Buenas tardes, acabo de montar cassette nuevo, 12v 9-50, un sushine, de AliExpress, con cadena nueva y mono plato nuevo de 36 t. Ha cambiado tb cable de cambio. El tema es q no entra la corona pequeña, el tope inferior está bien, después de intentar ajustar el cambio varias veces, creo q el problema es q apenas queda hueco entre cassette y vainas y no entra la cadena en el hueco. No se si no he montado bien el cassette o q este es defectuoso. A alguien le ha pasado? Existe solución ? O tiro directamente el cassette? Por supuesto con el cassette antiguo no pasaba. muchas gracias.
De entrada yo no abría comprado un casette chino es una lotería pero bueno si el problema es de falta de espacio igual podrías solucionarlo poniendo una arandela de unos mm entre el eje y la vaina de manera que dejara el basculante más sitio para la cadena. Iría probando diferentes grosores hasta dar con el exacto ... Si es mucho igual lo desestimaria por no forzar mucho las vainas... Si son unas micras seguramente no pase nada... Si quieres probar por lo menos para descartar que sea eso
Has ajustado los tornillos que regulan el tope del cambio? Bajando los piñones con el mando no entra el de 9, intentando mover el cambio hacia fuera con la mano baja a ese piñón? Se puede probar también jugando un poco con el tornillo B-tension. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los tornillos está bien ajustados, el problema es q no le queda hueco para entrar la cadena en la corona pequeña, el cassette está muy cerca de la vaina y no permite q entre la cadena. Creo q o no he montado bien el cassette, q no creo, pues lo he hecho igual q otras veces, o q el cassette es más ancho q el anterior.
Mañana hago fotos y las subo, respecto a las preguntas: - creo q esta todo bien montando, lo único q desmonte fue el cassette y tampoco tiene mucha historia, la única duda sería si montar arandela entre el núcleo y el cassette, pero creo q esto empeora el problema - la rueda es la misma q tenia antes montada con un sram nx y las tapetas son las mismas. es una fullcrum e-metal 700 xd. - el cassette nuevo es un SUNSHINE-SZ XD 12v 9-50T, y creo q ese puede ser el problema, q es un poco más ancho y no cabe, o no deja hueco para la cadena en el piñón chico, el resto funciona perfectamente. - la distancia de la roldana está bien. Muchas gracias por contestar
Entonces al intentar bajar de 2a a 1a marcha la cadena hace el movimiento pero no puede engranar porque roza con la baina del cuadro? En el momento de desmontar el cassette también desmontaste el nucleo? Si no tocaste nada, solo se me ocurre que el diseño del cassette sunrace hace que este quede más hacia afuera. Siempre hay pequeñas variaciones entre un fabricante y otro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguamente pasaba con los piñones de 9 roscados cuando empezaba el monoplato... Prueba lo que te dije de la arandela y ganarás espacio a ver
Por lo poco que veo en la imagén hay cosas que no puedes tener bien. Ajusta el tornillo de tensión, a una distancia de aproximadamente 6mm entre la roldana y el piñon mas grande, ajusta el limite del piñon pequeño y comprueba la patilla,que esta muy para fuera y no queda la roldana de ataque paralela al piñon pequeño y si con esto te sigue rozando,pon una arandela espaciadora como te han dicho, por qué será que el cassete difiere en medidas de ancho, como pasa entre los Sram y Shimano de 12v.
La verdad que será la foto, pero da la sensación de que la cadena está salida entre el último piñón y la vaina. Ya que se ve la cadena como retorcida la parte que baja para el cambio. Pero lo dicho, seguramente sea la sensación de la foto Edito, he intentado contar los piñones y creo que cuento 12, por lo que si parece que esta salida, por lo seguramente esta mal ajustado y se te sale la cadena. Miralo eso bien, pero en la foto me da esa sensación
Al final lo he solucionado con varias arandelas, ahora sin problemas, baja hasta el último y no roza con la vaina
Al final se me ha roto el cassette , en plena ruta, primero se rompieron los 3 piñones pequeños y 20 km después los 4 de en medio. creo q venía defectuoso desde el principio, por eso los problemas. Eso si , le escribo al chino , y a los 10 días cassette nuevo. Éste si ha entrado bien , y no ha dado problemas de ajuste , sin arandelas
Pues es raro que el chino haya respondido se suelen lavar las manos... Pues a probarlo y a ver qué tal envejece
El segundo cassette no ha durado ni 300 km, se han desgastado las estrías q lo agarran al núcleo. Ha funcionado bien hasta q ha empezado a girar. El chino dice q estaba mal instalado , me extraña porq sino no hubiera cerrado la tuerca. Esta vez no hay cambio. Yo le he pedido el dinero , pero me ha salido q es problema de instalación. No veas la q he pasado para desmontarlo. Al final va a tener q gastarse uno lo cuartos en cassette sram. Pero es una osada gastarse cerca de 200€ Cada cierto tiempo en un cassette.