Buenas, tengo un edge desde hace un mes aproximadamente y no me termino de aclarar con los mapas. Por una parte, para cada perfil ¿se pueden seleccionar diferentes mapas verdad? Unos para mtb y otro para carretera por ejemplo. Esto estoy casi seguro que es así pero después de tantas pruebas ya no lo tengo claro... Y por otra parte, por defecto vienen lo siguientes mapas y creo que cada uno es para lo siguiente: INTL Standard Basemap, NR: Mapa de fondo, se puede desactivar o activar a gusto. Lo tengo activado Garmin Cycle EU, North East, 2019.10: Mapa del norte de europa (Alemania, etc), si solo se usa en España mejor desactivado. Lo tengo desactivado Garmin Cycle EU, South West, 2019.10: Mapa del sur de europa, este activado para españa. Lo tengo activado Garmin DEM MAP EU 2017.20: Este añade las elevaciones pero... ¿a que mapa? A todos? A los de garmin?. Lo tengo activado Garmin GeoodeMaps EU 2019.10: Este añade ¿direcciones? ¿a que mapa? A todos? A los de garmin?. Lo tengo activado Y luego por otro lado, hay algo de trailfork que te añade unos mapas también. Y por ultimo, veo que se suelen añadir mapas como alguno de open street maps, o topohispania o algo así.. Ando perdido la verdad, uso la bici tanto para MTB como para carretera y con las pruebas que he hecho, que creo que no han sido las acertadas, lo único que he conseguido es perderme un par de veces y tener que tirar de google maps. ¿Alguien puede aclarar este cacao que tengo?
A ver, por partes: - Se puede tener activada una configuración de mapas diferentes para cada perfil, sí. - Luego tienes los mapas de serie del dispositivo (Garmin Cycle EU) que como dices la parte que incluye España es la SW. El DEM supongo que será para todos. Yo todos esos los tengo activados. - El Geocode añade los puntos de interés y direcciones. El 530 este mapa no lo trae. - Trailforks es una base de datos de senderos más específico para mtb que los mapas de serie. Te puede ser útil o no depende de lo "trabajada" que esté tu zona (ya que son los usuarios quienes añaden contenido, estilo OSM, pero todavía no es tan popular). Echa un vistazo aquí: https://www.foromtb.com/threads/trailforks-qué-es-como-funciona-dudas-sugerencias-etc-etc.1509604/page-19#post-27853898 - Hay gente que prefiere instalar otros mapas diferentes al de serie, más completos para mtb, o más actualizados, o con otros datos como líneas de elevación y tal...yo en mi zona no he visto la necesidad, con el de serie me va bien.
@Frizick , muchas gracias por las aclaraciones ya me voy aclarando. Del ultimo párrafo concluyo que me conviene llevar siempre un mapa de OSM actualizado y desactivado por lo que pudiera pasar. Otra duda... si llevo dos mapas activados que se solapan, el de serie de garmin y el OSM por ejemplo, ¿Cuál de ellos dos se muestra en la pantalla?