen bultos, pienso yo... Monto en la delantera una Nevegal de doble copuesto (dual threat compound) 2.1 versión normal tubelizada con notubes, y de momento muy bien. Bien es verdad que mi uso es XC.