Pues eso, cuando dejo un tiempo de salir con la MTB(29) y me subo, me parece que me sobra manillar, monto un 740mm y no me llego a ascoatumbrar, os pasa? Cuando tenia las 26 y no salia seguido, al volver la posicion del manillar no me parecia rara, ahora me parece exagerado. Se que vas mas abierto, mas manejabilidad, pero no, no voy comodo. Alguno monta manillar mas corto, a la antigua usanza?
El problema sería si no te acostumbras a un manillar por ser corto, ahí no hay solución. Si no te acostumbras por ser largo es ir cortando como te dicen los compañeros.
Mi idea es pedir a mi tendero uno de 65 y probarlo, que seguro alguno usado tendra. Pero veo y leo que es bastante comun. Cortado o ya de casa? En 29"? Gracias
Pues para mi es de las mejores cambios en el MTB de antes a lo de ahora.. llevo en ambas bicis de 760 y me encanta.. el rendimiento es superior al llevar la caja toracica más abierta.. a mi me viene genial.
720 mm límite maximo para mi. Mas allà de esa medida no voy cómodo, pero he de decir que mi envergadura es poquita cosa, por lo que no es de extrañar
Eso siempre ha sido asi, con las 26" se pusieron de moda los acoples (cuernos) por lo mismo. No es una cosa de ahora. Que funcione o no, ese ya es otro tema.
Yo me acuerdo de que cuanto mas corto mejor, alla por el 90 le metiamos unos cortes.......Y teniamos el manillar lleno de trastos, menos la tija pija, todo.
Ya veras que con el nuevo manillar de aprox. 65 irás mejor, y si el actual es de aluminio yo lo cortaba y me quedaba tan pancho, eso sí, bien cortado, sus vueltas de cinta para no marcas y sin rebabas en el corte.
El de mi 26" es un manillar "vintage", como he dicho antes de 555mm, un Titec de Ti y nunca he necesitado mas longitud.
Recuero que Hermida lo dijo una vez hace años en una entrevista y a partir de ahí fue como una norma para todos, cuando la realidad es que muchos iban sin ellos y no por ello peor. Yo tengo una mtb con 720 mm y una flaca con 400 mm y no noto que mi rendimiento empeore por llevar la caja toracica más cerrada, y a nadie le he escuchado nada parecido. Imagina lo que se pueden notar 20 mm arriba o abajo. Si las bicis de ahora llevan manillares tan anchos es por un tema de geometría, nada más.