Pues no llego a acostumbrarme a los automáticos, cuando los llevava iba por decirlo en palabras llanas "acojonado", con las consiguientes tres o cuatro caidas tontas del principio, pero cuando tenia que coger la bici me lo pensaba muy mucho y la cogia poco, y encima siempre me dolian las rodillas, llevava unos pedales Look 206 con calas rojas. Así que un día decidí quitarlos y ponerles unos pedales de aluminio, y desde entonces estoy deseando coger la bici para dar pedales, porque me siento más seguro, y encima se ma han quitado los dolores de rodilla, aunque utilizo las zapatillas de carretera para lo cual he pegado a la suela una camara de BTT vieja, y que quereis que os diga voy la mar de agusto. Quizá algún día vuelva a ponerlos, pero de momento no me lo planteo, y la verdad es que parece que si no llevas automáticos no eres ciclista y un globero de mucho cuidado. ¿Que me decis?
Estas desaprovechando mucha fuerza. Verdad que no puedes llevar la misma cadencia sin las calas? lo de los pedales es acostumbrarse y a soltarlos un poco antes de parar. Lo de las rodillas lo puedes solucionar ajustando las calas a tu posicion de los pies fijate en cuando pedaleas sin calas como llevas los pies, seguro que no van rectos al frente. Yo en mi epoca de la flaca tenia el mismo problema, en mi epoca estaba la marca TIME que te enganchabas pero tenias un pequeño juego la cala que permitia jugar un poco con la posicion de los pies, y se me quito el problema. Consulta en alguna tienda como ajustarlos.
Pues si se te han solucionado los problemas de rodillas que planteabas en otro post, merece la pena.. Me alegro por ello. En cuanto a lo de globero, carece de importancia: "Vaya yo caliente y...." Salud-os.
En MTB, tampoco llevo automáticos, llevo plataforma. Por cierto con los automáticos pedaleaba según dicen haciendo coincidir el hueso del dedo gordo con el eje del pedal, y sin embargo sin ellos, pedaleo casi con la planta del pie, y voy fenomenal, y la cadencia pues más o menos la misma, posiblemante pierda eficacia de pedaleo, pero como digo voy muy agusto. Con ello no quiero decir que más adelante no vuelva a poner lo automáticos.
Los automáticos son un gran avance y te harán rendir más. Pero sólo si vas cómodo con ellos. Si te sientes mejor sin ellos, pues nada a disfrutar de la bici y quizás dentro de unos meses vuelves a tener otra toma de contacto con ellos más positiva. Quizás otra marca de pedales, calas o zapatillas te haga sentir más cómodo. Pero de momento, disfruta de la bici independientemente de lo que diga nadie ;-)
Yo estoy con Alexandros. Está bien fijarnos en como pedaleamos, intentar sacar el máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo, pero lo que realmente prima es que nos divirtamos encima de la bicicleta, y no vas a machacarte las rodillas por intentar usar unos automáticos. Un saludo.
A ver, unos automaticos solo tienen ventajas. Si pedaleas con la planta del pie, lo estás haciendo fatal. Si te duelen las rodillas con unos automaticos es por que los llevas mal ajustados, no es popr culpa del pedal (y te lo dice uno que tiene una rodilla de lata). En caso de caída, unos automáticos son infinitamente mejores que unos con rastrales. No se si llevas calapiés, pero si no los llevas tampoco, la verdad es que suena increíble que puedas ir mejor con unos pedales de bici de paseo que con unos automáticos. Prueba a regularlos hasta que des con la posición de la cala ideal y usa siempre calas rojas. Un saludo.
Gracias por los consejos. La verdad es no llevo rastreles solo el pedal de plataforma, y si voy muy agusto y el pié coje la posición que quiere, y lo de pedalear casi con la planta del pié, pues me vá bien, aunque no es exactamente con la planta del pié, si no un poco más retrasado del hueso metatarsiano (no se si se escribe así). Quizá cuando me encuentre seguro encima de la bici me haga con unos Time, que al tener más base de apoyo que los Look me vallan mejor, pero para volver a dar el paso denuevo a los automáticos tendré que estar seguro, pues me da miedo también caerme con la bici de carbono y joderla. Gracias por los consejos
Yo antes tambien llevaba pedales normales sin calapies porque se me dormían los pies y tambien pedaleaba como comentas tu, con los pies un poco más retrasados.
Llevar automaticos o no(es decir, perder 20 por ciento de la fuerza o no ) es tu propia opcion. Pero realmente usar una flaca y no llevar pedales automaticos es algo parecido como usar un ferrari con motor de 10 cilindros de los que funccionan solo 8.
De acuerdo, pero yo no busco salir a entrenar ni nada de eso, solo disfrutar en la bici, y si alguna vez me apunto a alguna marcha cicloturista, con llegar antes de que se valla el tio que recoge los papelillos, me conformo. Gracias de todas formas por contestarme.
A ver, si los pedales los lleva todo el mundo.... Lo que tienen es un periodo de adaptacion, no tiene mas. Yo que tu miraba unas SpeedPlay, unos Crank Brothers.... Es como llevar un Ferrari e ir todo el rato en 1ª..... Te animo a que pruebes de nuevo y vallas viendo lo que te decimos....SaLu2!!
A ver, Wueslot, cuando dices que "el pié coje la posición que quiere", en bajada puede llegar a ser incluso peligroso. Cuando empecé a bajar fuerte y llevaba pedales de plataforma, los pies se me iban para los lados con cada bache pronunciado, perdía apoyo sobre los pedales y me hacía una tortilla con los cojo*es sobre el sillín. Con los automáticos siempre llevas el pie bien sujeto y no pierdes la posición sobre la bici. Además, aprovechas más la pedalada en la subida. Intenta ajustar los pies sobre los pedales como te han dicho antes. Aunque, como dices, lo importante es divertirse sobre la burra. Por cierto, todos los que nos hemos pasado a automáticos nos hemos caído varias veces tontamente. Es el peaje que hay que pagar.
Quien esto escribe, ha pasado por el mismo "pánico" a los automáticos (hace dos meses) que tú. Sólo que invertí el proceso: primero intenté adapatarme a la flaca, a su geometría, a sus reacciones, etc..Mientras tanto, llevé los automáticos pero con zapatillas de montaña sin calas. Parece increíble pero, para lo que pretendía, funcionó. Al poco tiempo, conociéndola un poco más, me puse las de carretera con las calas y, con mucha precaución, quedé fascinado. Y hasta hoy. Y toco madera. Eso sí, espero no perderle nunca el respeto ni a la flaca ni a los automáticos. Por lo tanto, es obvio que comparto tu intención de adquirir mayor seguridad con la flaca. Y una vez conseguida, puedes reconsiderar tu decisión apoyándote en los buenos consejos que los compañeros te han dado más arriba. Afortunadamente, esta decisión no es irreversible, quiero decir que puedes cambiarla en un sentido o en otro TANTAS veces como quieras. Salud-os. PD: (Si no recuerdo mal) Todavía:meparto "Jodío crío".
Gracias. Y del crio, pues salgo menos con él para que no me de palizas de ordago con la BTT, lo dejo que se valla con sus amigos a hacer el cabra, y la flaca de aluminio que tengo se la pasaré pero cuando coja bastante fondo para que no me de las mismas palizas que en BTT. Que le vamos a hacer uno que va para mayor.
Wueslot: Me refería a tu genial historieta del crío, la profesora y el director en OFF TOPIC. No quisiera originar un malentendido...:wink: Saludos cordiales.
¡¡¡Ah¡¡¡ OK, me creia que te referias a la historia que puse de mi primera salida en bici con mi crio. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=42715
Gracias por poner(me) el enlace. He disfrutado con tan ameno y entrañable relato. Felicidades a tu campeón y a ti por ser su padre. Salud-os.