Buenas shur, Este post parece un poco absurdo, peo comento lo que me paso Lleve mi bici por tema de que me hacía unos ruidos, como llevaba + de 6000km le comente que me miraba la cadena pensando que estaría para cambiarla, no comprobe si estaba estirada, el caso es que voy a pagar y no me había puesto la cadena, le pregunto y me dice, jorre!! si es verdad creo que si la cambiamos, la mira y duda, entonces coge el útil para medirla y me dice si, si , que está cambiada, no le doy más importancia pero llego a casa y me fijo que la cadena no parece nueva, miro con mi útil y la verdad que la cadena no está estirada para nada, pero es raro que la cadena no parece nueva para nada... A ver si alguno me puede aclarar, cómo puedo saber si realmente es nueva, si tuviera + de 6000km debería estar estirada no? se notaría con el útil no? que opináis? el de la tienda parece legal 100% hasta ahora nunca ni un problema
6000 kms y la cadena bién, mucho mérito. La única manera de saber si te cambió o no, a ver lo que te dura la siguiente cuando cambies. Visto lo que te dura, compra misma marca y modelo.
Gracias, entiendo que me la cambio, pero como llevo poco tiempo con el tema la bici, pensaba que cuando te cambian la Cadena da a la vista y fijándote se nota que brilla que es nueva, no se, no es mi caso no se nota para nada ..
Tocala con los dedos, si aprecias una grasa pegajosa más que el típico aceite que es líquido, éso es nueva. Puede ser una pista.
Cuando pongo cadena nueva está brillante como nunca vuelve a estarlo. No se, es algo que se debería notar a simple vista. Pero con un medidor o calibre lo puedes comprobar. 6 mil km igual no es suficiente para que te entre el 0.75 (a mi me suele entrar a partir de 8 mil aprox.), pero si el 0.5.
Si que da la sensación de pegajosa, pero no da la sensación de nueva, pero como dice el compañero, tiene más de 6000km y con el útil que tengo no está estira lo más mínimo. Me sorprendió por que hasta el de la tienda tuvo que comprobar con el útil, no se notaba, pensaba que se notaría más a la vista.. Gracias por las respuestas
El util que tengo es de 0,75 y 1, efectivamente no entra, con el calibre 6 eslabones 71mm, como lo ves?
Las Shimano son feas y de color mate sin ningún brillo aún de nuevas, yo cambio las cadenas de mi bici y a simple vista una cadena vieja de una nueva, estando las dos limpias no se distinguen, sea Shimano o Kmc.
ponnos fotos pero vamos si es nueva, tiene que estar pegajosa a mas no poder y tambien debieras notar que va mas suave y silenciosa y guardan mano, debiera poner por fuera el logo de shimano en los eslabones
Que te cambiaron la cadena seguro. Ahora bien, que te han puesto una completamente nueva o una despiezada y usada un par de salidas... pues eso ya es otro tema.