Hola Tengo la bici de mi talla (según la tabla de excel que hay de ergonomía, centímetro arriba centímetro abajo cumple más o menos todas las medidas), y el sillín 3 o 4cm más bajo de lo que me marca la tabla, y aun así no puedo poner los dos pies a la vez en el suelo, puedo poner uno de puntillas si me inclino un poco para el lado. ¿Debería olvidar la tabla y bajar más el sillín? Mido 1'77, qué otros datos necesitais? Gracias de antemano y un saludo!
si te fijas en los demas bikers veras que ninguno, llega a tocar totalmente con los pies en en suelo si esta sentado en el sillin, lo mas que se consigue si esta bien colocado el sillin es tocar justisimo con las puntas de los pies, para bajarte de la bici debes de hecharte hacia delante bajandote del sillin, si lo que pretendes es apoyar los completamente los pies sin bajarte del sillin solo conseguiras fastidiarte las rodillas al pedalear y cansarte mucho mas, debido a la mala colocacion del sillin, para que te hagas una idea Con el pie descalzo, súbete a la bici y ajusta la altura del asiento de tal manera que cuando estés sentado y apoyando el talón del pie en el pedal, tu pierna debe estar completamente extendida,
Como ya te han dicho casi ninguno llega al suelo pq si es asi es que tiene el sillin muy bajo( los de freeride ,descenso, dual.. esos si llegan) . Haz lo que te han dicho y baja echandote hacia delante, si solo llegas de puntillas e intentas poner los pies mientras estas sentado te puedes meter un buen tortazo como el suelo no sea plano:mrgreen:
Es totalmente cierto yo de echo no llego ni de puntillas me falta aun un poquito. Todos lo que hacemos Marathon o XC nos pasa, de echo veras en todas las bicis que el sillín es la parte más alta. Aprende a bajarte y veras como no es complicado, y como ultimo recurso siempre queda el de inclinar la burra para un lado.
Oki, eso hacía yo, me echaba hacia delante y me quedaba el sillín por detrás de la espalda. Es que ayer vi un vídeo de x-country y los bikers llegaban al suelo con los pies, entonces me asaltó la duda. Bueno, si es así, voy a poner el sillín 3 o 4 cm más alto que es donde debe estar Gracias a todos Un saludo!
Buenas, Intrs te lo ha explicado a la perfección. No hay que llegar con los pies al suelo. Si llegas mal regulado. Y si ves a alguien así, es por que no lo sabe. En una ocasión, por la carretera de las aiguas (en Barcelona), vi un biker (se veía que se estaba iniciando) que cuando pedaleaba parecía que se iva a dar con las rodillas en la barbilla de lo bajo que llevaba el sillín. Como yo soy como soy y me meto siempre donde no me llaman a desfacer entuertos (como D. Quijote), me puse en paralelo con él y le comenté que en esa posición lo único que conseguiría era perjudicarse las rodillas y sobrecargar las lumbares, además de que no aprovechaba la fuerza que podían desarroyar sus piernas y disminuía el rendimiento y aumentaba el cansancio. (toma ya) El tio muy amablemente me pidió que le colocara el sillín correctamente y que además le explicara el porqué. Así lo hize y nos despedimos. Dos horas más tarde me lo volví a encontrar por la montaña. El tio me reconoció y me paró para agradecerme que le hubiese corregido sin conocerle de nada. Me dijo que la diferencia era abismal, que se cansaba mucho menos y que la bici parecía que corría más. En fin... que hay que dar de comer al hambriento, de beber al sediento y enseñar al que no sabe (aunque no nos lo pida) Un saludo
Yo lo que noto con el sillín más alto es que uso muchisimo mas los gemelos y pueod pedalear más rapido (supongo que el movimiento rotatorio se reparte más "alargadamente" en la pierna, yo me entiendo xD) Gracias por las respuestas Ya que estamos, es dificil cambiar un sillín? He pedido un selle san marco concor light y me llegará hoy o mañana. Por algún lado he visto que es uno de los que le gustaba a armstrong (a ver si se me pega algo bueno xD). Un saludo!
Yo cambiar un sillin lo veo muy sencillo, ojo, cambiarlo, que no regularlo que eso ya va con cada uno, pero es una cosa que casi sale sola, cuando te pongas a desmontar el antiguo entenderas rapidamente (supongo) como va el funcionamiento, y si no lo entiendes pregunta que el foro es para eso, jejeje. Saludos
cambiarlo es sencillo, lo complicado como en el caso anterior es encontrar la posicion, en la que estes comodo, me refiero a que no te quede muy atrasado o muy adelantado, si lo pones muy atrasado estaras mas hechado sobre el manillar con la consiguiente sobrecarga de peso en los brazos, y si lo pones muy adelantado te vas a notar encima del manillar, parece una tonteria pero un solo centimetro se nota bastante, como dato importante te dire que es muy recomendable que este totalmente horizontal, yo uso un nivel para comprobarlo es mas como llevo doble suspension calculo un poco la inclinacion para compensar el SAG,
es el hundimiento de la suspension que se produce cuando te sientas, por logica si tienes la bici en parado cuando te sientas el peso de tu cuerpo hace bajar la suspension en funcion de la presion que tengas, a mas presion en la suspension menos sag, yo habitualmente uso sag delantero del 10% y el trasero del 25%, (esta es la combinacion que mas me gusta), como me queda caido hacia atras el sillin, lo que hago es compensarlo bajando un poco el sillin hacia la punta, de forma que en movimiento el sillin va lo mas horizontalmante posible.
veo que preguntas cosas muy muy basicas, por lo tanto, 1º te recomiendo que uses la busqueda pues estan las respuestas a todas tus preguntas, 2º para que no te quejes mirate esto, esta explicado todo lo referente al sag y similares, http://www.bikezona.tv/cargarvideo2.php# dale a dode pone brico-bike casilla 3, y a la derecha donde pone programas vete bajando hasta donde pone regulacion de suspensiones, un saludo
Normalmente con el sillin bien colocado llegaras al suelo justo con las puntas o incluso no llegaras.Sin embargo lo que ha dicho intrs no es del todo cier- to,para calcular la altura del sillin de una forma "casera" tienes que sentarte en el silin CON LAS ZAPATILLAS QUE USES PUESTAS,apoyar con el talon en el pedal y estirar la pierna completamente sin que la cadera se mueva,si lo haces descalzo estas ignorando el grosor de la suela de la zapa- tilla y eso tambien influye.ç Saludos.
pues siento decirte que estas equivocado, la pierna nunca y repito NUNCA debe de quedar completamente estirada al pedalear, que es lo que ocurriria si lo mides con la zapatilla puesta, es por eso que debes de tomar la medida sin zapatillas, y el margen de la suela de la zapatilla es suficiente para que la pierna haga su recorrido perfecto sin llegar a estar estirada completamente, ademas debes de tener en en cuenta que se pedalea con la parte delantera del pie, osea la fuerza se ejerce a la altura del hueso del dedo gordo del pie, si lo haces como tu dices aparte de estirar la pierna completamente deberias de flexionar el pie en exceso,
Por un lado yo no he dicho que al pedalear haya que estirar la pierna por completo,esto hay que hacerlo cuando se esta intentando colocar el sillin a una altura correcta de una forma "casera" o por decir de otra forma en plan "chapuza".Digo esto porque existen varias formulas matematicas reque- teprobadas para calcular la distancia optima entre el eje del pedalier y la parte superion del sillin.Por otro lado me hace gracia lo de que "el margen de la suela hace que la pierna al pedalear haga el recorrido perfecto sin llegar a estirar la pierna",¿que pasa si tenemos zapatillas con el grosor de las suelas ditintas?¿esto no haria que dependiendo del grosor el pie quedaria mas alto o mas bajo respento al pedal?.Lo siento pero tengo que decirte que el margen que se utiliza para conseguir no estirar la pierna por completo al pedalear es el de APOYAR EL PIE EN EL PEDAL CON EL TALON ,esto hace que al pedalear,como se hace con la parte delantera del pie la pierna no se estire por completo.Por cierto otra forma "chapucera" para colocar el sillin a su altura correcta es la siguiente:cuando pedaleamos en el mo- mento en que el pie esta en la posicion mas adelantada,es decir, cuando las bielas estan perfectamente paralelas al suelo,la rodila y el eje del pedal tienen que estar en una linea perfectamente perpendicular al suelo.Si la rodilla queda por detras de esa linea la pierna esta demasido estirada y si queda por delante esta demasiado flexionada. Saludos.
Lo importante no es llegar al suelo con los pies, si no poder estirar la pierna hasta el punto justo. Seria que quedara ¡¡casi!! estirada, para llegaral suelo deberias llegar como dices, con la punta de un pie. Un Saludo.
chico esto parece un dialogo de besugos, tu afirmas que hay que apoyar el pie CON la zapatilla puesta y yo te digo que hay que apoyar el pie SIN zapatilla, si lo hago como tu dices para tomar la medida de la altura del sillin, y apoyo el pie CON la zapatilla puesta mi pierna esta completamente ESTIRADA a la altura del talon en cada vuelta de pedal,por consiguiente debo flexionar en exceso la punta del pie al pedalear, si lo hago sin zapatilla mi pierna solo estara estirada al maximo en el momento de tomar la medida, una vez me ponga la zapatilla he ganado el ancho de la suela, lo suficiente para no estirar la pierna completamente mientras pedaleo y por lo tanto no flexionar la punta del pie mas alla de los limites razonables, al margen de este metodo que no deja de ser un apaño como bien dices hay formulas y medidas varias, que cada uno haga sus propias pruebas y vea en cual de los dos casos se encuentra mas agusto, es asi de sencillo...
Para no darle mas vueltas: http://www.unionbike.net/frecuentes/calcularlatalla.htm CALCULAR LA TALLA Y MEDIDAS DE LA BICICLETA
eso es la formula matematica que yo en ningun momento discuto, lo que discuto contigo es que el metodo digamos "casero" de apoyar el pie en el pedal, tu afirmas que hay que hacerlo con la zapatilla puesta y yo que hay que hacerlo sin la zapatilla, http://www.ciclo-mania.es/consejos.htm copio y pego de la web de arriba. "Vamos a calcular la talla en función de la altura del sillín, que a su vez esta en función de la longitud de nuestra pierna, para ello colocaremos el sillín a la altura adecuada siguiendo los siguientes pasos : Nos descalzamos y colocando un libro entre las piernas pegado a la zona genital Medimos la altura desde el suelo a la parte superior del lomo del libro Multiplicamos esta distancia por 0.083 El número que resulte será la medida que debamos tener entre el centro del eje del pedalier y la parte superior del sillín Otro modo de calcular la altura del sillín es montar en la bici y sin forzar la cadera y descalzos apoyar el talón con la pierna TOTALMENTE ESTIRADA en el pedal cuando este se encuentra en la posición mas baja"