tengo una fuel 90, va de narices. Sube perfecto, es comodisima, pero me gusta bajar a toda leche y ahi penaliza un pelin ( penedes y garraf quien lo conoce sabe que es muy pedregoso ) a pesar que le puse una psylo race 80-120 y es una maravilla. el tema es que busco una bici con mas recorrido, no me importa que tenga que subir con mas calma porque busco mas la bajada, pero que no sea un lastre para salidas domingueras de 35-50 km. voy a intentar meter la foto de mi principal candidata, y entre las que os dire quisiera saber vuestra opinion, las voy a valorar. acepto sugerencias. Candidatas: sunn dog xx, orange patriot 66, cannondale prophet 1000, scott nitrous sl 11 o 22, trek liquid 55
me quedo con la otra opcion, orange VIVAS LAS NARANJITAS!!!!!!!!!!!!! *Picadero de Austin. Austin ,powers por mi padre,y por mi madre q buena q estas. (Masajeando la espalda del a bella felacion apra los amigos.) -Te gusta nena??? -Mas fuerte austin. -TE GUSTA NENA!!!! :mrgreen:
Vaya candidatas ! Pues la Liquid me gusta mucho, me parece bastante equilibrada y con buenos componentes. La 66 me vuelve loco y no está nada mal servida. La sunn no la acabo de ver, ese tipo de cuadros no me gusta. La cannondale es guapa y aunque estéticamente la horquilla queda muy chula, a mi no me acaba de convencer. Y las scott... de componentes no están nada mal, pero es que a mi ese tipo de cuadros tampoco me van. A nivel de componentes creo que ninguna de las bicis que tienes en mente te va a defraudar, así que.... la que más te guste. Yo, personalmente, me quedaría con la Patriot, sin duda, o con la Liquid, aunque la Patriot quizá se valla un poco de peso... pero para bajar... :wink:
y esta orangina sub5?? para subir t va a ir muy bien,y apra bajar mejor. :mrgreen: creo q las cultivan en sierra espuña. :wink:
puuff la propeth es un makinon si en las fotos esta chula en vivo ni te cuento....tiene pinta de subir muy bien y bajar mejor aun...
Creo que con cualquiera de las que dices vas a bajar y subir bien. Por mi experiencia, lo más importante de este tipo de bicis y lo que marca más el caracter bajador o escalador, no son los recorridos o el peso sino la geometría. Una geometría tipo DH puede hacer que cualquier bici sea pesada subiendo diga lo que diga la báscula. De todas formas si tienes un buen estado de forma, no te preocupes, pero si no... Para el tipo de bici que buscas, me parece muy interesante la posibilidad de cambio de recorrido, que en muchas hace cambiar la geometría y el caracter de la bici (si tienes una psylo ya lo habrás comprobado). Si se puede hacer el cambio sin herramientas o sin tener que bajar de la bici, mejor que mejor. Supongo que no has incluído la Foxy como candidata porque es Mondraker, pero creo que es exactamente lo que buscas y a un precio "razonable" aunque por las candidatas que planteas, el dinero no es un problema. Las Enduro de specialized van muy muy bien, te lo puedo asegurar. Por cierto, la sunn éstéticamente me encanta. Un saludo y suerte.
Hola FLy! A ver a mi me ha pasado lo mismo ke a ti. Tengo una Fuel 90 y me gusta bajar mas ke subir. Y despues de estar dos años kon ella me decidi a kambiar el cuadro por una kon mas rekorrido atras pero sin llegar a ser demasiado, me dekante por 130 mm al igual ke lo ke tengo delante una minute. Pues tenía 3 kandidatas: - Specialized Enduro - Orange Sub 5 - Santa Cruz Heckler La primera solo venden el cuadro de 150 mm, ke pa lo ke yo kiero es mucho. La segunda mola pero es kara. Me kede kon la tercera y weno estoy esperando a ke me la monten para probarla y ya te contaré. Un saludito
te voi a dar otra pcion, y esa es la orbea rallon FXR, yo en el festibike probe la FX, y es un apasada, va de maravilla, absorve sin problemas, apenas contaminacion de pedaleo, gran traccion y absorcion...una maravilla, excepto que la direccion es un pelin nerviosa, por lo demas...si sq m encantaaaa :mrgreen:
yo me quedaba con la prophet, la horquilla es un pepinaco, y el cuadro aunque de diseño antiguo es la po**a la foxy te la comentan y alomejor te iria de perlas, viene con all-mountain1, swinger 4, formula oro, race face... pero la orange no deja de sre una orange
pues es una opción que me olvide de poner y la verdad...la tengo en cuenta. por cierto, como estas de los nervios. para cuando?
Pues yo de esas que dice elegiria la Patriot con un swinger 4 vias, la he probado y va muy bien, tiene bastante recorrido pero bien regulado el spv no se mueve nada. Y lo mas importante para subir no es la bici si no el que va encima.