no bajan los piñones que puede pasar

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitifaldi, 3 Abr 2012.

1. pitifaldi

pitifaldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo este problemilla y no se de que puede ser
    He limpiado cables y fundas para q haya menos roce
    Consigo bajar todos los piñones dandole al pulsador para bajar (soltando cable) y dando un tiron con la mano del cable, que pasa visto por encima del tubo horizontal.
    Sin enternder me parece como si el cambio no tirara con fuerza del cable o el pulsador no dejara ir el cable como debiera
    la cosa empezo tonteando y ahora no baja nada sin el tiron.
    Por otra parte el cambio va bien, esta bien regulado y entran todos los piñones
    Alguna idea de lo que puede ser??
    gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.624
    mira qe el muelle del cambio tenga fuerza o qe la pateta de cambio y de cuadro esten rectas.

3. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Tiene pinta de que el cable / funda hay que cambiarlo. Cuanto tiempo tiene? si es mucho cambia funda / cable.

Has lavado la bici o la última salida que hiciste fue por mojado y la bici se quedó parada algún tiempo?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.624
    interesante tambien qe las roldanas de cambio esten bien qe no esten desgastadas ni tengan juego sobre todo la superior.

5. MMond

MMond Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Como ya te han dicho, tienes que revisar varias cosas. Empezando de arriba a abajo:
    -Que el pulsador vaya soltando el cable con cada click (parece que eso sí está correcto).
    -Que en todo el tramo de cable-funda no haya roces ni agarrotamientos (si los hay toca limpiar y engrasar, que parece que ya lo has hecho, o cambiar, que igual tienes que hacerlo).
    -Que el cambio esté bien regulado, con los tornillos que ajustan el desplazamiento hacia afuera, hacia el piñón pequeño (dices que también está), y la patilla de cambio derecha (si está torcida por haber caído la bici o similares, la cadena no bajará a los pequeños).
    -Que el estado del cambio sea el necesario: fuerza en los muelles, sin holgura, vigilar las ruedecillas, etc.
    -Si todo esto falla (es decir, todo va bien, y sigue sin bajar), puedes considerar la opción del mal de ojo.

Un saludo.

6. pitifaldi

pitifaldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, voy revisando todo, si hay alguna sugerencia mas tambien se agradece...

---------- Mensaje añadido a las 13:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:45 ----------

bueno una cosa que no sé , la duereza del muelle del cambio como se ve ( aparentemente esta bien)

7. Port-Royal

Port-Royal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Miraste que la bola del cable, la que va en el pulsador, esta bien alojada??

8. josedeque

josedeque Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasó con cambio xt y manetas deore. No me bajaba a los tres piñones mas pequeños, incluso el clik no sonaba con fuerza en el pulsador.
    Desmonté el pulsador, lo engrasé con espray de teflón y listo. Como nuevo.
    Lo que no tengo claro es si el problema era la grasa o que habia algo suelto en el interior del pulsador. El caso es que al montarlo de nuevo pieza por pieza quedó como nuevo.
    Salúdos y suerte. Espero haberte ayudado

9. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Yo tengo un problema parecido, llevo cambio xt y maneta deore. Por más que tenso destenso el cable desde el cambio y desde la maneta y por más que le doy al tornilito correspondiente, no consigo que me baje al último piñon (o primer piñón no se si el más pequeño es el útimo o el primero).
    Según tú he de limpiar la maneta? cosa que nunca he hecho... Esque ya no se que puedo hacer y la patila está recta con algún golpecillo, pero está recta.
    Y otra duda que tengo es: ¿ Cómo deben estar las ruedecillas de la patilla del cambio, cerca o lejos del cassette?

10. Elchimu

Elchimu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambiaría los cables y las camisas.

11. pitifaldi

pitifaldi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no haber podido conectarme hasta hoy por no tener conexion, unas veces, y tiempo, otras. Os agradezco la participacion a todos.
    En efecto, aunque habia repasado fundas y cables, mirándolo mejor encontre 2 defectos:
    - en la entrada del cable en la maneta los alambres de la funda sobresalian y penetraban por el agujero de la maneta;
    - al montar las fundas habia hecho un apaño/chapuza conectando con un tubo dos trozos de funda por no tener uno mas largo. Duró varios años pero acabó produciendo en el cable un ángulo o codo, como si lo hubieramos doblado, que rozaba con la funda.
    Se ve que todo ello anulaba la fuerza del muelle para bajar los piñones, tambien para subirlos iba más duro;cambiando cable y funda la cosa, ahora, va como una seda.

12. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    La roldana tiene que estar lo más cerca posible del cassette sin que llegue a tocar, para hacerlo pon el piñon grande, mira a ver el tornillo H Que es el que hace el tope del piñon pequeño, es posible que lo tengas mal regulado y por eso no te baje.

Compartir esta página