Normas UCI

Tema en 'Competición' iniciado por txecon, 21 Sep 2008.

1. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    104
    hola, que hay algo que tiene intrigado desde que he cambiado la pocion sobre la flaca.

el tema es que debe haber una norma UCI que dice que el sillin deben llevarlo en unos limites concretos teniendo como referencia la caja pedalier.

cual es la excusa para esta norma??? porque la otra que me hace mucha gracia es la del peso de la flaca.

bueno, haber que dicen los gurus del foro.

graicas

2. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    A mi lo que me hace gracia es lo del peso de las bicis. Una verdadera aberración al desarrollo de materiales y tecnología. Pronto nos haran ir con lastrales los capullos de la UCI.
    Pero si son tan cabezones y van con la norma a saco, segun ellos por seguridad, lo que no deben permitir es que una bici que esté por debajo de ese peso le pongan un plomo y permitan salir. La bici sigue siendo la misma, con sus 6,6 kgs y plomo de 200 grs. Pero alla ellos...
    Normas como esta sin sentido tiene que haber bastante...

3. zipp69

zipp69 adrenalinaITALIANA

Me Gusta recibidos:
    11
    la medida que dices es de que la punta del sillin no pueden pasar por menos de 5cm por el ejepedalier

4. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Esa medida es una de las cacicadas de la UCI de los últimos tiempos.

Se empezó con el record de la hora para que gente como Graeme Obree no sacase una ventaja brutal de inventarse una nueva postura y que el record fuese lo más homogéneo posible.
    Estoy seguro que si Induráin lo hubiese intentado en las condiciones actuales habría puesto un record uq iba a durar muchos más años que el de Boardman.

Luego se pasó a la carretera, cuando se prohibieron las cabras, las bicis que empezaban a estar casi carenadas (recuerdo una Look de la ONCE) y el que el ciclista pudiese ir muy encima del eje pedalier, como iban los triatletas con tubos de sillín a 90º, tijas invertidas, etc.

Para mi lo peor no es esta limitación, sino la que hay que el manillar no puede estar por debajo de un límite, con lo que gente como Boardman, que se doblaba como nadie y que rodaba con una planta sencillamente acojonante, no podrían sacar partido de esta flexibilidad y el poder llevar el manillar casi sobre la rueda delantera.

En fin, lo dicho, cacicadas.

Un saludo.

5. tra´fi:k

tra´fi:k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es al reves. No puede estar a menos de 5 cm de la vertical sobre el eje de pedalier. Esta distancia puede ser menor en función de la altura del corredor, estableciendose entonces que la parte delantera de la rodilla no sobrepase el eje del pedal en su posición más adelantada.
    Creo que esto es algo que muy pocos cumplimos.

Sobré el porqué de estas normas, ya lo han dicho claramente: cacicadas :cursing
    Hay algunas normas que sí que tienen sentido, como lo de prohibir carenados o puntos de apoyo extras. Pero hay otras que no hay por donde cogerlas.

Última edición: 22 Sep 2008

Compartir esta página