No puedo inflar la rueda(Solucionado)

Discussion in 'General' started by Plokiju, Jun 5, 2013.

  1. Plokiju

    Plokiju Miembro

    Joined:
    May 6, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    [​IMG]

    Tengo esto para hinchar la rueda y una valvula pequeña y no se como hacerlo, porque parece que no corresponde la valvula, pero pero el rollo en la valvular y nada mas que sale aire


    Solucionado gracias al forero ibarreiro, graciassssssss
     
    Last edited: Jun 5, 2013
  2. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Asegurate que la la bomba es para "pitorro estrecho". Si no, tienes que coger otra bomba.
    Si es la bomba adecuada, tienes que ponerla, y levantar la pieza gris que tiene forma de enganche de bolígrafo para que quede fija y entonces ya puedes hinchar.
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Mira el libro de instrucciones de la bomba, seguramente tengas que desmontar la boca, en invertir un par de piezas que lleva en el interior para poder usarla con válvula presta.
     
  4. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Es cierto, muchas bombas son aptas para los dos sistemas.
     
  5. Plokiju

    Plokiju Miembro

    Joined:
    May 6, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    ya lo he hecho esta por el boquete pequeño y me he quedado sin aire en la rueda de tanto probar
     

  6. curve4ever

    curve4ever sin mas

    Joined:
    May 10, 2005
    Messages:
    625
    Likes Received:
    11
    imagino que despues de meter la valvula en la bomba levantaras la palanquita que tiene detras...
     
  7. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Primero desenroscas la válvula del todo.
    Luego metes la válvula hasta el fondo, y cuando está en el fondo, levantas la palanquita
    Luego metes aire.


    Si no entra el aire, prueba a meter la válvula del todo, y no levantes la palanquita, sino que sujetas la bomba asegurándote que está en el fondo todo el rato. Y metes aire. Es incómodo de sujetar, pero no suele fallar

    Si esto te falla, puede que la válvula esté rota, pero me extraña porque si se te sale el aire....
     
  8. Plokiju

    Plokiju Miembro

    Joined:
    May 6, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    si, pero cuando tiro de esa palanquita, el unico efecto que hace es que la goma interior sale un poco, esa goma tiene dos posiciones, de valvula pequeña y de valvula grande, creo o que esta defectuosa o no se
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,123
    Likes Received:
    3,845
    Location:
    Castellón/A Coruña
  10. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,527
    Likes Received:
    18
    Location:
    Valencia
    Claro... Tienes que introducir el bombin un poco (1´5 cm como mucho) y luego abres la palanquita ( la goma que dices que sobresale un poquito se cogerá a la valvula)

    No metas el bombin del todo o no inflarás.

    Prueba a ver...
     
  11. Plokiju

    Plokiju Miembro

    Joined:
    May 6, 2013
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    wouwwwww, creo que ese era el fallo, no era la boquilla (que la cambie) si no la pieza de adentro, muchas gracias , dentro de un rato pruebo y os digo
     
  12. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Pues con mi bomba, si no lo meto del todo no infla...
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,123
    Likes Received:
    3,845
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Un vídeo vale más que mil palabras, y si es argentino, ni te cuento!
     
  14. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,527
    Likes Received:
    18
    Location:
    Valencia
    A ¿sí? Pues en la mía (PEAKINI) es al revés; si la meto del todo no entra el aire...

    y en la grande que tengo en casa (JoeBlow) me pasa lo mi lo mismo.

    Que no digo que no, igual soy un poco burrete.
     
  15. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Me has hecho dudar y acabo de ir a mirarlo. Y efectivamente, en la mía, si no lo meto del todo, no hincha. Lo que no te puedo decir es la marca, pues no tiene (no la compré yo y es heredada).

    De todas formas no por ello has de ser un burrete.
     
  16. biker-man

    biker-man Sergio

    Joined:
    Oct 14, 2009
    Messages:
    4,714
    Likes Received:
    82
    Location:
    Castellón y Vallat
  17. Itoko

    Itoko Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,527
    Likes Received:
    18
    Location:
    Valencia
    Esta tarde he comprobando las presiones antes de salir como casi siempre.

    La movida está en que al parecer la válvula fina se queda como encasquillada cuando ruedas con la bici, esto creo que es debido al cambio de presión producido por el ciclista al rodar con ella, que hace que esa dichosa válvula se encasquille por la parte interna (aunque desenrosque la tuerquecilla y la pulse con el dedo sigue taponada) y hace falta bastante presión para liberar la válvula y volver a empezar a darle presión otra vez, no se si me explico...

    La movida es que yo antes utilizaba válvula gorda y nunca tuve este problema (lo de que se encasquille la valvula), pero hace cosa de 4 meses cambié de ruedas y estas tienen agujero para válvula fina.

    No me hizo mucha gracia la idea de taladrar el aro para meterle la gorda y desde entonces utilizo la fina. Como me parecía raro el que costara empezar a meterle presión, creí que era por que metía demasiado el bombín, pero no es así, hoy lo he comprobado y le entra aire de las 2 maneras...

    Ya ves, fui capaz de montarme la bici pieza a pieza y la que he liado con la dichosa válvula fina, o presta, o como quiera llamarse...

    Eso sí, antes con la gorda perdía presión en cada salida (de 1/2 kg para arriba) y con la fina no pierde nada de nada. Puedo hacer 3 o 4 salidas de 50-60 kilómetros y siguen teniendo la misma presión...

    PD: Como me enrollo...

    Saludos!!
     
  18. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798
    Yo prefiero la válvula gorda, aunque es cierto que pierde mucho más aire, pero es mucho más sencillo de hinchar, lo puedes hacer en la gasolinera, y no se rompe (no es la primera vez que se me dobla el palote sobre el que va la rosca). El tema es que de un tiempo a esta parte, casi todas las ruedas de gama media - alta, o alta, traen válvula fina. Y yo tampoco tengo h.... de taladrar la llanta.
    Además, con válvula fina, tambien compruebo siempre las presiones antes de salir, con lo que lo de perder aire no es problema para mí.

    Saludos
     

Share This Page