Neumatico Ikon sirve para delante?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 21 Sep 2018.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    Os queria preguntar que tal va el neumatico maxxis ikon llevandolo delante. O en general se usa mas como trasero?
    es para una bici rigida, un uso XC normal, nada de enduro. Hablamos de usarlo en seco, porque me imagino que este neumatico en barro, mal.
     
  2. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Si vas a hacer solo pisteo (asfalto) si, sino es una cubierta para atrás.
     
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  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si si sirve,es trasera la cubierta pero con tacto y saber el limite que tiene la puedes poner sin problemas.
     
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  4. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

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    Yo las monto delante y detras para pistear por Cáceres en vacaciones!!
    Pero para pistear en seco olvidate de exceso bajando y con barro mxh cuidado!!


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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Perfectamente. No tiene un super agarre lateral, pero es progresivo y para seco rueda bien.
     
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  6. boske

    boske Miembro activo

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    pues a mi me pareció una cubiera poco rodadora, metía bastante ruido al rodar. Y si por lo menos fuese de mucho agarre, pues bueno. Pero no, ni rueda ni agarra. Ya sé que rodará mejora que una ardent, pero esta agarra mucho mas.
    Prefiero poner una rocket ron antes que ikon.
     
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  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Yo las llevaba en la delantera durante 7 meses va bien y he bajado por trialeras en barro en ese terreno si es algo peligrosa y desconfiada por lo demás me fue genial
     
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  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Ikon .... Si es pisteo puro y duro y a velocidad... De medio paseo, vale.
    Si es otra cosa... NO , tres salidas me duro la paciencia .
    Como las cubiertas no las regalan ( y menos en TR ) prefiero una 365 una ikon en húmedo ( no hablo de barro ) es un suicidio
    Mira ignitor , pesa más, lastra, hace ruido ... Pero no defrauda .
    Saludos
     
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  9. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

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    Pues para adelante si que valen, pero claro no le exijas agarre en curvas y soltura en tierra o barro o trialeras.

    yo he probado la ikon con cámara y decir que la quite a la tercera ruta que hice, luego ya con el tubeless y por consiguiente presiones más bajas, mejoró muchísimo, pero aclaro lo que te da en buen rodar te lo quita en velocidad en curva tierra o piedras o trialeras, si es pisteo te va a ir bien y si es en trialeras a nivel mio osea globero jaja tampoco es que te vayas a matar con ella o si jaja, jamás se comparará con una ardent por poner un ejemplo, pero la ardent el lastre es mayor pero el agarre es brutal, lo que te da la ikon por un lado te lo quita por otro, la.ikon me recuerda mucho a la xking y hablo de primera mano ya que tengo y he utilizado las 2, te dan velocidad y poco lastre, pero como te descuides en curvas con tierra o piedras vas para el suelo seguramente, la xking ha sido para mi una decepción de cubierta, ya que la ikon con sus tacos más finos y pequeños me da la sensacion que son exactamente iguales, esto es a título personal, un saludo:)
     
  10. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    el taqueado de ambas me parece bastente diferente

    xking mas similar a la barzo y goza de buena reputacion como rueda delantera en seco. menor cantidad de tacos, mas separados, mas grandes y mas altos
    [​IMG]

    ikon, mas tacos, pequeños y juntos.

    [​IMG]
     
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  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    La Ikon delante es muy buena para carril bici o para animarse a un cambio de dentadura
     
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  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para carril bici? Quita, quita :) para eso está la corssmark .
    Saludos

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  13. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

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    Yo no la pondría de rueda delantera. Ese diseño de rueda va bien para rodar y subir rápido siempre que el terreno esté bien. Cómo pilles raíces o piedras no agarran nada. La crosmark TR EXO igual pero más pesada. La tenía delante y la puse detrás a la cuarta salida. Me la vendió el tendero como si fuera la leche y la leche casi me la pego yo. De rueda trasera funciona bien para rodar y es resistente pero no agarra y subiendo por piedras sueltas muy mal (crosmark)
     
  14. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Yo la llevo detrás pero no la pondría delante hay muchas mejores para delante.
     
  15. zarhak

    zarhak Piñon´s Master

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    La tubeless a baja presión y sabiendo que no es una cubierta de enduro va genial,pero también dependerá de la tecnica del piloto.Si no tienes mucha experiencia mejor prueba con la Ignitor,la Ardent Race,etc.
     
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  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    para verano no tiene mala pinta si quierse algo rodador. Pero claro, eso es para montarlo en mayo o junio. Yo ahora montaría algo más polivalente. Unas hutchinson toro (o similar) como poco.
     
  17. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    ABSOLUTAMENTE NO! al final depende de tu estilo, pero en la zona de euskadi, no vale. Ami me dio 5 sustos, y todos ellos totalmente inesperados, vamos, en sitios que no es normal que se vaya.
    La pude aprovechar algo montaldola atras del reves.
     
  18. AVENIDA2

    AVENIDA2 Miembro activo

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    Mi consejo es que Ikon delante NO.

    Sin embargo, algunos amigos y conocidos la usan como rueda delantera. Gente que tiene mucha técnica, que viene del enduro y para hacer rally en condiciones no extremas la usan porque es ligera y ágil. Le ponen poca presión y ya me han dicho un par de veces que les gusta porque "avisa", es decir, si tienes buen tacto puedes notar cuándo deja de agarrar y modificar la trazada o inclinación.

    Pero vamos, lo digo solo como curiosidad para aportar diversidad de opiniones... Yo lo veo más como el compi Tunedu.
    Llevo delante Hutchinson Gila, y creo que, aunque no es ligera, es mi favorita para XC con zonas técnicas. Y resistente.
     
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  19. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    En maxxis en delantera en el foro se habla de Ignitor, Forekaster y Ardent. Ardent Race tambien pero con menor agarre, mas racing.

    Por cierto, ¿no os parece un ERTRO demasiado bajo para la ignitor? si no me equivoco es un 52 la 2.10
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No, no lo parece: lo és.
    Muy estrecha.
     

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