No entra el ultimo piñon del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por xbpons, 27 Oct 2009.

1. xbpons

xbpons Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que hice una salida por la montaña donde se me lleno de barro toda la bici que no me entra el ultimo piñon cuando le daoy al cambio. Alguien sabe como arreglarlo?? la cadena esta bien lubricada con aceite.

2. emenda

emenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    en la maneta del cambio tienes una ruedecita, justo donde el cable se mete en el sistema de la palanca. Gira esta ruedecita en un sentido o en el otro para centrarlo. Prueba con media vuelta de la ruedecita (dos clicks) en un sentido. Si lo has arreglado perfecto. Si no continúa con otra media vuelta. Y con otra tercera media vuelta. Si no, lo estás haciendo al revés. Vuelve a la posición original y repite en el otro sentido.
    Nota: comprueba todas las marchas!!

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Con el ultimo piñón Te refieres al grande o al mas chico. Si el sincronizado del cambio esta fino, el problema puede venir de los topes de recorrido, que le quede algo de barro pegado por dentro

4. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!!
    Yo creo que lo primero es limpiar tu cambio y tu casette de posibles piedrecitas y cuerpos extraños como te dice El cerita.Si aún asi persiste debe ser el sincronizado.Puedes actuar desde la maneta o desde un tornillito que tiene el cambio.Debes aflojar la tensión del cable si el cambio es normal y tensar más si es invertido.Dale de poquito en poquito como te ha dicho emenda y cuando baje dale un pelín más para que no te haga ruidos de roce con el penúltimo.
    Saludos.

5. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    Como dice cerita, creo que va a ser cosa de los topes. Mira que video te he buscado:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=WnNmHa__SIQ]YouTube - Como ajustar un cambio[/ame]

6. madarixa

madarixa fO composite

Me Gusta recibidos:
    121
    En conclusion, tienes que girar (sentido: en contra de las agujas del reloj) el tope "H".

Compartir esta página