Felices fiestas!!! Yo siempre es sido de los que no les gusta que suenen los núcleos,ese ruido a carraca de feria que algunos dicen que es música.....como que no acabo de tragarlo,yo prefiero que suenen lo justo,no hace mucho vi un video no me acuerdo donde de un núcleo que era totalmente silencioso,no se oia nada de nada,no me acuerdo de que fabricante era y si es algo experimental o esta a la venta,si alguien sabe algo sobre el tema que me diga algo por favor ,no me importaría tener uno de esos
Si, hay nucleos que no suenan. En este hilo, muy interesante, se habla de algunos de ellos: https://www.foromtb.com/threads/listado-de-puntos-de-enganche-poe-de-bujes-traseros.1358681/page-7 Saludos.
yo tengo una rueda fulcrum red zone XLR nueva y no suenan nada de nada los trinquetes. me sorprendió porque no conocía ruedas tan silenciosas. aunque relamente me gusta que suenen, asi sirve para avisar a los viandantes de mi proximidad
Yo mismo tengo un xt en la de montaña que no suena nada y un ultegra en la de carretera que todavía suena menos.
A ver si ahora que me he comprado una rueda trasera con ruido molón va a terminarse la moda de los núcleos carraqueros, no me jorobeis....
Se ve que yo también soy de los raros, tampoco me gusta que suenen y si voy por carretera y no lo oigo disfruto (donde más se podría oír). Yo llevo DT Swiss con el sistema ratcher 36 y procuro cada cierto tiempo limpiar y engrasar para que no se oiga o se oiga lo mínimo posible (raro que es uno).
Recuerdo un anuncio de shimano como que el nucleo trasero era silencioso totalmente, pero desconozco si es asi de verdad Conoceis o teneis alguno que de verdad no suene? quiero cambiar de ruedas y me gustaria mucho que no sonara, sobre todo cuando vas en pleno bosque y puedes ver animales, cuanto mas silencioso en la naturaleza mejor He tenido dtswiss 24t y al principio suenan poco o nada pero al tiempo son una matraca
Yo tb llevo dtswiss y la verdad que suenan poco,al menos comparados con algunos que se oyen por ahí q parece como cuando mis niños cojen las carracas esas de plastico de las ferias,me llamó la atención el video ese que os digo pq era silencioso totalmente,se veia que era como en alguna demostración en alguna feria o algo pero no e conseguido volver a verlo,yo tv debo ser raro o me estaré haciendo viejo pq me gusta que suenen lo menos posible,recuerdo allá por los 90 cuando veía pasar a algún pelotón de ciclistas y el ruido era fino fino,ahora pasan y parece una cacharreria(en mi opinión y para mi gusto)
No siempre es una desventaja que suene. A veces, en alguna marcha en la que vas por un camino muy estrecho, si alguien va muy despacio delante te oye, suele facilitarte el paso sin necesidad de que le digas nada
No digo que sea desventaja,es cuestión de gustos,yo prefiero que suene poco o nada,no como si fuese la ruleta de la fortuna,pero para gustos los colores
Hombre, no sé. Shimano tiene el sistema Silent clutch desde hace más de dos décadas. En montaña no funcionó (aunque a los trialeros les encantaban), pero las gamas Nexus y Alfine, así como la extinta Nexave lo han llevado de siempre. Y ahí sigue. El funcionamiento era similar al del Onyx, pero con rodamientos de rodillos y rampas. Tengo un par por casa. Otro día los vuelvo a destripar a ver qué sale por ahí.
Pues si le untas muchas grasa, dejará de hacer ruido o si no unas de bolas. Yo tengo unas ruedas de carretera, unas con rodamientos de bolas y no hace ruido alguno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo pensado cambiar ruedas dentro de poco y la opción que más me atrae monta bujes Dt 240 que son muy buenos, ya los he tenido antes. Pero lo que menos me atrae de ellos, es que no suenan apenas...., que le vamos a hacer.
Si quieres que suenen como un enjambre de abejas quítale grasa al ratchet. Eso dicen por aquí: https://www.foromtb.com/threads/opiniones-kit-ratchet-36-54-dientes-para-buje-dt-240s.971673/page-49 Saludos.
Los Onyx son completamente silenciosos, hacen 0 ruido. Pero no son muy económicos precisamente. Los Shimano XTR Scylence también tenían que ser silenciosos, se vieron varios protos y los pros los llegaron a utilizar en competición aunque no sé si finalmente salieron a la venta. A mi personalmente me gustan los bujes silenciosos, más aún en las bicis modernas que cada vez hacen menos ruidos.