Hola ! He visto estos bujes que son para carretera con frenos de disco, y muchos montadores de ruedas los ofrecen para montajes de ruedas de montaña, pese a que están ''destinados'' a carretera. He visto este montaje y está bastante bien, ¿alguien tiene estos bujes en MTB? ¿Qué tal le van?crest mk3 411/412 SP Novatec 412 (trasero 12x142 6 tornillos ST) : 229 gramos Dt Swiss 350 (trasero 12x142 6 tornillos ST) : 264 gramos
interesante post, no conocia estos bujes pero estare atento ya que en breve quiero realizar el montaje de unas ruedas y estos novatec tiene buena pinta.
Finalmente creo que me animaré a probarlos, pero me lo tengo que pensar, no quiero elegir mal que luego las ruedas son más de 400€...
Este buje es para carretera disco, creo que solo se fabrica para 24 radios. para MTB necesitas 28 o 32.
28 https://r2-bike.com/NOVATEC-Hub-rea...1-D412CB-Straightpull-for-12x142-mm-Thru-Axle Enviado desde mi spectrum zx
Creo que la comparación justa sería con la version "straightpull" de los Dt350 y estos pesan en teoria 274 gramos.
Ah, pues donde busqué ponía ese peso. Los comparé creyendo que el peso eran los dos en centerlock, gracias por tu aportación
No se que tal serán estos, pero yo estoy hasta los huevos de los bujes chinos.... En menos de 3 años he roto 3 nucleos monkey circus y dos novatec..... En todos ellos he arrancado los trinquetes del cuerpo del nucleo, y en dos ocasiones agrietar el nucleo de punta a punta.... Y eso que peso solo 63kilillos. En cambio los dt240s y el hope pro2 de la otra bici sin problemas.
Es que las cosas valen dinero por algo. No porque las malvades multinacionales quieran vendernos al triple de precio algo que "sale de la misma fábrica" que los Novatec pero sin marca. De todas formas... ¿Más fuerte que el vinagre?
Correcto, si le vas a dar duro a la bici vale la penga gastar dinero en matrial de calidad. Mas que el vinagre no, pero si que le doy bastante caña si jeje
Yo tambien llevo novatec 2 años los mismos bujes, y van de maravilla, ni he cambiado rodamientos ni nada. Me parece muy interesante estos de carretera, a ver si va conociendo algo mas...
Los de mi entorno que los han usado también están contentos pero yo he tenido muchos problemas con ellos, en uno rajé hasta el eje pasante interior de aluminio. Les meto bastante caña, pero vamos, no es ni medio normal romper tantos.... Ahí van unas fotillos del último novatec para ilustrar, mas o menos los rompí todos igual, los monkey circus era un poco distinto, solo se arrancaban uno o dos trinquetes pero no se agrietaba el cuerpo del núcleo.