Nomad + 222mm..?

Tema en 'LTMRACING.COM' iniciado por M-5, 1 Ene 2009.

1. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Wenas....segun las caracteristicas de la Nomad en la web de Santa Cruz se monta amortiguador de 216 x 63,pero buscando en este y otros foros veo que el de 222 x 70 se puede montar sin ningun problema,es mas hay referencias de Nomad que han montado de casa amortiguadores de 222mm,queria vuestra opinion sobre esto si se pierde garantia o es perjudicial para la bici montar esta medida.

8.75 X 2.75 on a Gen 1 Nomad?? - Mtbr.com Forums

Aqui una oferta de un amortiguador para la Nomad en la web de Santa Cruz en 222mm: Santa Cruz Bicycles

Saludos

Última edición: 1 Ene 2009
  2. M-5

M-5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Sabemos algo de esto..?

3. LTMRACING

LTMRACING Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

La medida para el amortiguador de la Nomad es 8.50" x 2.50" (pulgadas). La primera medida corresponde a la medida entre ojos y la segunda a la carrera (tamaño del vástago). Si pones un amortiguador más grande en la Nomad corres el riesgo de que al tener más carrera la rueda trasera llegue a tocar el tubo del sillín en una compresión muy fuerte ya que el 2.75 de carrera es 0.25 pulgadas más largo con lo que permite al vástago comprimirse/hundirse 0.25 pulgadas más antes de llegar al tope y es posible que la rueda toque en el tubo del sillín, también depende del balón de neumático que uses, pero se supone que si quieres más recorrido estarás ya usando un neumático de al menos 2.35 de balón o superior.

Un saludo.

LTMRACING.COM

4. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1 pulgada son 2.54cm dividido entre 0.25 o 1/4 que es lo mismo la diferencia seria de mas o menos 0.63 cm no se el ratio de la suspension pero no es muy exagerado

Compartir esta página