Hola a todos. A ver como me puedo hacer entender sin fotos porque no he tenido ni tiempo ya que me he dado cuenta hace un rato que estaba revisando la bici para salir mañana. El tema es que me he fijado que la rueda trasera por la parte de arriba mas o menos a la altura de puente del freno, no esta centrada respecto a las vainas.He pensado que estaria mal puesta del eje y he aflojado y cuando el eje estaba bien metido en las dos punteras he apretado y... seguia descentrada!!!Entonces he cojido y he vuelto a aflojar y la he quedado centrada a ojo pero claro ya no asienta el eje de la rueda del todo en las punteras.He probado con otra rueda nueva con su eje y pasa lo mismo,estaran las punteras con unos mm de descompensacion??La bici tiene un año y 3000 km o asi. Vengo notando que desde que la tengo el cambio nunca a ido fino, pudiera afectar esto? y esto que os comento a que se debe, fallo del cuadro o de las punteras? como se arregla esto?? estoy un poco preocupado,mañana en vez de ruta de paseo a la tienda... Espero vuestras opiniones,gracias.
Pues si estás seguro de que las ruedas están bien tendrás que ir limando poco a poco la puntera que hace tope con una lima redonda para igualarla con la otra.A mi me pasó con una Scott Addict. Como está en garantia pues llévala a la tienda y que te lo solucionen ellos no sea que la cagues.
Antaño muchos cuadros tenian unos pequeños tornillos para ajustar la diferencia de centrado. Es preferible que centres la rueda para ese cuadro y solucionar el problema en la medida de lo posible a tocar las punteras .
Si dices que lo puedes corregir variando un poco la posición de la rueda entonces no es un problema de esta, aún así, comprueba el aparaguado y el centrado de la misma. Descartando del todo la rueda, el problema sólo pueden ser las punteras, que no estén alineadas correctamente. Eso ya, a pedirle cuentas al fabricante (o limar una de las punteras) Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
No, no es un cuadro chino o mejor dicho si,lo es, pero de marca de sobra reconocida y comprada a su distribuidor.
Si es un cuadro "del chino", no eres el primero al que le ocurre. Es un defecto de fabricación, las punteras no están bien alineadas y el eje queda torcido. Hay gente que lo ha solucionado limando la puntera que está más baja, otros han tenido que mediar con el vendedor porque la diferencia era muy grande y no se podía corregir ni limando. Si es un cuadro de marca directamente tira de garantía. Saludos y suerte.
para asegurarte de que no es problema de ruedas dale la vuelta a la rueda (con el cassette al otro lado) y si queda descentrada por el mismo lado pues problema del cuadro , si el descentrado cambia de lado pues culpa de la rueda.
Muy bueno y no se me habia ocurrido,lo probare pero tengo otra buena rueda y nueva y me hace lo mismo a si que pocas esperanzas tengo,pero aun asi intentare lo que me dices.
La bici ha ido y vuelto bastantes veces a la tienda y no daban con ello,era un simple ajuste decian..., hasta que yo he visto esto que os comento.
Pues poco profesionales parecen los de la tienda. Tendras que cambiar de tienda. Si es mucho lo que tienes que limar en la puntera yo ni lo intentaria, te puedes cargar el cuadro
Pues si sucede lo mismo con otra rueda, o dándole la vuelta (con el casete hacia el otro lado) descartado que sea un problema de aparaguado de la rueda y el tema está en la mala alineación de punteras. Esto, por supuesto, justificaría que el cambio nunca fuese fino. Si la tienes todavía en garantía que te lo solucionen. Descarto también que haya llevado un golpe y que se haya doblado una puntera o la vaina que se acerca más a la rueda. Limar la puntera es una solución, pero ojo, hay que hacerlo con cuidado para que pueden niveladas y sin pasarse. Yo optaría primero porque me ponga el distribuidor una solución. Saludos y suerte compi.
¿y en las vainas de abajo te queda centrada? puedes probar de recortar un trozo de chapa de aluminio por ejemplo de una lata de bebida y meterlo entre la puntera y la rueda para que haga de tope,recortas una tira y la vas plegando hasta conseguir el grueso necesario para que la rueda quede centrada. Es una solución fácil y rápida para probar la bici bien centrada y sin riesgos de hacer algo mal.Luego ya decides si limar la otra puntera o pegar el material en la otra, o si solo sacas la rueda cuando pinchas o cambias cubierta pues lo puedes dejar así, total...
La trasera de tu cuadro está mal alineada respecto al triángulo principal, y la única explicación es un fallo de construcción. En los cuadros de metal (acero, aluminio...), se solían corregir con un centrador donde se forzaba los tubos para que adoptaran la posición que deberían tener para una correcta alineación. Es algo que se hace incluso durante su proceso de fabricación, para corregir pequeñas desviaciones tras su construcción. En los cuadros de carbono, me temo que no tiene solución. Si yo fuera tú, que con un año y 3000 km de uso aún debes tener garantía que te respalde, yo me dejaba de historias y reclamaba la sustitución del cuadro en garantía a la tienda donde lo has comprado, pero ya. Es un caso claro de defecto de fabricación y eso no lo pueden ignorar. Ni se te ocurra limar ni tocar nada en el cuadro o te quedarás sin garantía... y yo tampoco dejaría que me lo tocaran en la tienda. Que te cambien el cuadro por uno que esté como Dios manda... y luego si quieren que lo limen ellos cuando ya no sea tu problema. Suerte.
Todo lo que me has dicho Guillermo me parece razonable, ya lo estaba meditando y no voy a tocar nada y me acercare a la tienda aunque ya las relaciones con la misma no iban nada bien por lo que os comento de que el cambio no iba nada fino. La bici no se ha llevado ningun golpe respondiendo a un compañero que lo comentaba ahi arriba, la bici esta cuidada a mimo. Bueno muchas gracias a todos y ya os contare en que queda esto.