NUBE TUBELESS

Tema en 'Enduro' iniciado por PIETRO 8C+, 21 Sep 2016.

  1. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

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    Hola ha todos, me gustaria saber opiniones de este sistema, por si alguien lo ha montado o sabe algo.
    La verdad que la idea parece buena, el hecho de poder montar cubiertas con carcasas "normales" a presiones no muy altas, en vez de cubiertas reforzadas, pesadas y muchas veces en compuestos demasiado blandos, parece mas que buena....
    Un saludo a todos
     
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  2. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Yo la tengo por casa a ver cuando me animo a montarla, un compañero la ha probado en dos salidas a poca presión y de momento encantado.
     
  3. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    En que consiste?
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  5. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

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    Las llevas en ambas ruedas?
    Cuanto has podido bajar presiones?
    Y otra cosa, si rajas la cubierta y tienes que poner cámara...que carajo haces con la nube??
     

  6. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Solo atrás, en la doble nube de 50 y en la rigida de 40.
    Bajar presiones puedes casi lo que quieras, y si rajas yo creo que podrías llegar a casa así. Y si no tendrás que bajar a lo Rumbo con la nube alrededor del pecho
     
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  7. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Yo con la nube he rajado una miniom rear 2 y no mola bajar con ella liada en la mochila, salvarte de no rajar en terreno duro, seco y pedegroso olvídate. De no llantar si...
     
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  8. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

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    Rajs con una piedra no, pero con la llanta justo en el flanco si, así es como estoy rajando últimamente y no veas el coñazo que es meter una mecha en ese sitio...
    Entonces tu la recomendarías??
     
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  9. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    A ver yo queria poder llevar la nube y una miniom dhr2 de 800 g y he acabado con la nube y una miguelin wild rock r2 reinforced avanced de 1200 g, saca conclusiones, para no cascar llanta si, pero el miniom sigue sin aguantar y lo raje dos veces por taco lateral
     
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    Última edición: 25 Sep 2016
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    De romper la cubierta por llantazo di que te va a librar, pero una carcasa exo sigue siendo exo...
     
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  11. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

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  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Se parece al Procore de Schwalve. La nube va hinchada o cómo? De qué material es?
     
  13. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Los milagros no existen, la nube lo veo para ir bajo de presión y no destrozar la llanta, con cubiertas exo si antes rajabas vas a rajar igual, cada nube son 25 euros así que por probar no vamos a salir de pobres.
     
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  14. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    esto ya lo hizo uno de mi pueblo hace bastante tiempo y no triunfó... le metía más peso a la bici y pinchar se pinchaba igual... No se lo que pesa la nube esta pero no soy muy partidario de meterle peso a las ruedas...

    efectivamente puedes ir más bajo de presión sin miedo a llantazos y de algunos pellizcos te libras.

    yo me he acostumbrado a ir con bastante presión detrás y lo prefiero.
     
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  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pesa 77gr
    Es armaflex, lo que se utiliza para aislar los tubos de gas y fontaneria
     
  16. Guti46

    Guti46 Miembro activo

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    Es cordón de polietileno de célula cerrada, lo podéis comprar en un almacén de materiales de construcción, se utiliza para sellar juntas. No tiene "hueco", al contrario del que utilizan en fontanería. No llega a dos euros metro, lo más complicado es cortarlo a la medida y pegar los dos extremos.
     
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  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Teniendo ya la muestra...
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Si lo cortas justo a la medida, no haría falta pegar los dos extremos, estando dentro de la cubierta no se va a ir a ningún sitio.

    Supongo


    SALUD!!!
     
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  19. Guti46

    Guti46 Miembro activo

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    Tiene que ir lo mejor posible ajustado a la llanta. Si dejas los dos extremos sin unir, estos se abrirían hacia el exterior de la llanta, y es un material menos maleable de lo que parece, por lo que te quedaría un buen trozo de circunferencia de aro en el que no iría pegado a este. Si le dieras un llantazo que no fuera totalmente vertical, podrías dañar el aro igual.

    Alguno por aquí incluso creo que los unía quemando un poco los dos extremos, otros con cola.
     
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  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Como te dice @Guti46, tiene que ir encastrado en el aro, se le pone un alambre con forma de U a la válvula para que deje entrar el aire
     
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