No me aclaro con el "reach"

Tema en 'Material' iniciado por kalamazooberja, 13 Oct 2023.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Pues eso, que no me aclaro con esta medida. Se que para mi lo ideal es un reach entre 378 y 380mm pero no entiendo como hay bicis que teniendo un tubo superior mas largo tienen menos reach. La lógica me dice que tubo superior mas largo reach mas largo, pero no, parece que no es así.
    Por ejemplo, estoy mirando dos bicis, la Canyon Endurace CF SLX 7 Di2 https://www.canyon.com/es-es/bicicl...rbe=TQ#productDetailModalTriggerGridContainer y la Merida Scultura Endurance 6000 Di2. https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/3255-4533/scultura-endurance-6000-di2
    La Canyon para talla M tiene un tubo superior de 561mm y un reach de 378mm y la Merida 553mm de tubo superior y un reach de 380. De dónde sale esta diferencia?

2. dAviDaPlato

dAviDaPlato Señor Member

Me Gusta recibidos:
    46
    Puede variar porque las bicis tengan distintos angulos de dirección/tubo vertical. Prueba a comparar los modelos en

https://geometrygeeks.bike/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    Exacto , el ángulo del tubo superior es distinto más recto o menos a misma longitud distinto reach , el ángulo de la dirección también influye , acorta u alarga el reach , el ángulo del tubo de sillín puede hacer que tenga más rubo horizontal pero el reach no corresponda al estar más o menos tumbado respecto al eje pedalier

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Vale, lo voy pillando. Entonces ahora me toca empollarme como influyen los ángulos en el comportamiento de la bici.

5. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.015
    Los ángulos son la clave como te dicen.
    Si tu tienes un ángulo de sillín de 74 ° en uno y 73,5 en otro, en este último hará que el tubo vaya más para atrás del centro eje pedalier.
    Por lo que aunque el tubo horizontal sea más largo, parte de ese más de largo se está yendo a la parte del pedalier hacia atrás. Cosa que para mirar el Reach , ya no cuenta.
    Eso sí, para una talla más o menos con esos Reach que manejas, eso es una jodienda porque llevar el sillín muy hacia atrás , te asegura problema para poder colocar el sillín en su sitio( retroceso)

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

6. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Entra en bikestats.de y puedes comparar visualmente varias bicis para que veas cómo influyen las diferentes medidas. Así te darás cuenta que tu primera afirmación "yo se que mi reach ideal es" o algo así que pusiste es por decirlo suavemente, incierto :D

• Útil Útil x 1
    Última edición: 14 Oct 2023
  7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es lo que te ha dicho pixelcorvo. Es que si no hubiese esas diferencias que señalas, entonces no haría falta saber el reach, miraríamos el tubo horizontal y listo. El tema está en que, con independencia del angulo del tubo de sillin, en principio debemos llevar un retraso concreto. Por eso se usa el reach, porque por ejemplo tomas 8cm de retraso. Esos 8 cm de retraso más el reach son la distancia de la punta del sillin a la potencia. Si quieres buscar ir siempre a la misma distancia, pues esa es la medida que tomas, es exacta. Luego por ejemplo si compras una bici con un cm más de reach acortas 1 cm la potencia, con independencia de la medida del tubo horizontal, eso lo obvias.

Compartir esta página