Hola a todos, tengo este problemilla y no se de que puede ser He limpiado cables y fundas para q haya menos roce Consigo bajar todos los piñones dandole al pulsador para bajar (soltando cable) y dando un tiron con la mano del cable, que pasa visto por encima del tubo horizontal. Sin enternder me parece como si el cambio no tirara con fuerza del cable o el pulsador no dejara ir el cable como debiera la cosa empezo tonteando y ahora no baja nada sin el tiron. Por otra parte el cambio va bien, esta bien regulado y entran todos los piñones Alguna idea de lo que puede ser?? gracias
Tiene pinta de que el cable / funda hay que cambiarlo. Cuanto tiempo tiene? si es mucho cambia funda / cable. Has lavado la bici o la última salida que hiciste fue por mojado y la bici se quedó parada algún tiempo?
interesante tambien qe las roldanas de cambio esten bien qe no esten desgastadas ni tengan juego sobre todo la superior.
Como ya te han dicho, tienes que revisar varias cosas. Empezando de arriba a abajo: -Que el pulsador vaya soltando el cable con cada click (parece que eso sí está correcto). -Que en todo el tramo de cable-funda no haya roces ni agarrotamientos (si los hay toca limpiar y engrasar, que parece que ya lo has hecho, o cambiar, que igual tienes que hacerlo). -Que el cambio esté bien regulado, con los tornillos que ajustan el desplazamiento hacia afuera, hacia el piñón pequeño (dices que también está), y la patilla de cambio derecha (si está torcida por haber caído la bici o similares, la cadena no bajará a los pequeños). -Que el estado del cambio sea el necesario: fuerza en los muelles, sin holgura, vigilar las ruedecillas, etc. -Si todo esto falla (es decir, todo va bien, y sigue sin bajar), puedes considerar la opción del mal de ojo. Un saludo.
gracias, voy revisando todo, si hay alguna sugerencia mas tambien se agradece... ---------- Mensaje añadido a las 13:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:45 ---------- bueno una cosa que no sé , la duereza del muelle del cambio como se ve ( aparentemente esta bien)
A mi me pasó con cambio xt y manetas deore. No me bajaba a los tres piñones mas pequeños, incluso el clik no sonaba con fuerza en el pulsador. Desmonté el pulsador, lo engrasé con espray de teflón y listo. Como nuevo. Lo que no tengo claro es si el problema era la grasa o que habia algo suelto en el interior del pulsador. El caso es que al montarlo de nuevo pieza por pieza quedó como nuevo. Salúdos y suerte. Espero haberte ayudado
Yo tengo un problema parecido, llevo cambio xt y maneta deore. Por más que tenso destenso el cable desde el cambio y desde la maneta y por más que le doy al tornilito correspondiente, no consigo que me baje al último piñon (o primer piñón no se si el más pequeño es el útimo o el primero). Según tú he de limpiar la maneta? cosa que nunca he hecho... Esque ya no se que puedo hacer y la patila está recta con algún golpecillo, pero está recta. Y otra duda que tengo es: ¿ Cómo deben estar las ruedecillas de la patilla del cambio, cerca o lejos del cassette?
Siento no haber podido conectarme hasta hoy por no tener conexion, unas veces, y tiempo, otras. Os agradezco la participacion a todos. En efecto, aunque habia repasado fundas y cables, mirándolo mejor encontre 2 defectos: - en la entrada del cable en la maneta los alambres de la funda sobresalian y penetraban por el agujero de la maneta; - al montar las fundas habia hecho un apaño/chapuza conectando con un tubo dos trozos de funda por no tener uno mas largo. Duró varios años pero acabó produciendo en el cable un ángulo o codo, como si lo hubieramos doblado, que rozaba con la funda. Se ve que todo ello anulaba la fuerza del muelle para bajar los piñones, tambien para subirlos iba más duro;cambiando cable y funda la cosa, ahora, va como una seda.
La roldana tiene que estar lo más cerca posible del cassette sin que llegue a tocar, para hacerlo pon el piñon grande, mira a ver el tornillo H Que es el que hace el tope del piñon pequeño, es posible que lo tengas mal regulado y por eso no te baje.